¿ VISITADORES MÉDICOS ?

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Israel
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¿ VISITADORES MÉDICOS ?

Mensaje por Israel »

¿Qué seria d la vida sin visitadores médicos en la consulta?

Eso mismo me he planteado yo , ¿ Qué es lo que está pasando en esta sociedad ?

ESTA OPINION ES MIA Y SOLO MIA, PARA NADA TIENE QUE VER CON NADIE MAS

Esto es lo que sucede en mi ciudad, ¿también sucede en las vuestras?

Queridos amigos a veces hasta los mejores médicos , tienen algún "despiste"(nada malo, yo mismo los tengo),
.....ya que entre consulta y consulta de "paciente" y "paciente" suelen estar atendiendo a los visitadores médicos , estas ilustres figuras de hospital y tal ....que les ofrecen nuevos medicamentos, la panacea ( ya sabeis de que va el asunto ) y claro debido a esto puede comprenderse que los médicos no esten del todo sumergidos en tu historia cuando te atienden,ya que van de aquí para allá atendiendo a los visitadores médicos (no estoy poniendo en duda la capacidad de algunas personas para concentrarse en varios asuntos al mismo tiempo) , aunque tengan sobre la mesa tu historia medica para conssultarla ,la pantalla ( TFT y muy planita, una cucada) del ordenador en la esquina de la mesa y por último al paciente enfrente , paciente este que quiere contarle todo lo que le sucede.

Sigamos pués...

En una de mis esperas para la consulta con el especialista, he llegado a contar en dos horas mas de 40 visitadores médicos diferentes que entraba y salian con sus maletines y muy sonrientes, hablando con los todos los médicos que atendian consulta ese dia.

(Horas de trabajo de los médicos que pagamos entre todos con nuestra contribución a la seguridad social)

Al respecto de la organización en la que estan inmersos los médicos, a mi me gustaría enviar un comunicado al ministerio de sanidad , explicando las carencias en cuanto a la atención prestada a los pacientes y a la merma en el tiempo dedicado a los pacientes, debido a la gran cantidad de visitadores médicos (vendedores de marcas de medicamentos, en horas de consulta de pacientes , en las consultas de los médicos.

Ya tengo algún escrito medio redactado ya, solo me queda revisarlo , para que quede lo mejor posible, y que no se note demasiado mi molestia respeto al asunto en cuestión , pues quiero que se vea la mayor objetividad posible en la exposición del escrito, y así hacer ver al misnistro que sea el quien le de el valor de lo que se cuanta en mi escrito.

Para mí la idea es que los médicos y los visitadores puedan reunirse de un modo programado fuera de horas de consulta de los pacientes.
Para así no interferir con las consultas de los pacientes. Parece ser algo muy sencillo , ¿ Verdad ?

Encuanto tenga la dirección de correo del/a ministr@ de sanidad , ya os diré que es lo que me han contestado
Ahí dejo eso , para quién pueda opinar al respecto, me gustaria que me dijerais que en vuestras ciudades no sucede esto
Cumple, 18 de Abril. /
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Israel
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Consulta a OMIDC sobre los VIsitadores médicos.

Mensaje por Israel »

AQUI OS ENSEÑO LA CONTESTACION QUE AL RESPECTO DE ESTE ASUNTO ME HAN DADO DESDE LA "OMIDC, OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR" Y TAMBIEN A "FACUA"

¿DECIRME SI NO ES PARA FLIPAR EN COLORES? Ahí va eso.....


--------------------------------------------
MI consulta fué así

----- Original Message -----
Sent: Monday, May 22, 2006 2:29 PM
Subject: solicito información


Hola buenos dias!!!

Padezco de una enfermedad crónica.
El hospital donde me tratan es el Hospital general.

Quisiera saber hasta que punto los enfermos hemos de padecer las esperas
y las mermas provocadas por las atenciones que los medicos prestan a los
visitadores medicos dentro de horas de consultas a sus pacientes.

Me dirijo a ustedes con la intención que me ayuden a saber si existe alguna
información, normativa, legislación, regulación, nosé, referente a como ha
de regularse la relación entre los médicos en un hospital y los visitadores
médicos dentro del mismo hospital.

Quisiera saber si existe ya algo al respecto , pues he oido que hay
hospitales donde está prohibida la presencia de los visitadores médicos
en horarios de consulta de los pacientes.

Sin otro particular y esperando su contestación , muchas gracias por la
atención.

J. Israel
-----------------------------------------------------
Y la contestación de ellos fué esta :

O.M.I.D.C" <omidc>
Asunto: Re: solicito información
Enviado: Wed, 24 May 2006 10:44:41 +0200


En relación con su correo electrónico de fecha 22 de mayo, he de informarle
que al tratarse de unos hechos que vienen ocurriendo en un centro
dependiente de la Generalidad Valenciana, es dicha administración pública la
que debe regular e intervenir para solucionar los problemas de atención que
vd. denuncial, sin que esta Oficina, dependiente del Ayuntamiento de
Valencia, pueda intervenir.

No obstante, le comunico que hemos intentado localizar alguna norma legal o
reglamentaria que regule el horario o procedimiento de atención a los
visitadores médicos en los centros sanitarios públicos, sin haber encontrado
ninguna, por lo que deducimos que dicha regulación queda reservada a la
dirección de cada uno de los centros, por lo que es posible que existan
normas distintas según el hospital o consultorio de que se trate.

En todo caso, podría presentar una reclamación en el Servicio de Atención al
Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se le indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital, para contactar con dicha asociación y
que proceda a exigir en el citado Consejo una regulación del tema acorde con
los derechos de los pacientes.
Atentamente,
El Inspector Coordinador
Última edición por Israel el Dic 22, 06, 15:14, editado 1 vez en total.
Cumple, 18 de Abril. /
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Mi consulta a FACUA sobre los "Visitadores médicos"

Mensaje por Israel »

