MEJORAS EN LA LEY DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

MEJORAS EN LA LEY DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Mensaje por Encarna »

MEJORAS EN LA LEY DE LA VIOLENCIA MACHISTA.
Los maltratadores se quedarán sin sus hijos
Alcohol y drogas puede ser considerado agravante de las penas.
Miércoles, 11 Noviembre 2009

A los casi cuatro años y medio de la entrada en vigor de la ley contra la violencia sexista, la subcomisión del Congreso que durante un año ha estudiado su aplicación, aprobó ayer por unanimidad un informe que considera que la norma es "un instrumento adecuado" para prevenir y perseguir el maltrato. No obstante, los diputados piden al Gobierno que acometa una serie de reformas para incrementar su efectividad. Entre ellas, que el consumo de alcohol o drogas por parte del agresor machista sea un agravante de la pena y no como hasta ahora que a veces se considera eximente o atenuante. Asimismo, el documento exige que los maltratadores pierdan la custodia y el régimen de visitas de sus hijos una vez que la condena sea firme.
El objetivo de los diputados es lograr una protección completa de los menores ante situaciones siempre complicadas, dado que la ley permite al juez "suspender" la custodia o el régimen de visitas pero en la práctica casi ningún juzgado impone esta pena. De hecho, ninguna de las 530 sentencias analizadas recientemente por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recoge dicha suspensión. La subcomisión pide a los tribunales que no acepten el llamado síndrome de alienación parental. La abogada experta en violencia sexista Sara Vicente se felicita de esta medida que, de llevarse a la práctica, impedirá que en casos extremos "las madres acusadas de poner a los hijos en contra del padre pierdan su custodia"

Continua y fuente
……….Puntea aquí.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”