Sin tratamiento eres minusválida, con tratamiento no.

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Nana
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 16
Registrado: May 23, 11, 06:46
Ubicación: Cantabria - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Sin tratamiento eres minusválida, con tratamiento no.

Mensaje por Nana »

Hola a todos, me gustaría contar lo que me sucedió cuando intenté pasar el tribunal médico para la optención de la minúsvalía y ver si podría hacer algo para la próxima vez aque decida intentarlo.

Después de reconocerme, analizar todos los informes, me pregunta si sigo con Humira y si mi va bien, le digo que sí, que por el momento sí. Entonces el doctor se quita las gafas y me dice. " yo sin gafas no veo, con gafas veo... es lo mismo que tú, sin tratamiento eres minusválida y con tratamiento no". Le digo entonces que si las lexiones de mis caderas y resto del cuerpo no significan nada a lo que me dice... " bueeeeeeeee, como ahora no tienes dolores, te daré un cinco por ciento".

Total, me fui decepcionada, ya que meses antes, sin tratamiento he necesitado en ocasiones ayuda para salir del coche porque me quedaba fría en el trayecto del trabajo a casa y no podía moverme, para ponerme los pantalones.... No se, entendía la minusvalía como una ventaja para acceder a otro tipo de terapias, a que comprendieran mis rachas de retrasos matutinos y bajo rendimiento en el trabajo y a poder aparcar más cerca de los edificios públicos a los que con frecuencia acudo por motivo de trabajo... cosas, que para mí eran como escalar el Everest cada día.

He de decir que el doctor tenía razón, con el Humira lo llevé mejor y decidí no volver a intentarlo, pero mi duda surge ahora: con el embarazo y la preparación para quedarme embarazada me retiran el Humira, vuelven los dolores, la falta de movilidad y el bastón...
¿Seré ahora minusválida?

Acepto también las opiniones negativas, me gustaría que no os condicionara el interés que yo pueda tener en el asunto y me contestarais con sinceridad ya que no tengo porqué estar pidiendo algo que me pertenezca, pues de otro modo entiendo que el tratamiento ya produce costes a la seguridad social.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Sin tratamiento eres minusválida, con tratamiento no.

Mensaje por Manuel »

-

Hola Ana, todo es respetable, pero No comparto esa idea del señor inspector, si él se quita las gafas y No ve, será que no ve lo suficiente como para leer o para conducir, si nos quitan los tratamientos SI lo pasamos mucho peor, pero con ellos llevamos una vida algo más "normal" pero nunca dejara de ser una vida plena totalmente normal, por lo tanto esa teoría no me sirve, o es que al tomar tratamientos ya no somos "crónicos" y si los dejamos volvemos a ser crónicos, pues estas patologías son degenerativas, ojala nos curaran… entonces si diríamos que estamos bien, y si le quitamos a un ciego su perro o bastón, es más ciego…, creo que esta teoría seria para un dolor de cabeza o un dolor muscular transitorio, no para alguien que sufre y padeces una de nuestras patologías, a mi me gustaría estar plenamente bien o sencillamente "normal" y no estar así.. dependiendo de los tratamientos.....

No sé si me he explicado y se me entiende.

Bss.
Manu.

Gracias Ana por tu aportación.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Nana
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 16
Registrado: May 23, 11, 06:46
Ubicación: Cantabria - Espondilitis Anquilosante
Contactar:

Re: Sin tratamiento eres minusválida, con tratamiento no.

Mensaje por Nana »

Gracias Manuel, entiendo perferctamente lo que has querido decir, de hecho, intentaré volver a pasar el tribunal después del parto... Más que nada por cómo influye mi enfermedad en mi trabajo. Ciertamente damos un físico, que no se corresponde con cómo nos sentimos y hace que la gente no genere empatía hacia nosotros y en muchas ocasiones piensen que somos unos caraduras que no queremos trabajar.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Sin tratamiento eres minusválida, con tratamiento no.

Mensaje por Encarna »

Hola Ana, desgraciadamente existen tipos como ese Dr. que te toco en "suerte", espero que la próxima vez seas un poco mas afortunada y se limiten a valorar tu minusvalía sin calificaciones personales.

Besos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”