_____Contestación a mi Pregunta dirigida a FACUA_____

>-- Mensaje original --
>Date: Wed, 21 Jun 2006 13:25:52 +0200 (CEST)
>Subject: general
>From: consumidoresenaccion@facua.org
>To: consumidoresenaccion@facua.org
>
>
>Estimado/a consumidor/a:
>
>Acusamos recibo de la consulta o denuncia efectuada a nuestra organización
>y para su información le respondemos lo siguiente:
>
>FACUA España ? Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional
>o estatal, ofrece una amplia información de forma gratuita sobre temas de
>consumo a través de nuestro portal en Internet http://www.facua.org a todos los
>consumidores que nos visitan, pero en el caso de que se desee un
>asesoramiento personalizado sobre un problema en particular o la
>tramitación de una reclamación, éstas actuaciones deberán ser estudiadas
>por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación
>necesaria y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros
>asociados.
>
>FACUA es una organización privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro
>con asociados en toda España, que está integrada por diversas
>organizaciones de consumidores, socios colectivos y socios individuales
>que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores
>y
>usuarios finales de bienes y servicios, que se financia a través de las
>cuotas de sus asociados o de las posibles ayudas públicas que pudiéramos
>conseguir para la realización de programas o campañas específicas.
>
>En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le
>asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o la tramitación de su
>reclamación, se debe hacer socio cursando por correo postal la hoja de
>afiliación que le adjuntamos, acompañada de la documentación sobre su
>problema, para que así y gracias a su colaboración nuestros servicios
>jurídicos estudien el tema y FACUA pueda hablar en su nombre frente a la
>empresa o Administración que corresponda.
>
>Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a
>
>- recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre las consultas
>que nos formule
>
>- la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las
>administraciones competentes
>
>- a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO,
>una publicación especializada en temas de consumo y en protección al
>consumidor, editada por nuestra organización en Andalucía
>
>- a participar en las actividades de nuestra organización.
>
>En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de
>su caso, le recordamos que nos haga llegar, junto con la solicitud de
>afiliación firmada, copia de la documentación relativa a la reclamación
o
>consulta que desee plantear además de cualquier otro documento relacionado
>con el caso que pudiera aportar datos de interés.
>
>El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 22 euros en concepto de
>cuota de inscripción, más 30 euros en concepto de cuota anual de la que
se
>descuenta los meses ya vencidos a razón de 2,5 euros mensuales en función
>del mes del año en que solicite su alta como socio/a. El abono de dicha
>cuota (en total 39.5 ? en el mes de junio), deberá hacerse por
>transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta
>2098-0002-99-0372004669 de la entidad El Monte, Caja de Ahorros de Huelva
>y Sevilla y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso
>o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
>
>En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo
>cree oportuno y así ayude a fortalecer nuestra organización para que
>podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas
y
>abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
>
>Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
>
>
>DÓNDE ESTAMOS
>
>FACUA España
>Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
>Teléfono del consumidor: 902 110 902
>Fax: 954 387 852
>Correo-e: tudenuncia@facua.org
----------------------

_____Contestación por mi parte dirigida a FACUA_____

Lamento que no me hayan podido comprender en mi consulta, en la que solo
os preguntaba si me podiais informar respecto a si existe o no alguna norma
que regule los horarios de atención a los visitadores médicos por parte de
los médicos en los centros de salud en su horario de trabajo de atención a los enfermos.
Ni si quiera os he pedido que me facilitaseis la información que solicito
, tansolo si existe y donde podría yo encontrar esa información.

Siento mucho que hayan pensado que yo pretendiera abusar de sus servicios
por no ser un socio que paga la cuota religiosamente.

Muchas gracias por el preciado servicio que me habéis ofrecido y por la atención
prestada.

¡¡¡¡¡ Sin otro particular, ánimo y a luchar por los derechos gratuitos de
los usuarios y consumidores !!!!!
_______

____Segunda contestación con mas sustancia, despues que yo les contestase a su primera contestación la que acabais de leeer arriba esa tan larga y "automática" que dice algo sobre la gratuidad de sus servivios de consultas rapidas ( no personalizadas )____

Estimado Israel:

Comprendo el irónico correo que nos ha enviado, pero nosotros estamos respondiendo en estos momentos a todos los consumidores que nos escriben e-mail, con respuestas tipo que automáticamente se realizan, dada la saturación de trabajo que tenemos para antender a los miles de afectados de Forum y Afinsa.

Logicamente usted no tiene porque creer lo que le digo y está en su derecho de ironizar sobre nuestra respuesta a su correo.

Pero lo que no tiene derecho es a exigirnos que prestemos servicios gratuitos a los consumidores, pues FACUA es una organizacion privada de consumidores que funciona gracias fundamentalmente a las cuotas de sus asociados y son nuestros asociados precisamente a los que estamos obligados de asesorar y tramitar sus reclamaciones de forma gratuita.

Al resto de los consumidores no socios, tratamos de informales sobre el mejor camino que deben seguir para defender sus intereses, a la vez que ofrecemos una amplia informacion gratuita en nuestro portal en Internet.

No obstante, le quiero informar que los visitadores medicos no tienen establecido ningun horario para acudir a los centros de salud y los consumidores si podemos obligar a los medicos a que cumplan con sus horarios de atención a los enfermos y no pierdan dicho tiempo atendiendo a los citados visitadores medicos.

Sin mas, reciba un cordial saludo.

Francisco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA
__________________

Y eso es todo amigos , así son las cosas y así no las han contado .

Quien la sigue la consigue. Dentro de unos dias os contaré cual ha sido el resultado de mi incansable busqueda de la verdad despues que yo haya ....presentado una reclamación en el Servicio de Atención al
Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se le indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital al que correspondo
Cumple, 18 de Abril. /
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May
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Mensaje por May »

Desde luego por lo que dices Israel, estaré pendiente a partir de ahora :shock: , pero nunca me he encontrado con nada parecido, espero que siga así... :wink:
Israel
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Investigando solo un poco....

Mensaje por Israel »

Veamos , realicemos un ejercicio de analisis sobre la justificación de FACUA , respecto la mala atención prestada ( servicio de contestación automático) a mi consulta :

" Comprendo el irónico correo que nos ha enviado, pero nosotros estamos respondiendo en estos momentos a todos los consumidores que nos escriben e-mail, con respuestas tipo que automáticamente se realizan, dada la saturación de trabajo que tenemos para antender a los miles de afectados de Forum y Afinsa.

Logicamente usted no tiene porque creer lo que le digo y está en su derecho de ironizar sobre nuestra respuesta a su correo. "

Esto es lo que he encontrado en internete amigos , referente alas subvenciones del estado a asociaciones como FACUA , para este año 2006

http://www.060.es/canales/legislacion/s ... -idweb.jsp
Cumple, 18 de Abril. /
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Pilar
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Mensaje por Pilar »

Yo vivo en un pueblo pequeño y la verdad es que tienes cita a una hora y como lleguen los señores del maletin puedes entrar a la consulta una hora mas tarde ...........y encima vienen de dos en dos como los donuts :evil: y si les dices algo te contestan que ellos estan haciendo su trabajo pero yo estoy perdiendo casi dos horas de mi trabajo ,entre la consulta y el tiempo de espera por culpa de estos señores...y a mi eso nadie me lo paga y a ellos si le pagan por haceme perder el tiempo a mi.
Israel
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Asociaciones Unidas . AU !!

