LA RESOLUCIÓN FIBROMIALGIA

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
cris35
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 26
Registrado: May 22, 08, 15:52
Ubicación: Barcelona - FM Y SFC
Contactar:

LA RESOLUCIÓN FIBROMIALGIA

Mensaje por cris35 »

Imagen
¿QUÉ PUEDES HACER EN JUNIO?

AYUDAR A ASEGURAR QUE FINANCIEN

LA RESOLUCIÓN FIBROMIALGIA-SFC


En junio y julio, el Departament de Salut decidirá su presupuesto para el próximo año parlamentario y se los entregarán, en septiembre, al Conseller d’Econimia i Finances, Antoni Castells i Oliveres.

Por favor manda correos electrónicos a las personas que se ocupan de esta planificación y decisiones para que NO SE OLVIDEN DE INCLUIR, EN LOS PRESUPUESTOS DEL DEPARTAMENT DE SALUT, LA FINANCIACIÓN DE LA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA FIBROMIALGIA-SFC para que, como se votó unánimemente el 21 de mayo en el Parlament, pueda llevar a cabo la organización de 8 nuevas Unidades Hospitalarias Especializadas, formar a los médicos, formar a los inspectores del ICAM, etc.

Manda emails sobre esto a:

1. Dra Maria Luísa de la Puente, Direcció General de Planificació i Evaluació, Catsalut mlpuente@catsalut.net

2. Dra Marina Geli, Consellera de Salut consellera.salut@gencat.net

3. Conseller Antoni Castells i Oliveres, Conseller d’Economia i Finances consellercastells@gencat.cat


****************************************************************************

¡VIGILA TUS DERECHOS!

DOCUMENTA TODO INCIDENTE, PROBLEMA O ABUSO


Nos llegan varias informaciones de pacientes con el SFC que nos dicen que la lista de espera en la Unidad del SFC del Hospital Clinic es ahora de TRES AÑOS. Gracias a tod@s por mantenernos informados y por vigilar por los derechos de tod@s.

Animamos a toda persona con el SFC o la Fibromialgia a ejercer sus derechos en las siguientes maneras:

1. Si estás en una lista de espera de más de 90 días, tienes derecho a hace una queja a Atención al Usuario (en todo hospital hay una). Asegúrate de que a ti te dan una copia sellada para que sea válida legalmente. Guárdate una copia.

2. Si en Atención Primaria no te tratan correctamente o no te derivan a una unidad SFC o FM, haz una queja en Atención al Usuario (en todo CAP o ABS hay una). Asegúrate de que a ti te dan una copia sellada para que tenga validez. Guárdate una copia.

3. Si tienes que ir al ICAM:

a. Tienes derecho a que alguien entre contigo a la revisión, un familiar o amigo que, aparte de darte apoyo emocional a ti, sea testigo de lo que dice y hace el inspector.

b. Puedes llevar una grabadora a la inspección del ICAM y puedes preguntar al inspector si puedes grabar la conversación. También puedes hacer una grabación oculta (en las tiendas de espías venden unos bolígrafos-micrófonos bastante baratos). La diferencia entre las dos grabaciones es que la grabación echa abiertamente es material que se puede utilizar ante un juez. La grabación oculta no se puede utilizar en un juzgado pero es muy útil como testimonio (prensa, webs, reuniones, etc). Pero no hagas nada con lo que tú no te sientas cómoda.

c. Si no te tratan correctamente en el ICAM, no dudes de escribir una carta de queja con todos los detalles y mándala al Director del ICAM, el Dr. Rafael Manzanera y otra al Sindic de Greuges. Guárdate copias de tu carta y de las respuestas que te manden.

Y, ¿qué haces con todas las quejas?

1. Te las guardas para futuras acciones.

2. En el 2009, si la Resolución Parlamentaria sobre la FM-SFC del 21 de mayo 2008 no prospera como es debido, el grupo de abogados, el Colletiu Ronda, hará una Demanda Plural en la cual podrás participar.

3. Puedes informarnos de las quejas que tienes y nosotros podemos difundir la información (sin dar detalles de tu nombre, si no deseas) y podemos recopilar y decir cómo está la situación. Escríbenos a info@ligasfc.org

Recuerda que con o sin Resolución Parlamentaria, tú tienes derecho a una atención sanitaria completa como otros pacientes con otras enfermedades. Esto está garantizado en la Ley General de Sanidad.

Pero, obviamente, con la Resolución Parlamentaria votada por unanimidad en el Parlament el 21 de mayo del 2008, en los próximos meses deberías comenzar a ver la implantación de la Resolución. Si ves que no está ocurriendo en tu zona, asegúrate de tener las quejas correctamente hechas y nos avisas.

¿QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN PARLAMENTARIA SOBRE EL SFC-FM? (resumen):


- que los médicos de primaria serán formados sobre el SFC y la fibromialgia

- que tu médico de cabecera puede derivarte a una Unidad Hospitalaria FM-SFC Especializada (UHE FM-SFC)

- que si tu médico de cabecera no de deriva, tú tienes el derecho de acudir a una UHE FM-SFC

- que la lista de espera de las UHEs FM-SFC no deben ser más de 90 días

- que las UHEs FM-SFC estarán compuestas por médicos de varias especialidades, incluyendo pediatras

- que habrá un total de 11 UHEs en toda Catalunya

- que en el ICAM deberán aceptar los informes emitidos por las UHEs

- que el médico evaluador del ICAM que te evalúe tiene que estar formado sobre la fibromialgia y el SFC
Imagen
Lliga SFC
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”