Condena de 15.000 euros porque la anestesia no surtió.......

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Condena de 15.000 euros porque la anestesia no surtió.......

Mensaje por Reme33 »

08/06/2012 - Falla en un 17 por ciento.

Condena de 15.000 euros porque la anestesia no surtió el efecto esperado.


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha condenado a la Consejería de Sanidad y a una aseguradora a indemnizar con 15.000 euros a una paciente por una mala praxis en la administración de la anestesia.


Aunque el método utilizado fue el correcto, la anestesia no fue eficaz, lo que le provocó una situación de dolor intenso.

La paciente fue intervenida de cirugía laparoscópica para solventar una hernia umbilical, por lo que se aplicó raquianestesia. Durante la operación la mujer manifestó que notaba dolor, ante lo que le practicaron infiltraciones anestésicas locales. Meses más tarde la enferma sufrió una hernia epigástrica, que relacionó con la anterior operación.

El fallo, contra el que puede presentarse recurso de casación ante el Supremo, indica que la raquianestesia es la técnica anestésica adecuada para la operación que se le practicó a la paciente, aunque apunta que presenta situaciones de anestesia insuficiente en un diecisiete por ciento de los casos.

El tribunal señala que la atención sanitaria que recibió la enferma fue la correcta porque la aparición de la hernia epigástrica no guarda relación alguna con dicha operación.

No obstante, la paciente "se vio sometida a la práctica de la intervención quirúrgica mediante una anestesia que no fue totalmente efectiva, lo que le provocó una situación de dolor intenso". Con eso acredita una mala praxis de la Administración, que junto la aseguradora deberá pagar 15.00 euros


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
AROSA
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 5320
Registrado: Oct 28, 11, 15:12
Ubicación: Playa de Gandia (Valencia) - Behcet
Contactar:

Re: Condena de 15.000 euros porque la anestesia no surtió...

Mensaje por AROSA »

Si ya es bastante delicado pasar por quirófano solamente faltaba estar con la incertidumbre de ver si te tocara en turno un buen anestesista y si este hará bien su trabajo.
Sinceramente pienso que la sanción es muy corta y aparte de ser mucho más fuerte debería llevar consigo la inhabilitación de por vida para ejercer esta profesión están tratando con seres humanos y no hay derecho a que en el siglo XXI sigan habiendo malas Praxis.
- -
- - /
Cuando estoy en horas bajas esta cancion me pone a cien SWEET CHILD OF MINE. Guns and Roses
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”