Mensaje por Israel »

Pues ya está ya le he enviado a todas las asociaciones de enfermdedades raras de españa que aparecen registradas en la página de FEDER , la propuesta de queja conjunta que podriamos hacer todos para solventar "de un plumazo" ( por lo menos que se nos escuche) las molestias causadas por los visitadores médicos en horarios de consulta a los enfermos.

Todas las direcciones de las asociaciones a las que les he enviado este documento estan en el siguiente post ...

viewtopic.php?p=18877&highlight=del+tema#18877

-------------------

Un abrazo a tod@s !!!! ahí seguimos dia a dia

A continuación os enseño una copia exacta de lo que les he enviado a todos a traves de su asociación que espero que lo hagan publico para poder recojer la opinión de todo el mundo a traves de sus foros etc.




Me gustaria pediros ayuda respecto a este tema que nos concierne a todos en mayor o menor medida . Espero que seamos muchos los que nos unamos a esta causa.
Os cuento:
Derechos sociales, todos juntos lo hacemos mejor

¿ VISITADORES MÉDICOS ?
( por Israel un amigo de valencia )
¿Qué seria de la calidad de vida de los pacientes en los hospitales y centros de salud sin visitadores médicos interrumpiendo y entreteniendo a los médicos en horarios de consulta a sus pacientes enfermos?

Eso mismo me he planteado yo, ¿Qué es lo que está pasando en esta sociedad?

ESTA publicación es sobre mi actual opinión.

Esto es lo que sucede en mi ciudad … ¿también sucede en las vuestras?

Queridos amigos a veces hasta los mejores médicos, tienen algún "despiste"(nada malo, yo mismo los tengo)

..... el personal sanitario ( los médicos preferentemente ), ya que entre consulta y consulta de "paciente" y "paciente" suelen estar atendiendo a los visitadores médicos , estas ilustres figuras de hospital y tal ....que abordan a nuestros médicos en su lugar de trabajo y les ofrecen nuevos medicamentos,” la panacea “ ( ya sabéis de que va el asunto ) y claro debido a esto puede comprenderse que los médicos no estén del todo sumergidos en tu historia laboral al 100% cuando te atienden, ya que van de aquí para allá atendiendo a los visitadores médicos (no estoy poniendo en duda la capacidad de algunas personas para concentrarse en varios asuntos al mismo tiempo) , aunque tengan sobre la mesa tu historia medica para consultarla ,la pantalla ( TFT y muy planita, una cucada) del ordenador en la esquina de la mesa , y por último al paciente enfrente , paciente este ( muchas veces enfermo crónico, y habitual del hospital) que quiere contarle todo lo que le sucede.

Sigamos pues...

En una de mis esperas para la consulta con el especialista, he llegado a contar en dos horas mas de 40 visitadores médicos diferentes que entraba y salían con sus maletines y muy sonrientes, hablando con los todos los médicos que atendían consulta ese día.
Esto se repite siempre que voy al hospital, desafortunadamente para mí, y para el resto de pacientes que nos toca esperar a la cola hasta que los médicos han atendido a todos sus visitadores médicos.

(Horas de trabajo de los médicos que pagamos entre todos con nuestra contribución a la seguridad social)

Al respecto de la organización en la que están inmersos los médicos, a mi me gustaría enviar un comunicado al ministerio de sanidad, explicando las carencias en cuanto a la atención prestada a los pacientes y a la merma en el tiempo dedicado a los pacientes, debido a la gran cantidad de visitadores médicos , vendedores de marcas de medicamentos, en horas de consulta de pacientes, en las consultas de los médicos.

Ya tengo algún escrito medio redactado ya, solo me queda revisarlo , para que quede lo mejor posible, y que no se note demasiado mi molestia respeto al asunto en cuestión , pues quiero que se vea la mayor objetividad posible en la exposición del escrito, y así hacer ver al ministro/a que se encuentre de turno en el ministerio cuando mi denuncia llegué a buen puerto, que sea el o ella quien le de el valor de lo que se cuanta en mi escrito.

Para mí la idea es que es totalmente factible que los médicos y los visitadores puedan reunirse de un modo programado fuera de horas de consulta de los pacientes.
Para así no interferir con las consultas de los pacientes. Parece ser algo muy sencillo,
¿ Verdad ?

En cuanto tenga la dirección de correo del/a ministro/a de sanidad, ya os diré que es lo que me han contestado.
Ahí dejo eso , para quién pueda opinar al respecto, me gustaría que me dijerais que en vuestras ciudades no sucede esto.
También he pensado que una carta a su majestad ( el rey de españa ) , quizá no fuera tan mala idea.
-----------------------------------------------
Consulta realizada por mí a OMIDC sobre los visitadores médicos.
AQUI OS ENSEÑO LA CONTESTACION QUE AL RESPECTO DE ESTE ASUNTO ME HAN DADO DESDE LA "OMIDC, OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR" Y TAMBIEN DESDE "FACUA"

¿DECIRME SI NO ES PARA FLIPAR EN COLORES? Ahí va eso.....
MI consulta a O.M.I.D.C fue así :

----- Original Message -----
Sent: Monday, May 22, 2006 2:29 PM
Subject: solicito información

Hola buenos dias!!!

Padezco de una enfermedad crónica.
El hospital donde me tratan es el Hospital general.

Quisiera saber hasta que punto los enfermos hemos de padecer las esperas
y las mermas provocadas por las atenciones que los medicos prestan a los
visitadores medicos dentro de horas de consultas a sus pacientes.

Me dirijo a ustedes con la intención que me ayuden a saber si existe alguna
información, normativa, legislación, regulación, nosé, referente a como ha
de regularse la relación entre los médicos en un hospital y los visitadores
médicos dentro del mismo hospital.

Quisiera saber si existe ya algo al respecto , pues he oido que hay
hospitales donde está prohibida la presencia de los visitadores médicos
en horarios de consulta de los pacientes.

Sin otro particular y esperando su contestación , muchas gracias por la
atención.

