Los autónomos podrán cobrar el paro

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Los autónomos podrán cobrar el paro

Mensaje por Encarna »

Los autónomos podrán cobrar el paro por un periodo de 2 a 6 meses
El colectivo de trabajadores por cuenta ajena deberá haber cotizado un mínimo de 12 meses.La prestación por cese involuntario de actividad oscilará entre 583 y 1.383 euros por mensualidad.
Lunes, 23 Noviembre 2009

Dos años después de la aprobación del Estatuto del Trabajador Autónomo, el Gobierno dio ayer un impulso decisivo a una histórica demanda de los trabajadores por cuenta propia, que permitirá que este colectivo tenga acceso a una prestación en caso de desempleo. Aunque habrá que esperar. En el mejor de los casos, el anteproyecto aprobado ayer por el Consejo de Ministros se convertirá en ley en la primavera próxima y el derecho a cobrar las primeras prestaciones no se producirá hasta un año después, tras haber cotizado un mínimo de 12 meses.
Según el borrador del Gobierno, los autónomos que cesen en su actividad de manera involuntaria y que hayan cotizado tendrán derecho a una prestación durante un periodo de entre dos y seis meses, por una cuantía de entre 583 y 1.383 euros.
Al borrador le queda una larga tramitación durante la cual las organizaciones de autónomos esperan convencer a los grupos parlamentarios para definir una prestación con una duración máxima superior a los seis meses previstos en el borrador. En este aspecto incidieron ayer las organizaciones de autónomos ATA y UPTA, así como el líder de UGT, Cándido Méndez, que valoró la iniciativa del Gobierno como "un gran paso", que va en la "dirección correcta", pero que es "insuficiente".

Continua y fuente………..Puntea aquí.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”