29 recetas falsas.

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

29 recetas falsas.

Mensaje por Javi »

01/07/2013 - 29 recetas falsas.

Dos años de prisión por falsificar recetas por un valor de 620 euros.


Un funcionario de la Inspección Médica de Torrelavega ha sido condenado a pagar 900 euros y reponer al SCS con 303 euros por la Audiencia Provincial de Cantabria. "Facturó con cargo al Servicio Cántabro de Salud un total de 620 euros y generó 29 recetas a nombre de su madre, que no eran reales". "La Audiencia cántabra condena al funcionario por un delito de falsificación de documento oficial y otro continuado de estafa".


La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a dos años de cárcel a un funcionario de la Inspección Médica de Torrelavega, que deberá pagar, igualmente, una multa de 900 euros, así como reponer al Servicio Cántabro de Salud (SCS) 303 euros.
El acusado ha sido condenado por los delitos de falsificación de documento oficial en concurso y estafa, según han fallado de manera unánime los tres magistrados de la Audiencia.

Fácil acceso
La sentencia detalla que los hechos ocurrieron entre febrero de 2006 y el mismo mes de 2011, cuando un funcionario, valiéndose de esa condición en la Inspección Médica de Torrelavega, usó recetas y dos sellos que tenía a su disposición en el trabajo para generar 29 recetas falsas a nombre de su madre, y obtener así medicamentos no prescritos por el médico de cabecera.

El fallo judicial no ha determinado el destino que el acusado dio a los fármacos que se prescribía ilegalmente a sí mismo.

No obstante, la sentencia subraya que al menos dos de los medicamentos no figuraban entre la medicación pautada a su madre. En total, por este método el ahora condenado facturó con cargo al SCS un total de 620 euros, de los cuales 375 euros es el importe de los medicamentos pautados a su madre, y 277 euros el de los que no estaban prescritos por su facultativo de familia en el centro de salud.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado al funcionario por estos hechos, que los ha calificado como un delito de falsificación de documento oficial y otro continuado de estafa, a dos años de prisión y multa de 900 euros.

Cantidad satisfecha.
Además, el funcionario tendrá que indemnizar al SCS con 303 euros, una cantidad que al connocerse la sentencia ya había sido consignada por el trabajador.

Un atentado contra la salud pública.
La Audiencia de Valencia condenó a una médico que hacía sustituciones en un centro de salud a cumplir una pena de un año y nueve meses de prisión por prescribir 106 recetas a su pareja sentimental para potenciar su musculatura y su rendimiento atlético. Los delitos: atentado contra la salud pública y falsedad en documento oficial


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”