J. Israel
-----------------------------------------------------

Y la contestación de ellos fué esta :

O.M.I.D.C" <omidc>
Asunto: Re: solicito información
Enviado: Wed, 24 May 2006 10:44:41 +0200


En relación con su correo electrónico de fecha 22 de mayo, he de informarle
que al tratarse de unos hechos que vienen ocurriendo en un centro
dependiente de la Generalidad Valenciana, es dicha administración pública la
que debe regular e intervenir para solucionar los problemas de atención que
vd. denuncial, sin que esta Oficina, dependiente del Ayuntamiento de
Valencia, pueda intervenir.

No obstante, le comunico que hemos intentado localizar alguna norma legal o
reglamentaria que regule el horario o procedimiento de atención a los
visitadores médicos en los centros sanitarios públicos, sin haber encontrado
ninguna, por lo que deducimos que dicha regulación queda reservada a la
dirección de cada uno de los centros, por lo que es posible que existan
normas distintas según el hospital o consultorio de que se trate.

En todo caso, podría presentar una reclamación en el Servicio de Atención al
Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se le indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital, para contactar con dicha asociación y
que proceda a exigir en el citado Consejo una regulación del tema acorde con
los derechos de los pacientes.
Atentamente,
El Inspector Coordinador

-----------------------------
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR-OMIDC
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/nd ... D3002AF597
________________________________________________________________________

Mi consulta a FACUA sobre los "Visitadores médicos"
_____Contestación a mi Pregunta dirigida a FACUA_____

>-- Mensaje original --
>Date: Wed, 21 Jun 2006 13:25:52 +0200 (CEST)
>Subject: general
>From: consumidoresenaccion@facua.org
>To: consumidoresenaccion@facua.org
>
>
>Estimado/a consumidor/a:
>
>Acusamos recibo de la consulta o denuncia efectuada a nuestra organización
>y para su información le respondemos lo siguiente:
>
>FACUA España ? Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional
>o estatal, ofrece una amplia información de forma gratuita sobre temas de
>consumo a través de nuestro portal en Internet http://www.facua.org a todos los
>consumidores que nos visitan, pero en el caso de que se desee un
>asesoramiento personalizado sobre un problema en particular o la
>tramitación de una reclamación, éstas actuaciones deberán ser estudiadas
>por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación
>necesaria y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros
>asociados.
>
>FACUA es una organización privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro
>con asociados en toda España, que está integrada por diversas
>organizaciones de consumidores, socios colectivos y socios individuales
>que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores
>y
>usuarios finales de bienes y servicios, que se financia a través de las
>cuotas de sus asociados o de las posibles ayudas públicas que pudiéramos
>conseguir para la realización de programas o campañas específicas.
>
>En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le
>asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o la tramitación de su
>reclamación, se debe hacer socio cursando por correo postal la hoja de
>afiliación que le adjuntamos, acompañada de la documentación sobre su
>problema, para que así y gracias a su colaboración nuestros servicios
>jurídicos estudien el tema y FACUA pueda hablar en su nombre frente a la
>empresa o Administración que corresponda.
>
>Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a
>
>- recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre las consultas
>que nos formule
>
>- la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las
>administraciones competentes
>
>- a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO,
>una publicación especializada en temas de consumo y en protección al
>consumidor, editada por nuestra organización en Andalucía
>
>- a participar en las actividades de nuestra organización.
>
>En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de
>su caso, le recordamos que nos haga llegar, junto con la solicitud de
>afiliación firmada, copia de la documentación relativa a la reclamación
o
>consulta que desee plantear además de cualquier otro documento relacionado
>con el caso que pudiera aportar datos de interés.
>
>El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 22 euros en concepto de
>cuota de inscripción, más 30 euros en concepto de cuota anual de la que
se
>descuenta los meses ya vencidos a razón de 2,5 euros mensuales en función
>del mes del año en que solicite su alta como socio/a. El abono de dicha
>cuota (en total 39.5 ? en el mes de junio), deberá hacerse por
>transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta
>2098-0002-99-0372004669 de la entidad El Monte, Caja de Ahorros de Huelva
>y Sevilla y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso
>o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
>
>En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo
>cree oportuno y así ayude a fortalecer nuestra organización para que
>podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas
y
>abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
>
>Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
>
>
>DÓNDE ESTAMOS
>
>FACUA España
>Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
>Teléfono del consumidor: 902 110 902
>Fax: 954 387 852
>Correo-e: tudenuncia@facua.org
----------------------

_____Contestación por mi parte dirigida a FACUA_____

Lamento que no me hayan podido comprender en mi consulta, en la que solo
os preguntaba si me podíais informar respecto a si existe o no alguna norma
que regule los horarios de atención a los visitadores médicos por parte de
los médicos en los centros de salud en su horario de trabajo de atención a los enfermos.
Ni si quiera os he pedido que me facilitaseis la información que solicito, tan solo si existe y donde podría yo encontrar esa información.

Siento mucho que hayan pensado que yo pretendiera abusar de sus servicios
por no ser un socio que paga la cuota religiosamente.

Muchas gracias por el preciado servicio que me habéis ofrecido y por la atención
prestada.

¡¡¡¡¡ Sin otro particular, ánimo y a luchar por los derechos gratuitos de
los usuarios y consumidores !!!!!
______________________________________



____Segunda contestación con mas sustancia, después que yo les contestase a su primera contestación la que acabáis de leer arriba esa tan larga y "automática" que dice algo sobre la gratuidad de sus servicios de consultas rápidas ( no personalizadas )____

CONTESTACION DE FACUA HACIA MI :
Estimado Israel:

Comprendo el irónico correo que nos ha enviado, pero nosotros estamos respondiendo en estos momentos a todos los consumidores que nos escriben e-mail, con respuestas tipo que automáticamente se realizan, dada la saturación de trabajo que tenemos para atender a los miles de afectados de Forum y Afinsa.

Lógicamente usted no tiene porque creer lo que le digo y está en su derecho de ironizar sobre nuestra respuesta a su correo.

Pero lo que no tiene derecho es a exigirnos que prestemos servicios gratuitos a los consumidores, pues FACUA es una organización privada de consumidores que funciona gracias fundamentalmente a las cuotas de sus asociados y son nuestros asociados precisamente a los que estamos obligados de asesorar y tramitar sus reclamaciones de forma gratuita.

Al resto de los consumidores no socios, tratamos de informales sobre el mejor camino que deben seguir para defender sus intereses, a la vez que ofrecemos una amplia información gratuita en nuestro portal en Internet.

No obstante, le quiero informar que los visitadores médicos no tienen establecido ningún horario para acudir a los centros de salud y los consumidores si podemos obligar a los médicos a que cumplan con sus horarios de atención a los enfermos y no pierdan dicho tiempo atendiendo a los citados visitadores médicos.

