Menos hospitales pero más camas disponibles.

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Menos hospitales pero más camas disponibles.

Mensaje por Reme33 »

08/04/2013 - Catálogo Nacional de Hospitales.

Menos hospitales pero más camas disponibles.


El Ministerio de Sanidad ha publicado el Catálogo Nacional de Hospitales a cierre de 2012, que muestra cómo el número de hospitales (públicos y privados) descendió en un centro respecto al año anterior, hasta los 789 hospitales. Del mismo modo, el número de camas hospitalarias se redujo ligeramente, desde las 162.538 camas disponibles a cierre de 2011 a las 162.041 camas a cierre de 2012.


Con un poco más de perspectiva, a la luz de los datos de los últimos cinco años, puede observarse cómo el número de hospitales se ha reducido de forma significativa, desde los 804 centros del año 2008 hasta los citados 789 de 2012, mientras que el número de camas se ha incrementado, desde las 160.981 camas de 2008 a las 162.041 del pasado año.

Por dependencia patrimonial, la Seguridad Social, las autonomías y la Iglesia ganan cada una un centro respecto al año anterior, las diputaciones pierden un hospital y las compañías de hospitales privados no benéficos pierden tres centros.

ALTA TECNOLOGÍA
El catálogo muestra también cómo ha crecido el volumen de alta tecnología sanitaria en el último año para el conjunto de España (para el cómputo global de centros públicos y privados). En 2012 creció en 17 el número de TC, en 23 el de RM, en 2 el de PET, en 4 el de mamógrafos y se creó una nueva sala de hemodinámica.


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”