tarjeta azul para aparcar

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
maria2010
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Oct 7, 10, 17:36
Ubicación: Madrid - Espondilitis Anquilosante, Hernias.
Contactar:

tarjeta azul para aparcar

Mensaje por maria2010 »

Hola!
he estado rebuscando en el foro porque seguro que alguna vez ha salido, pero no lo encontrado (soy un poco torpe)
Tengo una duda con el tema del aparcamiento. En la resolución de la discapacidad me pone por el baremo de movilidad que tengo derecho a la tarjeta azul. El tema que la he solicitado en mi ayuntamiento (aquí lo hace la policia local) y me han dicho que tardan en dártela como unos 7 meses. Le pregunté al policia si no había algo de forma provisional para poder aparcar en los huecos de minusválidos, vamos, que tampoco he pedido un hueco delante de mi casa... y me dijo que nada, que no podía aparcar en estos huecos hasta que no tuviera la tarjeta.

El caso es que ayer me dijeron que con una copia de la resolución, donde pone el baremo de movilidad, si que puedo hacer uso de los huecos azules. Sabeis alguno si ésto es verdad? Es que lo único que me falta es que me pongan una multa! Si es verdad, me podíais decir que parte de la resolución tengo que poner en el coche?

Gracias

Maria
Tengo EA, hernias discales (a varios niveles), capsulitis retráctil del hombro derecho y deficiencia visual por secuelas en córnea.
http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: tarjeta azul para aparcar

Mensaje por Manuel »

-

Hola María, efectivamente esto ya esta tocado en el Foro y he de decirte que para poder tener dicha tarjeta has de presentar que debes de tener como mínimo 7 puntos estos aparecen en el Certificado de minusvalía o tener lo que ahora se llama la movilidad reducida, vamos que con los 7 puntos ya tienes derecho a dicha tarjeta, esto es así porque la ley cambio.

Yo esta tarjeta la tengo desde hace ya casi 10 años, si quiero que me la renueven he de tener el informe a favor de la movilidad reducida, porque si en el Certificado NO pone esos 7 puntos difícil es que lo den. Sobre el tema de que puedas tener una plaza de minusválido cerca de casa o en la misma puerta has de tener también lo mismo que ya te he mencionado antes.

Luego también, según he oído, va en función de cada Ayuntamiento, aunque esto es general para todas las comunidades autónomas.

Busca en este Subforo de temas legales que aquí está esta información.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: tarjeta azul para aparcar

Mensaje por Javi »

.

Hola María.





Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”