AR con prótesis de cadera ¿que grado de minusvalía?

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
ALECEIA
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7
Registrado: Oct 27, 09, 11:46
Ubicación: Madrid - AR
Contactar:

AR con prótesis de cadera ¿que grado de minusvalía?

Mensaje por ALECEIA »

Hola a todos, me he dicidido a pasar por el tribunal para que me determinen el grado de minusvalía. Tengo 25 años, artritis desde los 11 y este año me han puesto una prótesis en la cadera derecha, además tengo afectadas las manos con una movilidad prácticamente nula de la muñeca derecha, también tengo problemas en los tobillos, las rodillas y la cadera izda. Creo que he tomado casi todas las medicaciones que han salido hasta ahora, estoy con abatacept (Orencia), metotrexato, dacortín... y otros cuantos.
Bueno mi pregunta es ¿cómo deben ser los informes médicos? mi reumatólogo dice que con los que me hacen cada vez que me ponen la medicación es suficiente y que presentando algunos de estos sería bastante, además llevaré los de otros médicos. También me gustaría saber si es muy complicado que me den el 33%, hay gente que dice q al ser esta una enfermedad que va por brotes resulta dificil que lo concedan... yo por ahora no quiero ningún tipo de compensación económica, pero me vendría muy bien, porque soy maestra y en las últimas oposiciones yo estaba en total desventaja en comparación con el resto de opositores.
Por último quisiera saber donde es más complicado conseguirlo en Madrid o en Castilla la Mancha, yo soy manchega y estoy empadronada aquí, pero todos mis médicos están en Madrid, me han recomendado que me empadrone allí para no tener problemas con las historias de las autonomías, ya que puede que me cambien a algún hospital de la Mancha... pero no se qué será mejor.
Un saludo, agradeceré vuestras respuestas.

Carpe Diem
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: AR con prótesis de cadera ¿que grado de minusvalía?

Mensaje por Manuel »

.

Hola Alicia, hay que diferenciar entre una Incapacidad y una invalidez, creo que tú te estás refiriendo a una invalidez ya que pides el Certificado de Minusvalía, y este lo conceden las Comunidades Autónomas, y la incapacidad la SS SS pero esta sería otra cosa.

Una vez ya hemos diferenciado y en tu caso es solicitar el grado de minusvalía lo que es lo mismo el Certificado de Minusvalía.

As de presentarlo según tu comunidad autónoma, si lo haces en Madrid seria la Comunidad de Madrid y si los haces por Castilla la Mancha seria aquí en esta última, no tengo muy claro si hay que empadronarse en CM para que sea en le misma Comunidad donde tienes los médicos, si es así, yo lo haría desde CM.

Has de llevar todos los informes médicos que obren en tu poder y vayan dirigidos a tu patología la AR, han de ser claros y contundentes, y si es posible que en alguno ponga que estas limitada a causa de tu patología de origen la AR, si te han intervenido quirúrgicamente para alguna prótesis este sería un informe del Traumatólogo (ya que el Traumatólogo solo es para operar y luego tratar hasta tu "recuperación") y el Reumatólogo es quien nos diagnostica y nos lleva nuestra patología.

Se dice y es cierto que los informes médicos han de ser actuales, es decir con fecha anterior a los últimos 6 meses, yo haría que si hay alguno importante lo incluiría, es también importante llevar fotocopias de los informes y ordenarlos cronológicamente.

Bueno si no se me olvida nada esto seria todo, si quieres puedes hacernos aquellas preguntas que quieras y sepamos decirte, ya que aquí somos enfermos y solo contamos con nuestras experiencias y lo vivido, hay veces que hasta miramos alguna Web para informarnos, por eso si le das un vistazo a este Subforo veras y leerás algunos caso que te pueden ayudar, así no repetimos lo mismos. Hay Webs en este Subforo y mucha información.



Saludos.
Manu.


Si Beatriz lee este Post tuyo seguro que te dejara algún comentario, ella es nuestra experta en estos temas.



-
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”