Abuso de poder

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
jjb
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7
Registrado: Mar 23, 09, 10:36
Ubicación: Cáceres - Espondilitis Anquilosante, hipertiroidismo (Enfermedad de Basedow) + FIBROMIALGIA.
Contactar:

Abuso de poder

Mensaje por jjb »

Ayer pasé, de nuevo, por el "servicio de prevención de riesgos laborales", he conseguido el dictamen de la vez anterior ( año 2002 del cual a mi no me dieron copia) y que se envió ese mismo añó al servicio de "recursos humanos" para que se me proporcionara un puesto adecuado a dicho informe, parte de cual paso a mostraros:

Aptitud del trabajador/a para el desempeño del puesto de trabajo:
o APTO
!Xl APTO CON RESTRICCIONES
O NO APTO.
O EN OBSERVACiÓN.

Trabajador especialmente sensible a determinados riesgos y con discapacidad física reconocida (artículo 25.1 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales).

2. Medidas de protección y prevención:
Por las características personales o estado biológico conocido y la situación de discapacidad física reconocida del trabajador, se adoptarán las medidas preventivas y de protección necesarias frente a los riesgos derivados del trabajo, a los que el trabajador es especialmente sensible, y las limitaciones derivadas de su discapacidad física, que a continuación se indican:
- Manipulación manual de cargas (levantamiento, colocación, empuje, tracción o desplazamiento de cargas). A efectos prácticos, el I.N.S.H.T. considera como cargas los objetos que pesen más de 3 Kg.
- Movimientos repetitivos y posturas forzadas dé flexión o torsión del tronco.
- Fatiga visual.
- Deambular grandes distancias, así como mantenerse en bipedestación pasiva de
forma prolongada en el tiempo.
- Tareas que requieran realizar movimientos de precisión con las manos y los brazos.


Estamos a abril de 2009, es decir han estado obviando este dictamen más de 6 años y yo sufriendo las consecuencias de estar en un puesto de trabajo en el que realizo todo lo contrario de lo que recomiendan agravandose día a día mi salud física y mental, ¿donde está la "prevención de riegos laborales"? y el derecho a la salud?...
A dia de hoy estoy lesionado y de baja por un sobreesfuerzo en mi puesto de trabajo actual, cobrando de las arcas públicas menos de lo que habitualmente cobro estando en activo y por supuesto no estoy produciendo, en consecuencia estoy siendo una carga para el pais por la inectitud y el abuso de poder. La mala gestión se paga muy cara, a todos los niveles, y a mi modo de ver esto es una pésima gestión de los recursos humanos.
Me gustaria saber si alguien sabe si esto se puede denunciar, dónde y cómo... pués el abogado del sindicato al que estoy afiliado hace mas de 10 años me dice que no se puede denunciar porque se reirian de nosotros... Un saludo
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”