Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

1) - Todo sobre, aquí puedes dejar Denuncias, Reclamaciones, Quejas, Injusticias.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Webmaster
Administrador del Sitio (Foro y Web) Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 31
Registrado: Dic 27, 06, 12:05
Ubicación: VALENCIA (ESPAÑA)
Contactar:

Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

Mensaje por Webmaster »

-

Hemos recibido este e-meil en el buzón del Administrador de espondilitis.eu.


Creemos que una denuncia así debe de ser leída por todos/as, así nos lo pide el remitente Daniel Hernandez Fortes y así la vamos a publicar, tanto en el Subforo de denuncias como en la Web de espondilitis.eu, en su apartado de en Voz Alta.

No vamos ha entrar en diferencia porque este barco vamos todos/as, eso si, desearle una pronta recuperación de su enfermedad y que le sean atendidos su derechos.

No podemos ni vamos a callarnos, cuando aun en el siglo XXI y en un País como el nuestro, aun existen estas diferencias.


El Webmaster.


E-mel en su totalidad, tal y como nos llego:


.....................................

De: daniel@espondilitisanquilosante.info
Fecha: viernes, 26 de octubre de 2007 16:39
Para: administrador@espondilitis.eu
Asunto: Carta de denuncia abierta tal y como la estoy mandando a todos los medios de información se la mando a ustedes en sus manos esta el publicarla o no

Carta de Denuncia abierta a cualquier medio de información y comunicación y paguinas Web sobre espondilitis sobre la desigualdad que nos somete la administración de la seguridad social Catalana entre ciudadanos según en la región de la localidad donde residamos.


Tengo 53 años hace casi treinta años de padezco de una enfermedad llamada Espondilitis anquilosante por la que hace aproximadamente 9 años que me concedieron una incapacidad absoluta después de un grave accidente de circulación el cual agravo mi enfermedad y me dejo con movilidad reducida.


Hace unos días que me han diagnosticado un cáncer de colon resido en una localidad del alto urgell que se llama la Seu de Urgell provincia de Lleida donde disponemos de un pequeño hospital comarcal donde muchos servicios no es posible tenerlos por falta de medios y recursos, mi medico de medicina interna me tiene que mandar a Lleida al cirujano por lo que tengo que desplazarme 130 kilómetros cada vez que necesite asistencia medica en Lleida ya que en mi localidad no es posible que me la den por falta de los medios necesarios en mi caso.


Mi denuncia es que la constitución dice que todos los ciudadanos somos iguales y tenemos los mismos derechos por lo que pienso que cuando no séle puede dar a un ciudadano asistencia necesaria en un hospital comarcal y séle manda a una capital como en mi caso es a Lleida es la seguridad social la que debe de correr con los gastos que se han ocasionados por el desplazamiento y no el ciudadano el que tenga que hacer frente a estos gastos de desplazamiento, por lo cual presente una solicitud a través del asistente social de la Seguridad social de mi localidad para solicitar que me facilitaran trasporte ya que no tengo de propio y debido a mi situación con mi enfermedad no podía darme el gusto de viajar en el único autobús que hay haciendo paradas en todas las poblaciones y con un recorrido de casi tres horas sin poder acceder a un WC cosa que tengo necesidad de ir a menudo debido al cáncer de colon a parte de que he tenido que dejar mi tratamiento para mi Espondilitis a consecuencia del cáncer y cada día estoy peor y me cuesta mas poder mantenerme rato de pie y mas estar todo un día andando de un sitio a otro por Lleida para coger autobuses de un sitio a otro, después de haber presentado todos los informes y certificados de incapacidad y el certificado de minusvalía se me ha negado el medio de trasporte por parte de la seguridad social ya que dicen que solo pagan taxis de desplazamiento en los casos de quimioterapias, radioterapias y diálisis.


Señores en que país vivimos y a que discriminación somos sometidos por culpa de no tener los medios necesarios para atender a los enfermos en el sitio de residencia creo que es la sanidad la que tendría que ofrecer al ciudadano los medios adecuados y no causarle perjuicios económicos ni agravar la mala situación en la que este un enfermo haciéndolo dar paseos de 130 kilómetros de ida y 130 kilómetros de vuelta mas dietas y todo un día tirado por la calle como si se tratara de un caso de hacer turismo.


Daniel Hernandez Fortes daniel@espondilitisanquilosante.info

..............................................

Publicado en la Web: http://www.espondilitis.eu/En_voz_alta_ ... ciones.htm


-
Web http://www.espondilitis.eu Foro http://www.espondilitis.eu/phpBB2/ -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*espondilitis.eu, se reserva el derecho de publicar algunos casos, siempre que no se ajusten al contenido.
*La información que aparece en este Foro y Web de ninguna manera sustituye una consulta médica formal.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Mensaje por Elisa la Granaina »

La verdad es que es muy fuerte!!!