Sin mas, reciba un cordial saludo.

Francisco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA

--------------------------------------
FACUA combina hoy la experiencia de históricos luchadores por la democracia, dirigentes sindicales y vecinales con la juventud de nuevos activistas que han encontrado en el consumerismo la mejor forma de trabajar por los derechos sociales.
http://www.facua.org/queesfacua/nuestrahistoria.htm
_______________________________________________________________________

Y eso es todo amigos, así son las cosas y así no las han contado.

Quien la sigue la consigue. Dentro de unos días os contaré cual ha sido el resultado de mi incansable búsqueda de la verdad después que yo haya .... presentado una reclamación en el Servicio de Atención al Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se me indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital al que correspondo


Eso mismo me he planteado yo, ¿Qué es lo que está pasando en esta ¿ VISITADORES MÉDICOS ? ( por Israel un amigo de valencia )
¿Qué seria de la vida sin visitadores médicos en interrumpiendo y entreteniendo a los médicos en horarios de consulta a sus pacientes enfermos?

Eso mismo me he planteado yo, ¿Qué es lo que está pasando en esta sociedad?

ESTA publicación es sobre una OPINION MIA
Esto es lo que sucede en mi ciudad, ¿también sucede en las vuestras?

Queridos amigos a veces hasta los mejores médicos, tienen algún "despiste"(nada malo, yo mismo los tengo)
.....ya que entre consulta y consulta de "paciente" y "paciente" suelen estar atendiendo a los visitadores médicos , estas ilustres figuras de hospital y tal ....que les ofrecen nuevos medicamentos, la panacea ( ya sabéis de que va el asunto ) y claro debido a esto puede comprenderse que los médicos no estén del todo sumergidos en tu historia cuando te atienden, ya que van de aquí para allá atendiendo a los visitadores médicos (no estoy poniendo en duda la capacidad de algunas personas para concentrarse en varios asuntos al mismo tiempo) , aunque tengan sobre la mesa tu historia medica para consultarla ,la pantalla ( TFT y muy planita, una cucada) del ordenador en la esquina de la mesa y por último al paciente enfrente , paciente este que quiere contarle todo lo que le sucede.

Sigamos pues...

En una de mis esperas para la consulta con el especialista, he llegado a contar en dos horas mas de 40 visitadores médicos diferentes que entraba y salían con sus maletines y muy sonrientes, hablando con los todos los médicos que atendían consulta ese día.

(Horas de trabajo de los médicos que pagamos entre todos con nuestra contribución a la seguridad social)

Al respecto de la organización en la que están inmersos los médicos, a mi me gustaría enviar un comunicado al ministerio de sanidad, explicando las carencias en cuanto a la atención prestada a los pacientes y a la merma en el tiempo dedicado a los pacientes, debido a la gran cantidad de visitadores médicos (vendedores de marcas de medicamentos, en horas de consulta de pacientes, en las consultas de los médicos.

Ya tengo algún escrito medio redactado ya, solo me queda revisarlo , para que quede lo mejor posible, y que no se note demasiado mi molestia respeto al asunto en cuestión , pues quiero que se vea la mayor objetividad posible en la exposición del escrito, y así hacer ver al ministro que sea el quien le de el valor de lo que se cuanta en mi escrito.

Para mí la idea es que los médicos y los visitadores puedan reunirse de un modo programado fuera de horas de consulta de los pacientes.
Para así no interferir con las consultas de los pacientes. Parece ser algo muy sencillo , ¿ Verdad ?

En cuanto tenga la dirección de correo del/a ministro/a de sanidad, ya os diré que es lo que me han contestado.
Ahí dejo eso , para quién pueda opinar al respecto, me gustaría que me dijerais que en vuestras ciudades no sucede esto.
-----------------------------------------------
Consulta realizada por mí a OMIDC sobre los visitadores médicos.
AQUI OS ENSEÑO LA CONTESTACION QUE AL RESPECTO DE ESTE ASUNTO ME HAN DADO DESDE LA "OMIDC, OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR" Y TAMBIEN DESDE "FACUA"

¿DECIRME SI NO ES PARA FLIPAR EN COLORES? Ahí va eso.....
MI consulta a O.M.I.D.C fue así :

----- Original Message -----
Sent: Monday, May 22, 2006 2:29 PM
Subject: solicito información

Hola buenos dias!!!

Padezco de una enfermedad crónica.
El hospital donde me tratan es el Hospital general.

Quisiera saber hasta que punto los enfermos hemos de padecer las esperas
y las mermas provocadas por las atenciones que los medicos prestan a los
visitadores medicos dentro de horas de consultas a sus pacientes.

Me dirijo a ustedes con la intención que me ayuden a saber si existe alguna
información, normativa, legislación, regulación, nosé, referente a como ha
de regularse la relación entre los médicos en un hospital y los visitadores
médicos dentro del mismo hospital.

Quisiera saber si existe ya algo al respecto , pues he oido que hay
hospitales donde está prohibida la presencia de los visitadores médicos
en horarios de consulta de los pacientes.

Sin otro particular y esperando su contestación , muchas gracias por la
atención.

J. Israel
-----------------------------------------------------

Y la contestación de ellos fué esta :

O.M.I.D.C" <omidc>
Asunto: Re: solicito información
Enviado: Wed, 24 May 2006 10:44:41 +0200


En relación con su correo electrónico de fecha 22 de mayo, he de informarle
que al tratarse de unos hechos que vienen ocurriendo en un centro
dependiente de la Generalidad Valenciana, es dicha administración pública la
que debe regular e intervenir para solucionar los problemas de atención que
vd. denuncial, sin que esta Oficina, dependiente del Ayuntamiento de
Valencia, pueda intervenir.

No obstante, le comunico que hemos intentado localizar alguna norma legal o
reglamentaria que regule el horario o procedimiento de atención a los
visitadores médicos en los centros sanitarios públicos, sin haber encontrado
ninguna, por lo que deducimos que dicha regulación queda reservada a la
dirección de cada uno de los centros, por lo que es posible que existan
normas distintas según el hospital o consultorio de que se trate.

