Hojas de reclamaciones

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Elisa la Granaina
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Hojas de reclamaciones

Mensaje por Elisa la Granaina »

Yo animo a todo el mundo a que si tiene una queja de como funciona el Servicio Sanitario que ponga una hoja de reclamaciones. No vale de nada darle 4 voves a la chica que hay detras del mostrador, ni hablar por la espalda de otros usuarios sobre nuestro problema. Asi no se soluciona nada!!!

Como se soluciona el mal funcionamiento de un sitio o de una persona en cuestion? Con esa bonita hoja de reclamaciones. Todos pensamos que no va a ningun sitio y no es asi. Ha salido una ley por la cual si una persona acumula cierto numero de hojas de reclamaciones o les baja el sueldo o incentivos y si son demasiadas les cuesta el puesto de trabajo. Ya nadie es fijo por muy funcionario que sea.

Ademas, esas hojas tambien sirven para corregir el funcionamiento del centro y ayuda a que cambien la forma de proceder.

Para no variar (y como es costumbre mia que no me conformo con lo que hay) el otro dia puse una hoja de reclamaciones a mi centro de salud, esta vez yo la rellene y la firmo mi hermana que era la afectada. Esto ocurrio el Jueves 10 de Enero:


:arrow: A mi hermana le hicieron una cesáre para dar a luz a su hija, con lo cual los puntos se los debe de curar el enfermero en el centro de salud. El enfermero le dijo "pide cita" y como es logico la pidio.

Llega el dia y me pidio que la acompañara. Cita a las 9:30. Legamos y mi hermana pregunta "por qué hora va?". Nos quedamos sorprendidas cuando un grupo de abuelos que estaban esperando dijeron:
- Cita? que cita? Aqui el primero que llega es el primero que entra
- Pero si yo tengo cita, miren ustedes el papel!!
- Pues aqui no hay cita que valga, tu eres la ultima
- Pues como va a ser eso? Si tengo cita tengo preferencia respecto a quien no la tiene!! (eso funciona asi, quien no tiene cita se aguanta hasta que acaben las citas programadas)

Despues del rebote que pillamos con los abuelitos, en cuanto se abrio la puerta de la consulta de curas le preguntamos al enfermero:
- Mire usted, tengo cita a las 9:30 y las demas personas que hay fuera vienen sin cita, no tengo preferencia de paso?
- Si, pero no tengo ganas de discutir con nadie, asi que esperate a la ultima...
- Pero como va a ser eso!!! Si yo pido una cita a esta hora es porque tengo cita en otro sitio y ademas le tengo que dar de comer a mi hija. No es ni justo ni logico que usted haga eso.
- Pues si no quieres esperar, baja a urgencias y que te curen alli.

Nos dirijimos a urgencias y la enfermera de urgencias se negó a curarla porque decia que su enfermero estaba pasando consulta (y eso que le explicamos la situacion). La enfermera le dijo:
- Vuelve a la consulta y esperate a la ultima o ve a mostrador y...
- Y nos vamos a mostrador!!! le dije a mi hermana agarrandola del brazo y dando una voz.

Ya alli pedi la hoja de reclamaciones, la rellene no porque mi hermana estaba muy nerviosa y pusimos nombre y apellidos de las personas que no nos atendieron y explicamos la situacion. Mi madre no queria que la pusieramos, decia que para que, que le daba fatiga... Fatiga? Y la poca vergüenza que tienen donde te la dejas?

Al final escribí:


SI AQUI NO HAY CONTROL Y NI ORDEN, PARA QUE SIRVEN LAS CITAS? :twisted:

Asi que, ahi va eso. Ahora que espabilen.
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Mensaje por Encarna »

Nosotros hemos puesto varias por diversos motivos. Al cabo de unos dias recibes un escrito, en nuestro caso de la Generalidad Valenciana diciendo textualmente:

Se han iniciado las gestiones pertinentes respecto a la misma.

Y ya nos vuelves a saber nada mas.
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Mensaje por Elisa la Granaina »

Si Encarna, recibes un escrito diciendote que estan en ello , despues llega lo que dice la parte contraria y la accion que han realizado (si lo ven oportuno). Si no estas conforme con la respuesta, haces un escrito con alegaciones y muestras tu incorformidad de la respuesta.

Si siguen en su cabezoneria, para cabezones nosotros, y se les pone su denuncia pertinente ante la guardia civil o el juzgado. Y si no te dan respuesta lo mismo, denuncia al canto.
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Mensaje por Encarna »

La verdad que muchos no sabemos hacer valer nuestros derechos, no estamos acostumbrados a las hojas de reclamaciones.

La ultima que yo hice fué el pasado mes de julio. En plena consulta y con un retraso considerable, el medico se marcha para hacer una visita urgente en domicilio, y era ya la segunda vez que me pasaba. Cuando regreso una hora despues, reanudo la consulta.

Hice la correspondiente reclamacion, y ademas ayude a varias personas ha hacer la suya. La respuesta fué la siguiente:
El protocolo medico establece que, cuando hay un aviso domiciliario urgente, el medico debe acudir a la urgencia, repartiendose el resto de la consulta entre los facultativos que en ese momento pasan consulta.

Yo, esto no lo tengo claro, porque tuvimos 2 horas de retraso y ningun facultativo se hizo cargo de ningun paciente.

El caso que cuando recibi la respuesta a los 2 meses, por supuesto no estaba conforme, pero no hice nada mas.
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Mensaje por Elisa la Granaina »

Ves lucero? Ahi es donde se vuelve a machacar. Si el medico reanudo su consulta cuando el protocolo es que se repartan a los pacientes... falla el protocolo o el sistema de funcionamiento del centro?

Es seguir ahondando y no conformarse con lo que nos digan. Siempre intentaran echar el culo fuera culpando a otro y que a lo mejor ni sabe por donde suenan las campanas. Pero hay que insistir hasta agotar la ultima hoja.
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Mensaje por Encarna »

OK. :wink: :wink: :wink:
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Mensaje por Elisa la Granaina »

Asunto resuelto!!!

Estuvo mi hermana otra vez en la consulta de CURAS y... oooooooooh!!! El enfermero no recibe a nadie que no tenga cita!!! Por qué será por la hojita de reclamaciones o por que si juntan muchas al cabo del año pierden un incentivo del 10% de su sueldo?

He aqui la cuestion...

El caso es que actuen como debe ser y no nos tomen por el pito del sereno.
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