Si no tenian una ambulancia disponible para el trasporte, deberian haber pagado el taxi y las dietas de la persona afectada... manda webs!!! Y si no que adapten mas hospitales para poder cubrir todas las enfermedades y necesidades de los pacientes.

Espero que se solucionen pronto las cosas...
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Mensaje por Encarna »

Si que es fuerte.

Deberian comprobar el estado de la persona que necesita desplazarse, independientemente del tratamiento medico que vayan a proporcionarle.

Ojala consigas solucionarlo.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

Mensaje por Manuel »

----- Original Message -----
From: daniel@*******
To: administrador@espondilitis.eu
Sent: Saturday, March 08, 2008 4:46 PM
Subject: publicación de my carta de queja


Hola buenos días quería aprovechar esta ocasión para saludarles y darles las gracias por publicarme mi cata en su espacio Wed y su foro y de la misma manera
informarles que mi queja a sido publicada hoy mismo en el periódico el Mundo en un suplemento de salud de cuya idea parte de mi carta de queja.

EL mundo lo titula.

............

-----------
UN PAÍS CON {17} SANIDADES

Mueve ejemplos de desigualdad, es cierto que la divergencias en materia de sanitaria no siempre es negativa; a veces surge la necesidad de adaptar el sistema a las características de cada región. Pero cuando se perciben discrepancias entre la atención que se recibe en un lugar y la que se presta a unos kilómetros más allá, se suscita la duda de si otros están haciendo mejor las cosas. Generalmente, tal y como muestran los ejemplos que se exponen a continuación, las desigualdades territoriales no se en cuestiones criticas sino en aspectos relacionados con la calidad de vida y la financiación de algunos servicios.



DANIEL HERNÁNDEZ/ Cáncer de colon Me tenia que pagar el taxi para viajar 280 kilómetros.



Daniel Hernández de 54 años, no olvida el calvario al que se avisto sometido en los tres últimos meses. A este vecino de la Seu de Urgell, una población próxima a Andorra que dista 140 kilómetros de la capital, Llieida, le detectaron un posible tumor de colon en el hospital comarcal de su localidad. Fue derivado a un centro de referencia en Lleida y ahí surgió el problema. Daniel sufre espondilitis anquilosante, una dolencia inflamatoria que reduce la movilidad, por la que recibe una pensión de invalidez. <<Reclamé que el servicio regional de salud me cubriera los gastos de desplazamiento, por que en mi situación no podía ir en autobús y pasarme todo el día deambulando. El taxi me cobraba 150 euros por trayecto y no me parecía justo tener que abonarlo de mi bolsillo>>, relata. Sélo denegaron. <<me dijeron que solo se contempla para pacientes de quinio o radioterapia>> .Gracias a un médico consiguió una ambulancia para los más de 15 viajes que ha tenido que hacer antes y después de su operación, que se produjo hace un mes y medio. Ha reclamado ante el defensor del pueblo Catalán y al presidente Zapatero. No le dieron solución .


-----------------------------

Un saludo y gracias de nuevo Daniel



.................................................
-
Publicado en la Web, http://www.espondilitis.eu/En_voz_alta_ ... ciones.htm
-



-
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

Mensaje por Encarna »

Espero que la operación te haya ido bien y mejores.
Igual estos "señores" estaban muy ocupados con las elecciones y no podian atenderte, pero a partir de hoy estaran algo mas liberados de su carga emocional y quizas se acuerden de las cosas que prometen.
Supongo que al leer el articulo en un periodico nacional importante, se les caera la cara de verguenza ( si es que la tienen ).
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
DanielH
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 385
Registrado: Abr 3, 08, 15:50
Ubicación: EA y superviviente de cáncer colo-rectal en recaida metástasis al hígado
Contactar:

Re: Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

Mensaje por DanielH »

Querid@s compañeros estas son las cosas del país del bien estar que nos quieren meter cada día por los ojos, fijaros que le mande mi carta al señor ZP y me respondió uno que decía que era su secretario diciendo me que el señor presidente lo sentía mucho pero que no podía responder todas las cartas le mandaban los ciudadanos y que me deseaban suerte en mi enfermedad.

Solo les falto decirme si por mala suerte estira la pata lo que nos ahorraremos con usted
Última edición por DanielH el Abr 6, 08, 11:27, editado 1 vez en total.
/ Os invito a visitar mi Blog y mi grupo sobrevivir al cáncer de facebook donde me podréis encontrar por el sobre nombre de Igor : http://www.lacoctelera.com/micancer /// Web: http://www.espondilitis.eu
.
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Re: Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

Mensaje por Israel »

IN CRE I BLE, aunque es cierto, y por eso es IN CRE I BLE .

UN ABRAZO !!
Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Carta de Denuncia (Daniel Hernandez Fortes)

Mensaje por Javi »

.

Subo este Post para arriba.


Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, DENUNCIAS”