En todo caso, podría presentar una reclamación en el Servicio de Atención al
Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se le indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital, para contactar con dicha asociación y
que proceda a exigir en el citado Consejo una regulación del tema acorde con
los derechos de los pacientes.
Atentamente,
El Inspector Coordinador

-----------------------------
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR-OMIDC
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/nd ... D3002AF597
________________________________________________________________________

Mi consulta a FACUA sobre los "Visitadores médicos"
_____Contestación a mi Pregunta dirigida a FACUA_____

>-- Mensaje original --
>Date: Wed, 21 Jun 2006 13:25:52 +0200 (CEST)
>Subject: general
>From: consumidoresenaccion@facua.org
>To: consumidoresenaccion@facua.org
>
>
>Estimado/a consumidor/a:
>
>Acusamos recibo de la consulta o denuncia efectuada a nuestra organización
>y para su información le respondemos lo siguiente:
>
>FACUA España ? Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional
>o estatal, ofrece una amplia información de forma gratuita sobre temas de
>consumo a través de nuestro portal en Internet http://www.facua.org a todos los
>consumidores que nos visitan, pero en el caso de que se desee un
>asesoramiento personalizado sobre un problema en particular o la
>tramitación de una reclamación, éstas actuaciones deberán ser estudiadas
>por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación
>necesaria y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros
>asociados.
>
>FACUA es una organización privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro
>con asociados en toda España, que está integrada por diversas
>organizaciones de consumidores, socios colectivos y socios individuales
>que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores
>y
>usuarios finales de bienes y servicios, que se financia a través de las
>cuotas de sus asociados o de las posibles ayudas públicas que pudiéramos
>conseguir para la realización de programas o campañas específicas.
>
>En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le
>asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o la tramitación de su
>reclamación, se debe hacer socio cursando por correo postal la hoja de
>afiliación que le adjuntamos, acompañada de la documentación sobre su
>problema, para que así y gracias a su colaboración nuestros servicios
>jurídicos estudien el tema y FACUA pueda hablar en su nombre frente a la
>empresa o Administración que corresponda.
>
>Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a
>
>- recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre las consultas
>que nos formule
>
>- la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las
>administraciones competentes
>
>- a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO,
>una publicación especializada en temas de consumo y en protección al
>consumidor, editada por nuestra organización en Andalucía
>
>- a participar en las actividades de nuestra organización.
>
>En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de
>su caso, le recordamos que nos haga llegar, junto con la solicitud de
>afiliación firmada, copia de la documentación relativa a la reclamación
o
>consulta que desee plantear además de cualquier otro documento relacionado
>con el caso que pudiera aportar datos de interés.
>
>El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 22 euros en concepto de
>cuota de inscripción, más 30 euros en concepto de cuota anual de la que
se
>descuenta los meses ya vencidos a razón de 2,5 euros mensuales en función
>del mes del año en que solicite su alta como socio/a. El abono de dicha
>cuota (en total 39.5 ? en el mes de junio), deberá hacerse por
>transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta
>2098-0002-99-0372004669 de la entidad El Monte, Caja de Ahorros de Huelva
>y Sevilla y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso
>o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
>
>En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo
>cree oportuno y así ayude a fortalecer nuestra organización para que
>podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas
y
>abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
>
>Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
>
>
>DÓNDE ESTAMOS
>
>FACUA España
>Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
>Teléfono del consumidor: 902 110 902
>Fax: 954 387 852
>Correo-e: tudenuncia@facua.org
----------------------

_____Contestación por mi parte dirigida a FACUA_____

Lamento que no me hayan podido comprender en mi consulta, en la que solo
os preguntaba si me podíais informar respecto a si existe o no alguna norma
que regule los horarios de atención a los visitadores médicos por parte de
los médicos en los centros de salud en su horario de trabajo de atención a los enfermos.
Ni si quiera os he pedido que me facilitaseis la información que solicito, tan solo si existe y donde podría yo encontrar esa información.

Siento mucho que hayan pensado que yo pretendiera abusar de sus servicios
por no ser un socio que paga la cuota religiosamente.

Muchas gracias por el preciado servicio que me habéis ofrecido y por la atención
prestada.

¡¡¡¡¡ Sin otro particular, ánimo y a luchar por los derechos gratuitos de
los usuarios y consumidores !!!!!
______________________________________



____Segunda contestación con mas sustancia, después que yo les contestase a su primera contestación la que acabáis de leer arriba esa tan larga y "automática" que dice algo sobre la gratuidad de sus servicios de consultas rápidas ( no personalizadas )____

CONTESTACION DE FACUA HACIA MI :
Estimado Israel:

Comprendo el irónico correo que nos ha enviado, pero nosotros estamos respondiendo en estos momentos a todos los consumidores que nos escriben e-mail, con respuestas tipo que automáticamente se realizan, dada la saturación de trabajo que tenemos para atender a los miles de afectados de Forum y Afinsa.

Lógicamente usted no tiene porque creer lo que le digo y está en su derecho de ironizar sobre nuestra respuesta a su correo.

Pero lo que no tiene derecho es a exigirnos que prestemos servicios gratuitos a los consumidores, pues FACUA es una organización privada de consumidores que funciona gracias fundamentalmente a las cuotas de sus asociados y son nuestros asociados precisamente a los que estamos obligados de asesorar y tramitar sus reclamaciones de forma gratuita.

Al resto de los consumidores no socios, tratamos de informales sobre el mejor camino que deben seguir para defender sus intereses, a la vez que ofrecemos una amplia información gratuita en nuestro portal en Internet.

No obstante, le quiero informar que los visitadores médicos no tienen establecido ningún horario para acudir a los centros de salud y los consumidores si podemos obligar a los médicos a que cumplan con sus horarios de atención a los enfermos y no pierdan dicho tiempo atendiendo a los citados visitadores médicos.

Sin mas, reciba un cordial saludo.

Francisco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA

--------------------------------------
FACUA combina hoy la experiencia de históricos luchadores por la democracia, dirigentes sindicales y vecinales con la juventud de nuevos activistas que han encontrado en el consumerismo la mejor forma de trabajar por los derechos sociales.
http://www.facua.org/queesfacua/nuestrahistoria.htm
_______________________________________________________________________

Y eso es todo amigos, así son las cosas y así no las han contado.

Quien la sigue la consigue. Dentro de unos días os contaré cual ha sido el resultado de mi incansable búsqueda de la verdad después que yo haya .... presentado una reclamación en el Servicio de Atención al Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se me indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital al que correspondo


ESTA publicación es sobre una OPINION MIA
Esto es lo que sucede en mi ciudad, ¿también sucede en las vuestras?

