El INSS niega la incapacidad en contra de informes médicos

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

El INSS niega la incapacidad en contra de informes médicos

Mensaje por Ana »

Domingo, 15 de Febrero de 2009
.

El INSS niega la incapacidad laboral a una mujer en contra de sus informes médicos



Varios especialistas del Salud concluyen que las enfermedades que sufre, y que le obligan a llevar incluso parches de morfina, son incompatibles con un trabajo y una vida normales

No recuerda qué es levantarse por la mañana sin dolor. Su vida ha estado marcada por una feroz psoriasis desde que tenía cinco años que convierte su cuerpo en una costra y le produce sangrados y dolor. Además, esta enfermedad llegó a debilitar su columna de tal forma que tuvieron que operarla por una hernia discal, cuyas secuelas sufre hoy en día. Tiene fibromialgia y artropatía psoriásica, además de episodios depresivos.


La propia medicación ha llegado a comprometer sus órganos, y debe someterse a análisis mensuales de hígado o riñón, entre otros. Recibe un tratamiento biológico que deja a cero su sistema inmunológico y desde hace algún tiempo lleva parches de morfina, porque sus crisis de dolor son insoportables. A pesar de todo esto, cada semana debe pasar de dos a tres días en la cama, tiene fiebre constante que se dispara varias veces al mes y sus huesos se deterioran por momentos.


Se llama María Jesús Pardos y, pese a lo que se pueda pensar, no ha conseguido la incapacidad laboral. No puede hacer vida normal, pero en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) llevan años desestimando su caso y sin concederle esta incapacidad.

María Jesús piensa que el hecho de ser una persona joven -tiene 34 años- está influyendo en la decisión. "Lo que más duele es que te dejen por mentirosa. Llevo toda mi vida luchando contra la enfermedad, he trabajado en condiciones personales de las que muchos se sorprenderían y a nadie le pesa más que a mí no poder llevar una vida normal. Pero me encuentro frente a un muro y a veces ya no me quedan ganas de luchar", asegura esta mujer que muchos días no puede ni cuidar a su hija pequeña, ya que apenas puede moverse.
Afectaciones diarias

Ahora, se enfrenta a un nuevo juicio contra el INSS. Tiene que llegar a este extremo a pesar de los informes médicos que dan fe de su situación, ya que es tratada por varios especialistas del Servicio Aragonés de Salud. Todos dejan claro que su vida diaria se ve drásticamente comprometida por sus problemas de salud.

Así se hace constar en un informe neuroquirúrgico del Clínico, que recoge que "ha presentado empeoramientos del dolor lumbar que la han imposibilitado funcionalmente". Añade, además, que dada su situación clínica, "no se encuentra en condiciones de realizar ningún tipo de actividad que requiera permanecer de pie o sentada largo tiempo".

En su informe psicológico, se especifica que padece un cuadro ansioso-depresivo y que "la afectación de su enfermedad cronifica su cuadro dificultando claramente su vida laboral activa sin restricciones". Lo mismo refiere su reumatóloga, que aclara que "debido a la actividad clínica y analítica de la enfermedad precisa tratamiento con terapia biológica" y añade que "la patología que presenta la paciente es crónica y limita las actividades de la vida diaria".

Asimismo, su médico de cabecera deja bien claro, entre otras cosas, que "la evolución de la paciente a lo largo de los años no ha sido favorable". Después pasa a detallar lo que esta paciente toma para poder superar cada día. Además de la terapia biológica, Valium, Rexer, Zymbalta o Diclofenaco a diario y Humira o Metojet 15. Pero la indignación de María Jesús es todavía mayor. El INSS le niega la incapacidad, pero, ¿en base a qué? "En seis años, me han sometido solo a tres revisiones de 10 minutos cada una", denuncia María Jesús. Según relata, en las mismas se le pedía que levantara los brazos o que caminara en línea recta. "Cosas que no tienen nada que ver con mis enfermedades", denuncia. Siempre ha llevado los informes de los especialistas del Salud a las revisiones del INSS, pero duda de que los hayan leído. "Han llegado a preguntarme si había traído la documentación y he tenido que decirles que ya la llevaban en sus carpetas", asegura.

La situación de María Jesús es angustiosa. En breve se le acabará el paro, debe pagar parte de su medicación, los 200 euros mensuales de las cremas que le ayudan a controlar los brotes de psoriasis y, además, vivir. Pero, a pesar de todo, tiene dos bazas a su favor: el apoyo incondicional de su familia y su constancia. Porque, por suerte o por desgracia, sabe lo que es luchar. No le ha quedado otra.

Fuente:Puntéa aquí

.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
maria dolores
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 65
Registrado: Jun 18, 09, 21:03
Ubicación: Valencia - Fibromialgia y radiculopatia cervical, las manos operadas protusion en L5.
Contactar:

Re: El INSS niega la incapacidad en contra de informes médicos

Mensaje por maria dolores »

estoy indignada m. jesus con tu caso .esta claro que hasta que ven que estas dispuesta ha gastarte el dinero en un forense que ratifique lo que dicen tus informes , el INSS no se digna ni ha leerlos,el forense que ha mi me vio, asi lo afirma, pero no desfayezcas y sigue adelante yo lo he hecho espero por bien de las dos que algun dia se les caiga la cara de verguenza animo!
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: May 4, 08, 19:48
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: El INSS niega la incapacidad en contra de informes médicos

Mensaje por charo1 »

me paree muy fuerte,pero por desgracia mas de una persona ya lo hemos vivido y es cierto,es asi,a veces la unica solucion es ir a juicio,y digo a veces,porque no siempre te sale bien,desde aqui mi apoyo y solidariodad con Mari aJesus
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”