Valencia quiere ahorrar 1.700 millones....................

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Valencia quiere ahorrar 1.700 millones....................

Mensaje por Javi »

26/09/2012 - En un plazo de diez años.

Valencia quiere ahorrar 1.700 millones en diez años con la gestión compartida.


Valencia ahorrará 1.700 millones con la gestión compartida, un modelo que aprobará el viernes el Consejo de Gobierno. Este anuncio, hecho por Alberto Fabra, añadió empaque a los resultados de la jornada sobre colaboración público-privada organizada por Unidad Editorial y Grupo Ribera Salud, en la que se mezclaron aplausos y dudas en torno al modelo.


El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado durante su primera intervención en el debate de política general de la comunidad -que concluye hoy-, que el Consejo de Gobierno regional aprobará el próximo viernes su nuevo modelo de gestión compartida. Según los cálculos, se ahorrarán 1.700 millones en los próximos diez años.

Las palabras del presidente fueron reiteradas por Francisco Soriano, director general de Régimen Económico de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, que calcó lo dicho por Fabra en una jornada organizada por Unidad Editorial y Grupo Ribera Salud, con la colaboración de Diario Médico. Tanto Fabra, desde Valencia, como Soriano desde Madrid quisieron dejar claro que "los hospitales y centros de salud seguirán perteneciendo a la red de salud pública valenciana y los profesionales seguirán dependiendo de la Agencia Valenciana de Salud".

El presidente de la Generalitat valenciana cree que "es la reforma que necesita nuestro sistema de salud para garantizar la misma asistencia sin afectar a la calidad y las prestaciones". El nuevo modelo se caracterizará por "la aplicación de criterios empresariales en la gestión", lo que representa la base para ahorrar los citados 1.700 millones de aquí a 2022. Fabra concretó que otra ventaja del nuevo modelo es que "nos acercará en 2013 al déficit cero en nuestras cuentas sanitarias" y prometió que "a pesar de lo que quieran decir algunos este nuevo modelo no afecta a las prestaciones sanitarias".

¿Quién es más eficiente?

Tal y como quedó claro en la jornada celebrada, el modelo de colaboración público-privada tiene tantos amigos como enemigos y, por el momento, ninguno de los dos grupos tiene la verdad absoluta. Fabra, Todo forma parte de una nueva idea del papel que deben jugar las Administraciones públicas en el SNS. Soriano señaló que "están excesivamente burocratizadas", las definió como "un elefante al que le cuesta mucho moverse" y apostilló que los hospitales clásicos "no son eficientes: los pacientes se pierden por ellos".

Incidir en la clínica
No se quedó ahí. Añadió que el nuevo modelo "no es privatizador" y dio pistas de por dónde irán los tiros en su comunidad: "El objetivo de ahorrar 1.700 millones no podrá cumplirse sólo trabajando en logísticas y centrales de compras". ¿Traducción? Habrá que incidir en la gestión de los protocolos clínicos y en el día a día del médico, "manteniendo el modelo, pero haciendo algún giro para alcanzar los objetivos".

En su opinión, no tiene sentido preguntarse si la colaboración público-privada es buena o mala. Se queda con las ventajas de este modelo y asume que, sin él, el ámbito público no podrá salir de la situación actual.

296 millones ahorrados
Soriano se alineó así con la opinión del Gobierno autonómico, refrendada ayer por Fabra, que dijo ayer que las once medidas de racionalización del gasto adoptadas a principios de año "han supuesto ya un ahorro de 296 millones de euros y, además, una mejora en los resultados asistenciales". En el primer semestre "ha aumentado un 3,42 por ciento la actividad quirúrgica, un 0,6 por ciento los ingresos hospitalarios y más de un 2 por ciento las consultas externas".

Junto a estas medidas, añadió que "se debe añadir la contención del gasto farmacéutico y racionalización del uso de los medicamentos, que suman otro ahorro más de 118 millones de euros".


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
AROSA
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5320
Registrado: Oct 28, 11, 15:12
Ubicación: Playa de Gandia (Valencia) - Behcet
Contactar:

Re: Valencia quiere ahorrar 1.700 millones..................

Mensaje por AROSA »

Javi, magnífica noticia más vale tarde que nunca, fuera ya hora que a quien le corresponda empiecen a gestionar los recursos con eficacia y sin despilfarro y así lograr una mayor eficacia.
Saludos.
- -
- - /
Cuando estoy en horas bajas esta cancion me pone a cien SWEET CHILD OF MINE. Guns and Roses
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”