Queridos amigos a veces hasta los mejores médicos, tienen algún "despiste"(nada malo, yo mismo los tengo)
.....ya que entre consulta y consulta de "paciente" y "paciente" suelen estar atendiendo a los visitadores médicos , estas ilustres figuras de hospital y tal ....que les ofrecen nuevos medicamentos, la panacea ( ya sabéis de que va el asunto ) y claro debido a esto puede comprenderse que los médicos no estén del todo sumergidos en tu historia cuando te atienden, ya que van de aquí para allá atendiendo a los visitadores médicos (no estoy poniendo en duda la capacidad de algunas personas para concentrarse en varios asuntos al mismo tiempo) , aunque tengan sobre la mesa tu historia medica para consultarla ,la pantalla ( TFT y muy planita, una cucada) del ordenador en la esquina de la mesa y por último al paciente enfrente , paciente este que quiere contarle todo lo que le sucede.

Sigamos pues...

En una de mis esperas para la consulta con el especialista, he llegado a contar en dos horas mas de 40 visitadores médicos diferentes que entraba y salían con sus maletines y muy sonrientes, hablando con los todos los médicos que atendían consulta ese día.

(Horas de trabajo de los médicos que pagamos entre todos con nuestra contribución a la seguridad social)

Al respecto de la organización en la que están inmersos los médicos, a mi me gustaría enviar un comunicado al ministerio de sanidad, explicando las carencias en cuanto a la atención prestada a los pacientes y a la merma en el tiempo dedicado a los pacientes, debido a la gran cantidad de visitadores médicos (vendedores de marcas de medicamentos, en horas de consulta de pacientes, en las consultas de los médicos.

Ya tengo algún escrito medio redactado ya, solo me queda revisarlo , para que quede lo mejor posible, y que no se note demasiado mi molestia respeto al asunto en cuestión , pues quiero que se vea la mayor objetividad posible en la exposición del escrito, y así hacer ver al ministro que sea el quien le de el valor de lo que se cuanta en mi escrito.

Para mí la idea es que los médicos y los visitadores puedan reunirse de un modo programado fuera de horas de consulta de los pacientes.
Para así no interferir con las consultas de los pacientes. Parece ser algo muy sencillo , ¿ Verdad ?

En cuanto tenga la dirección de correo del/a ministro/a de sanidad, ya os diré que es lo que me han contestado.
Ahí dejo eso , para quién pueda opinar al respecto, me gustaría que me dijerais que en vuestras ciudades no sucede esto.
-----------------------------------------------
Consulta realizada por mí a OMIDC sobre los visitadores médicos.
AQUI OS ENSEÑO LA CONTESTACION QUE AL RESPECTO DE ESTE ASUNTO ME HAN DADO DESDE LA "OMIDC, OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR" Y TAMBIEN DESDE "FACUA"

¿DECIRME SI NO ES PARA FLIPAR EN COLORES? Ahí va eso.....
MI consulta a O.M.I.D.C fue así :

----- Original Message -----
Sent: Monday, May 22, 2006 2:29 PM
Subject: solicito información

Hola buenos dias!!!

Padezco de una enfermedad crónica.
El hospital donde me tratan es el Hospital general.

Quisiera saber hasta que punto los enfermos hemos de padecer las esperas
y las mermas provocadas por las atenciones que los medicos prestan a los
visitadores medicos dentro de horas de consultas a sus pacientes.

Me dirijo a ustedes con la intención que me ayuden a saber si existe alguna
información, normativa, legislación, regulación, nosé, referente a como ha
de regularse la relación entre los médicos en un hospital y los visitadores
médicos dentro del mismo hospital.

Quisiera saber si existe ya algo al respecto , pues he oido que hay
hospitales donde está prohibida la presencia de los visitadores médicos
en horarios de consulta de los pacientes.

Sin otro particular y esperando su contestación , muchas gracias por la
atención.

J. Israel
-----------------------------------------------------

Y la contestación de ellos fué esta :

O.M.I.D.C" <omidc>
Asunto: Re: solicito información
Enviado: Wed, 24 May 2006 10:44:41 +0200


En relación con su correo electrónico de fecha 22 de mayo, he de informarle
que al tratarse de unos hechos que vienen ocurriendo en un centro
dependiente de la Generalidad Valenciana, es dicha administración pública la
que debe regular e intervenir para solucionar los problemas de atención que
vd. denuncial, sin que esta Oficina, dependiente del Ayuntamiento de
Valencia, pueda intervenir.

No obstante, le comunico que hemos intentado localizar alguna norma legal o
reglamentaria que regule el horario o procedimiento de atención a los
visitadores médicos en los centros sanitarios públicos, sin haber encontrado
ninguna, por lo que deducimos que dicha regulación queda reservada a la
dirección de cada uno de los centros, por lo que es posible que existan
normas distintas según el hospital o consultorio de que se trate.

En todo caso, podría presentar una reclamación en el Servicio de Atención al
Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de
reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se le indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital, para contactar con dicha asociación y
que proceda a exigir en el citado Consejo una regulación del tema acorde con
los derechos de los pacientes.
Atentamente,
El Inspector Coordinador

-----------------------------
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR-OMIDC
http://www.valencia.es/ayuntamiento2/nd ... D3002AF597
________________________________________________________________________

Mi consulta a FACUA sobre los "Visitadores médicos"
_____Contestación a mi Pregunta dirigida a FACUA_____

