Valencia retrasa a marzo su nuevo modelo público-privado.

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10403
Registrado: Vie Ago 03, 2007 1:11 am
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Valencia retrasa a marzo su nuevo modelo público-privado.

Mensaje por Encarna » Lun Oct 01, 2012 12:12 pm

01/10/2012 - Renuncia a cobrar el canon de adjudicatarias.
Valencia retrasa a marzo su nuevo modelo público-privado.


Valencia ha aprobado su nuevo modelo de gestión compartida público-privada, que retrasará su puesta en marcha a marzo, renuncia al cobro del canon a las empresas adjudicatarias, mantiene al personal bajo tutela pública y establece un nuevo sistema de incentivos y productividad.


El Gobierno valenciano ha presentado su modelo sanitario de gestión compartida, que en principio retrasará su aplicación (marzo de 2013 en vez el primer día del año) y renuncia al cobro del canon a las empresas adjudicatarias.

El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha señalado que "apostar por la modalidad del canon era bastante complicado por la propia financiabilidad de las empresas" que podrían concurrir al proceso. Además, ha expuesto que existían "problemas jurídicos" que, aunque tenían solución, "requerirían muchísimo tiempo". Según los responsables del gobierno valenciano, "este nuevo modelo supone menos áreas de gestión y contratos, lo que permite a la Administración un mayor control de la gestión y reducción de gastos y supone un ahorro de 178.5 millones de euros para 2013 y 1.745 millones en 10 años".

Rosado, que ha insistido en que los profesionales seguirán dependiendo de la Agencia Valenciana de Salud, ha explicado que el nuevo modelo se centra en cinco aspectos: agrupación de servicios generales, establecimiento de una unidad central logística sanitaria, estrategia de la gestión y modelo de incentivos, gestión compartida de servicios complementarios, y creación de la comisión mixta del modelo de gestión compartida.

Respecto al contrato de servicios generales, se agrupará la gestión de los servicios no sanitarios que actualmente están externalizados (seguridad, restauración, lavandería, mantenimiento, teléfono, etc.), incluyendo la tasa de explotación de los locales (quiosco, cafeterías, etc.). Rosado ha dicho que es el primer contrato de gestión integral (horizontal y vertical) en nuestro país, y afirmó que existen experiencias de integración vertical, pero la horizontal mejorará las opciones de economía de escala. Con ello prevé un ahorro anual de 13,5 millones (135 millones en diez años).

La gestión de los productos de logística de las instalaciones sanitarias se integrarán en un único contrato por cada provincia, con el objetivo de que progresivamente se cree una Unidad Central Logística (UCL) sanitaria para toda la comunidad. Ello englobará el almacenamiento de materiales sanitarios, productos farmacéuticos y otros aprovisionamientos. Esto permitirá un ahorro para el primer año es de 14,5 millones de euros y un total de 105 en los siguientes diez años.

Incentivación

Los incentivos del colectivo sanitario estarán relacionados con una correcta gestión y, por tanto, Sanidad prevé una nueva regulación de productividad que contempla cuatro subsistemas: productividad por cumplimiento de objetivos, por actividades que generen mayor eficiencia, por actividades fuera de la jornada establecida, y la productividad específica, que permite la incentivación del personal estatutario que presta servicios en áreas cuya gestión realiza un operador externo. Rosado ha destacado que se espera un ahorro anual de 106 millones con este enfoque.

Finalmente, para controlar el correcto funcionamiento del sistema se creará una Comisión Mixta de gestión compartida. El consejero ha apuntado que se trata de apostar por "contratos de riesgo compartido", y ahorrar con ello 44,5 millones al año.

Fuente:
-
ImagenSaludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.

Responder

Volver a “PULSA AQUÍ FORO, TEMAS LEGALES”