La sanidad navarra, la mejor, y la valenciana, la peor, ....

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

La sanidad navarra, la mejor, y la valenciana, la peor, ....

Mensaje por Javi »

06/09/2012 - Datos extraidos de su último informe.

La sanidad navarra, la mejor, y la valenciana, la peor, según la Fadsp.


La Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) acaba de dar a conocer su último informe sobre la situación de los sistemas sanitarios en las comunidades autónomas. Según los criterios utilizados, Navarra y País Vasco aparecen como las más afortunadas, mientras que Madrid y la Comunidad Valenciana son las que salen peor paradas.


El informe de la Fadsp muestra que la sanidad navarra repite en el puesto de honor por tercer año consecutivo y que la valenciana está al final de la lista por noveno año consecutivo (exceptuando 2006, cuando fue Murcia la que cayó al hoyo). ¿Más Datos que se pueden destacar? Madrid se ha situado en los cuatro últimos puestos desde el año 2004, al igual que Murcia; Navarra siempre ha estado en el top 4; Cantabria ocupa la parte media-baja de la tabla desde 2008, pese a que entre 2004 y 2007 había sido la mejor. El estudio ha contado con tres grandes parámetros de valoración: financiación (en el que incluyen el gasto per capita, las camas por habitante y autonomía, el número de equipos de TC y los profesionales sanitarios por mil habitantes); política farmacéutica (atendiendo al gasto en 2011, a su crecimiento y al porcentaje del gasto en genéricos); y el que representa su gran temor: la privatización sanitaria.

Según sus posiciones y resultados, las comunidades se han distribuido en cuatro grupos: servicios buenos, aceptables, regulares y deficientes. En el de "buenas notas" se encuentran, además de Navarra, y en orden de calidad, País Vasco, Asturias y Aragón. Aceptables son Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Andalucía y Cantabria. Cerca del suspenso se hallan Castilla- La Mancha, Cataluña, Galicia y Canarias y, finalmente, obtienen calabazas Baleares, Murcia, Madrid y la considerada peor de la clase, la Comunidad Valenciana.

La federación denuncia diferencias autonómicas "claramente excesivas". A su juicio, todos estos números muestran "una gran disparidad en los servicios sanitarios entre las autonomías, lo que pone en peligro la necesaria cohesión y equidad entre territorios".

Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: La sanidad navarra, la mejor, y la valenciana, la peor,

Mensaje por gema »

:smile: javi gracias por tu informacion ,besoss :smile:
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
AROSA
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5320
Registrado: Oct 28, 11, 15:12
Ubicación: Playa de Gandia (Valencia) - Behcet
Contactar:

Re: La sanidad navarra, la mejor, y la valenciana, la peor,

Mensaje por AROSA »

Javi, como bien dices otra vez estamos a la cabeza y esta vez ha sido la sanidad cada día me pregunto ¿como se podría cambiar este aspecto tan negativo ? y creo que una respuesta posiblemente valida seria devolver las competencias al estado central no solo de La Comunidad Valenciana si no de todas las autonomías sin excepción y centralizarlo todo y que sea el estado solamente quien haga las pertinentes copras se medicamentos y que se ocupe de hacer una gestión eficaz en todo el territorio y no permitir los mamoneos que en cada comunidad perpetran con la mas impunidad y descaro posible.
Gracias por tenernos informados y recibe un cordial saludo.
- -
- - /
Cuando estoy en horas bajas esta cancion me pone a cien SWEET CHILD OF MINE. Guns and Roses
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”