>-- Mensaje original --
>Date: Wed, 21 Jun 2006 13:25:52 +0200 (CEST)
>Subject: general
>From: consumidoresenaccion@facua.org
>To: consumidoresenaccion@facua.org
>
>
>Estimado/a consumidor/a:
>
>Acusamos recibo de la consulta o denuncia efectuada a nuestra organización
>y para su información le respondemos lo siguiente:
>
>FACUA España ? Consumidores en Acción como organización de ámbito nacional
>o estatal, ofrece una amplia información de forma gratuita sobre temas de
>consumo a través de nuestro portal en Internet http://www.facua.org a todos los
>consumidores que nos visitan, pero en el caso de que se desee un
>asesoramiento personalizado sobre un problema en particular o la
>tramitación de una reclamación, éstas actuaciones deberán ser estudiadas
>por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación
>necesaria y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros
>asociados.
>
>FACUA es una organización privada, no gubernamental y sin ánimo de lucro
>con asociados en toda España, que está integrada por diversas
>organizaciones de consumidores, socios colectivos y socios individuales
>que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores
>y
>usuarios finales de bienes y servicios, que se financia a través de las
>cuotas de sus asociados o de las posibles ayudas públicas que pudiéramos
>conseguir para la realización de programas o campañas específicas.
>
>En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le
>asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o la tramitación de su
>reclamación, se debe hacer socio cursando por correo postal la hoja de
>afiliación que le adjuntamos, acompañada de la documentación sobre su
>problema, para que así y gracias a su colaboración nuestros servicios
>jurídicos estudien el tema y FACUA pueda hablar en su nombre frente a la
>empresa o Administración que corresponda.
>
>Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a
>
>- recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre las consultas
>que nos formule
>
>- la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las
>administraciones competentes
>
>- a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO,
>una publicación especializada en temas de consumo y en protección al
>consumidor, editada por nuestra organización en Andalucía
>
>- a participar en las actividades de nuestra organización.
>
>En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de
>su caso, le recordamos que nos haga llegar, junto con la solicitud de
>afiliación firmada, copia de la documentación relativa a la reclamación
o
>consulta que desee plantear además de cualquier otro documento relacionado
>con el caso que pudiera aportar datos de interés.
>
>El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 22 euros en concepto de
>cuota de inscripción, más 30 euros en concepto de cuota anual de la que
se
>descuenta los meses ya vencidos a razón de 2,5 euros mensuales en función
>del mes del año en que solicite su alta como socio/a. El abono de dicha
>cuota (en total 39.5 ? en el mes de junio), deberá hacerse por
>transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta
>2098-0002-99-0372004669 de la entidad El Monte, Caja de Ahorros de Huelva
>y Sevilla y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso
>o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
>
>En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo
>cree oportuno y así ayude a fortalecer nuestra organización para que
>podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas
y
>abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
>
>Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
>
>
>DÓNDE ESTAMOS
>
>FACUA España
>Oficinas centrales: Bécquer, 25 A - 41002 Sevilla
>Teléfono del consumidor: 902 110 902
>Fax: 954 387 852
>Correo-e: tudenuncia@facua.org
----------------------

_____Contestación por mi parte dirigida a FACUA_____

Lamento que no me hayan podido comprender en mi consulta, en la que solo
os preguntaba si me podíais informar respecto a si existe o no alguna norma
que regule los horarios de atención a los visitadores médicos por parte de
los médicos en los centros de salud en su horario de trabajo de atención a los enfermos.
Ni si quiera os he pedido que me facilitaseis la información que solicito, tan solo si existe y donde podría yo encontrar esa información.

Siento mucho que hayan pensado que yo pretendiera abusar de sus servicios
por no ser un socio que paga la cuota religiosamente.

Muchas gracias por el preciado servicio que me habéis ofrecido y por la atención
prestada.

¡¡¡¡¡ Sin otro particular, ánimo y a luchar por los derechos gratuitos de
los usuarios y consumidores !!!!!
______________________________________



____Segunda contestación con mas sustancia, después que yo les contestase a su primera contestación la que acabáis de leer arriba esa tan larga y "automática" que dice algo sobre la gratuidad de sus servicios de consultas rápidas ( no personalizadas )____

CONTESTACION DE FACUA HACIA MI :
Estimado Israel:

Comprendo el irónico correo que nos ha enviado, pero nosotros estamos respondiendo en estos momentos a todos los consumidores que nos escriben e-mail, con respuestas tipo que automáticamente se realizan, dada la saturación de trabajo que tenemos para atender a los miles de afectados de Forum y Afinsa.

Lógicamente usted no tiene porque creer lo que le digo y está en su derecho de ironizar sobre nuestra respuesta a su correo.

Pero lo que no tiene derecho es a exigirnos que prestemos servicios gratuitos a los consumidores, pues FACUA es una organización privada de consumidores que funciona gracias fundamentalmente a las cuotas de sus asociados y son nuestros asociados precisamente a los que estamos obligados de asesorar y tramitar sus reclamaciones de forma gratuita.

Al resto de los consumidores no socios, tratamos de informales sobre el mejor camino que deben seguir para defender sus intereses, a la vez que ofrecemos una amplia información gratuita en nuestro portal en Internet.

No obstante, le quiero informar que los visitadores médicos no tienen establecido ningún horario para acudir a los centros de salud y los consumidores si podemos obligar a los médicos a que cumplan con sus horarios de atención a los enfermos y no pierdan dicho tiempo atendiendo a los citados visitadores médicos.

Sin mas, reciba un cordial saludo.

Francisco Sánchez Legrán
Presidente de FACUA

--------------------------------------
FACUA combina hoy la experiencia de históricos luchadores por la democracia, dirigentes sindicales y vecinales con la juventud de nuevos activistas que han encontrado en el consumerismo la mejor forma de trabajar por los derechos sociales.
http://www.facua.org/queesfacua/nuestrahistoria.htm
_______________________________________________________________________
Y eso es todo amigos, así son las cosas y así no las han contado.

Quien la sigue la consigue. Dentro de unos días os contaré cual ha sido el resultado de mi incansable búsqueda de la verdad después que yo haya .... presentado una reclamación en el Servicio de Atención al Paciente del centro hospitalario, mediante la correspondiente hoja de reclamaciones, así como solicitar en dicho centro que se me indique cual es
la Asociación de Consumidores que forma parte del Consejo de Salud del Area
Sanitaria correspondiente al hospital al que correspondo.
Se trata de un laberinto sin salida , para hacer infinito el tramite de dicha reclamación.
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Israel
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la nota

Mensaje por Israel »

mas claro no , pero mas alto , si me subo a una silla seguro que sí

Ellos no dan la nota , rectifico ellos se comportan como unos " notas "

Aquí los unicos que dan la nota son los visitadores médicos que son unos verdaderos sobornadores, que estan tratando de corromper a los médicos tentándolos con mejores comisiones por cada venta medicamento delante de nuestras propias narieces mientras nos quitan nuestro tiempo para poder ser atendidos mejor .

Despues los médicos se quejan de que no tienen tiempo para atender correctamente a sus pacientes(espero que no sean los mismos médicos que nos hacen perder el timepo con los visitadores médicos) , hacen huelgas (nos dejan desatendidos otra vez) y lo único que se consigue es que a nosotros se nos hinche las narices de un modo que cualquier día va a pasar algo si esto sigue así y siguen echandole tanta cara como espalda. Porque las enagenaciones transitorias estan a la orden del día, y aquí no ha psado nada.

soborno: (De sobornar).

1. m. Acción y efecto de sobornar.

2. m. Dádiva con que se soborna.

3. m. Cosa que mueve, impele o excita el ánimo para inclinarlo a complacer a otra persona.

dádiva:(Del lat. datīva, pl. n. de datīvum, con infl. de debĭta).

1. f. Cosa que se da gratuitamente.


Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
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