Incapacidad Buzo profesional

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Javier Diver
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2
Registrado: Mar 23, 17, 18:28
Ubicación: Barcelona - EA
Contactar:

Incapacidad Buzo profesional

Mensaje por Javier Diver »

Buenos dias a todos,
Mi profesión habitual era de Buzo Profesional, desde el 2007 al 2014, trabajando como freelance, y en ese período y un poco antes también me daban crisis de lumbalgia y dolores en las caderas, fui tratado por el Trauma como una lumbalgia común hasta que tuve que dejar de trabajar como Buzo porque me era imposible realizar los tabajos, cambio de trabajo y gracias a mi médico de cabecera que un día me dice que no le cuadraba mi cuadro clínico con los probemas mecánicos que presentaba, me remite a Reumatología y es cuando me diagnostican la EA, que realmente ya la tenía con anterioridad solo que mal tratada o diagnosticada, Teneis algún antecedente, estudio o de casos presentados a IP Total para la profesión habitual de Buzo Profesional?, puedo solicitar esta Incapacidad Permanente Total para Buzo Profesional, aunque no la ejerza ? o he de estar de alta en activo? y por último se podría valorar presentar la IP como enfermedad profesional?, cualquier rayo de luz que me pueda aclarar algo al respecto, pues necesito presentar la IP, ya realizé una búsqueda en el foro sin obtener resultados. gracias por vuestro tiempo.
Javier
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Incapacidad Buzo profesional

Mensaje por Manuel »

-


Hola Javier, antes de nada, déjame darte la bienvenida a esta familia virtual, esperamos que te sientas a gusto entre nosotr@s.


He de decirte que los que estamos en el foro, somos enfermos y contamos nuestras experiencias, dicho esto. Que yo recuerde por aquí no he encontrado a nadie con tu misma profesión, así que no hay un caso parecido, lo habitual es que esta pregunta se la hicieras a tu reumatólogo o a un abogado laboralista, porque ya te digo... que en el foro no conozco a nadie con tu profesión.

No me atrevo a decirte algo que no se si es posible, si te puedo decir que por la EA y según el estado de la misma, se puede solicitar una discapacidad y valorar, pero insisto esto sería una buena pregunta para los profesionales, además tú lo has dicho, no has encontrado nada en el foro igual o similar.

Ya nos contaras....


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Incapacidad Buzo profesional

Mensaje por Encarna »

Hola Javier, efectivamente esta pregunta seria para un abogado laboralista que es quien mejor puede informarte.

Por lo que yo entiendo la profesión habitual es la que se esta ejerciendo en el momento de solicitar la incapacidad, independiente de la profesión que hayas tenido anteriormente.

Espero que resuelvas tus dudas.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”