El presupuesto de Sanidad podría bajar entre un 13 y 15%.

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

El presupuesto de Sanidad podría bajar entre un 13 y 15%.

Mensaje por Encarna »

26/09/2012 - Entre 300 y 346 millones menos en 2013.

El presupuesto de Sanidad podría bajar entre un 13 y 15%.


El Consejo de Ministros aprobará el jueves las grandes cifras de los Presupuestos Generales delEstado y los primeros datos apuntan a una rebaja de entre el 13 y el 15 por ciento en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, que contaría con entre 300 y 346 millones menos.


Los primeros datos en conocerse sobre los Presupuestos Generales del Estado, que se aprobarán el jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, han sido los de Muface, que podría sufrir un recorte del 12,4 por ciento en sus ingresos procedentes del Estado (ver DM).

Pero ésta no será la única merma que sufran las cuentas sanitarias. Como informó ayer diariomedico.com, fuentes del Ejecutivo consultadas por Europa Press estiman que el Ministerio de Sanidad sufrirá una reducción de su presupuesto de entre el 13 y el 15 por ciento. Aunque el secretismo sobre las cuentas hasta el Consejo de Ministros es absoluto, el Ministerio de Sanidad sostiene que la horquilla de entre el 13 y el 15 por ciento parece razonable dada la previsión de recortes globales que baraja el Gobierno, que de media rebajará un 12,2 por ciento los presupuestos ministeriales.

Teniendo en cuenta que el presupuesto de este año para el Ministerio de Sanidad es de 2.309 millones de euros, tras la rebaja del 13,7 por ciento que ya sufrió con respecto a 2011, la reducción de sus cuentas entre un 13 y un 15 por ciento supondría disponer en 2013 de entre 300,17 y 346 millones de euros menos que este año.

Puestas en perspectiva, las cifras de reducción no son nada desdeñables, si se tiene en cuenta que superan con creces la suma de todo el presupuesto dedicado al Fondo de Cohesión Sanitaria, a la Agencia del Medicamento, a la Agencia de Seguridad Alimentaria, a la Organización Nacional de Trasplantes, a todas las estrategias de Salud y al Plan de Calidad del SNS. No es que estos organismos y partidas vayan a desaparecer, pero la rebaja sería lo bastante importante como para hacer mella en todos ellos.

Así lo cree al menos el portavoz de Sanidad del PSOE, José Martínez Olmos, para quien "todavía hay que ver qué se aprueba el jueves, pero por la previsión que se escucha de hasta el 15 por ciento, está claro que las materias preventivas y las estrategias de salud podrían verse afectadas.

Todas ellas suman poco más de 100 millones de euros que no es una cuantía suficientemente importante como para resolver el problema y, sin embargo, generarían un importante perjuicio si se ven disminuidas como ya ocurrió en los presupuestos de 2012".

Con todo, Martínez Olmos vaticina que el recorte que sufrirá la sanidad será mayor que el que afecta estrictamente a las cuentas del Ministerio de Sanidad en tanto, que "el rescate que quiere ocultar el Gobierno provocará un nuevo recorte que se verá plasmado en el cambio en el Plan Nacional de Reformas y en la revisión de la cartera de servicios".

Entre las cuentas que podrían verse afectadas por la rebaja del presupuesto de Sanidad figura la Dependencia, puesto que es la partida de mayor volumen, que copa el 60 por ciento del presupuesto total del Ministerio de Sanidad.

Respecto al resto de las cuentas estatales, el Ejecutivo todavía no ha aclarado si congelará de nuevo el sueldo de los funcionarios, pero sí que la oferta pública de empleo queda paralizada con la excepción de la tasa de reposición del 10 por ciento en el caso de docentes, sanitarios y fuerzas de seguridad. Además, se rebajará un 4 por ciento el salario del personal de los ministerios.


Fuente:
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
AROSA
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5320
Registrado: Oct 28, 11, 15:12
Ubicación: Playa de Gandia (Valencia) - Behcet
Contactar:

Re: El presupuesto de Sanidad podría bajar entre un 13 y 15%

Mensaje por AROSA »

Encarna, muchas gracias por esta información estaré atento a estos temas.
De todas formas creo que hace ya muchas años que considero que si la sanidad se estuviera llevando de otra forma el ahorro seria continuado a lo lardo de todos los años hace tiempo que pienso que una cosa primordial y que no se hace es que habría que realizar la compra para todos los hospitales de España desde un único lugar por mi experiencia comercial sé que es la forma de conseguir mejor servicio y menor coste ya sería hora de que comenzaran a realizar las cosas bien de una vez.
- -
- - /
Cuando estoy en horas bajas esta cancion me pone a cien SWEET CHILD OF MINE. Guns and Roses
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”