El nacimiento de un hijo da derecho a un único permiso......

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

El nacimiento de un hijo da derecho a un único permiso......

Mensaje por Javi »

Martes, 28 de Julio de 2009
.

El nacimiento de un hijo da derecho a un único permiso aunque haya habido cesárea.


El Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona ha señalado que no se puede acumular un permiso por el nacimiento de un hijo con otro por la intervención con cesárea de la madre.


Según el fallo, sólo se puede disfrutar de un permiso retribuido por el mismo hecho causante, "que en este caso, lógicamente, será el de mayor duración, es decir, el permiso por nacimiento de hijos de tres días laborales".

La mujer del demandante ingresó el 19 de noviembre de 2007 para someterse a una cesárea programada y fue de alta el 25 de ese mes, tras haber dado a luz. Su esposo solicitó a su empresa un permiso retribuido por los días 20 y 21 de noviembre -por la hospitalización de su esposa- y licencia retribuida para los días 2,3 y 4 de enero de 2008 -por el nacimieno de su hijo, el 20 de diciembre de 2007-.

La empresa no le autorizó a disfrutar de los dos permisos, sino sólo el de nacimiento de hijo, previsto en el convenio colectivo de tres días laborales. No obstante, el trabajador optó por disfrutar de cinco días de permiso pagado: tres por nacimiento de su hijo y dos por la hospitalización de su esposa como consecuencia de la cesárea.

Adeuda dos días
El juzgado pamplonés da la razón a la empresa y afirma que, dado el pacto que fijo la empresa, el trabajador sólo tiene derecho a disfrutar de un único permiso retribuido. Por ello, la empresa ha actuado correctamente al indicar al afectado que adeuda dos días, que se descontarán de sus vacaciones o que deberá recuperar.



Fuente: Pulsa aquí.

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”