POR ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

POR ESTRÉS, ANSIEDAD Y DEPRESIÓN

Mensaje por Pilar »

30/09/2011

Un 10% de los trabajadores españoles ha dejado su último empleo debido a la salud.
España supera la media de la Unión Europea en los principales problemas de salud relacionados con el trabajo. En concreto, registra un 63 por ciento en alteraciones musculoesqueléticas, frente al 59,8 por ciento de la Unión Europea.


Estos datos proceden del estudio que Teresa del Campo presentará en el VIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo (Cemet) que se está celebrando en Valladolid, y del que es vicepresidenta del comité organizador.

Se trata de un informe publicado este mes por la Unión Europea sobre Salud de los Trabajadores en Europa y su impacto respecto a incapacidad y posibilidades de la mejora de su prevención. "Está basado en encuestas a trabajadores, documentación suministrada por autoridades de estos países y literatura científica de calidad", ha explicado Del Campo a Diario Médico, quien moderará una sesión sobre investigación clínica.

En estrés, ansiedad y depresión -que igualmente se encuentran entre los grandes enemigos de los trabajadores de la sociedad actual-, también resultan ligeramente más afectados los españoles, con un 14 por ciento respecto al 13,7 por ciento de la Unión Europea. De los resultados del informe, Del Campo quiere destacar otra "interesante" conclusión para abordar en el seminario: un 10 por ciento de los trabajadores españoles ha dejado su último trabajo por problemas de salud.

Las enfermedades profesionales, los protocolos de vigilancia sanitaria, los riesgos psicosociales, la responsabilidad en los planes de movilidad y las iniciativas de las comunidades autónomas en materia de salud laboral serán otros de los temas que se tratarán en el VIII Congreso Español de Medicina y Enfermería del Trabajo, organizado por la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Infradeclaración
En concreto, el presidente del VIII Cemet, Antonio Iniesta, resalta las mesas del congreso que analizarán las enfermedades profesionales, "ya que en España existe una infradeclaración" de ellas "muy importante", tal y como ha comentado a DM. Por otro lado, Iniesta considera de especial relevancia en el contexto del congreso "las propuestas de mejora de las comunidades autónomas que están potenciando la vigilancia de la salud, tales como Valencia y el País Vasco".

El evento cuenta con el reconocimiento de interés sanitario tanto por parte de la Junta de Castilla y León como por la del Ministerio de Sanidad. Constará de ocho mesas redondas, cuatro espacios de debate y se abarcarán distintas cuestiones relacionadas con la salud laboral, como el diagnóstico de enfermedades producidas por agentes químicos, la actualización de las patologías de origen laboral y las propuestas de mejora en relación a la prevención de riesgos laborales.

En este mismo marco tendrá lugar el I Encuentro Iberoamericano de Medicina del Trabajo, en el que participarán cerca de 70 expertos procedentes de México, Estados Unidos, Perú, Brasil y Panamá, entre otros. Además, de forma paralela se celebrará el II Foro Nacional de Residentes de Medicina del Trabajo, en el que se analizará, entre otras cosas, la situación de la investigación clínica en Medicina del Trabajo.


Fuente:
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”