El 'turismo sanitario' precisa más que calidad asistencial.

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

El 'turismo sanitario' precisa más que calidad asistencial.

Mensaje por Reme33 »

06/06/2013 - La sanidad privada debe internacionalizarse.

El 'turismo sanitario' precisa más que calidad asistencial.


La crisis ha reducido el mercado de la sanidad privada en España, por lo que la solución para recuperar sus inversiones puede estar fuera de nuestras fronteras, según se ha puesto de manifiesto hoy en una jornada organizada por Áliad.


Hasta el 80 por ciento de los pacientes que reciben muchos centros privados provienen de derivaciones de la sanidad pública. O, al menos, provenían: "Se han reducido los privados puros y las concertaciones, por lo que la sanidad privada necesita buscar nuevos pacientes para amortizar las grandes inversiones que muchos grupos han realizado en infraestructuras, tecnología y calidad. La solución está en salir fuera de nuestras fronteras", ha afirmado Eduard Rius, director de Acciona Servicios Hospitalarios, durante el VIII Encuentro sobre Excelencia en Sanidad, organizado por Áliad en Madrid, y centrado en esta ocasión en Internacionalización:un reto para la sanidad excelente.

A su juicio, la sanidad privada española "tiene nivel para competir con países como Estados Unidos por el turismo sanitario. Se trata de un ámbito de negocio que habría que explotar al máximo".

Asimismo, Rius aboga por sacar partido a otro punto fuerte de la sanidad española:las formas de gestión innovadoras. "Hay mucho conocimiento que se puede exportar, y países, como los de Iberoamérica y Canadá, donde optar a la gestión de servicios sanitarios y de apoyo".

Los principales requisitos para lanzarse a un proceso de internacionalización debe ser, en opinión de Rius, "hacer alianzas y conocer bien los países en que se quiere hacer negocio, su cultura, sus políticas y sus leyes", y coincide con esta opinión Margaret Ball, fundadora de Health Links International, una consultora estadounidense especializada en turismo médico:"Es fundamental además estudiar a la competencia y conocer la demanda de los servicios que se quieren ofrecer;los programas internacionales deben crearse pensando en qué aspectos se puede competir y qué nichos de mercado hay".

Además, Ball ha dejado claro que el turismo sanitario es mucho más que calidad asistencial:"Hay que gestionar toda la estancia del paciente, el hospedaje, los traslados, las traducciones de los informes médicos necesarios, etc. No se ofrece sólo asistencia, sino una experiencia de cliente. Un paciente satisfecho comentará su experiencia con tres o cuatro personas, mientras que uno insatisfecho lo hará con al menos 12 ó 14".

En cuanto a dónde centrar la atención, Ball ha explicado que, según los estudios realizados por su consultora, "un paciente está dispuesto a desplazarse a un lugar que esté a unas 4 ó 5 horas de distancia de su residencia", por lo que, más que el mercado americano, España debería centrarse en el europeo, norteafricano y Oriente Próximo. Para América, mejor instalarse allí, como planea hacer el grupo IMO, según explicó su presidente, José Samblás.


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”