Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
aoijman
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 25
Registrado: May 16, 09, 17:56
Contactar:

Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por aoijman »

.

----- Original Message -----
From: Anibal Oijman
To: manuel@espondilitis.eu
Sent: Tuesday, June 30, 2009 1:44 AM
Subject: Consulta importante



Le pido disculpas por lo extenso del e-mail.
Extravié contraseña de foro, solo leo los mismos alternando para ver si algun caso similar al mío puede orientarme:

Espero ser claro y cualquier duda estoy a su disposición:

Progresivamente me afecta partes distintas cada vez mas, Pude trabajar casi con normalidad, hasta noviembre de 2008, a pesar de tener afectadas la mano derecha, las rodillas, cadera, espalda, pies, cuello, etc

Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza, mi preocupación es en dos meses, cuando se me acabe la prestación y tampoco pueda trabajar en lo mismo que antes, ya que no me siento capaz de atender torno CNC, en taller metalúrgico o de volver a fontanero, o actividades pesadas similares. Actualmente ya no pued hacer ni una abdominal, ni ir al baño con normalidad, ni dormir sin dolores, o caminar cn normalidad etc. Estoy cada vez mas limitado de movimiento y cada día me cuesta mas realizar actividades rutinarias.

Los infomes medicos de octubre de 2008 decían: Paciente con Sacroileítis con afectación en esternoclavicular y tarsos, segun este informe de Servicio de medicina nuclear, Gammagrafía Osea: Imagen de incremento de captación simetrica y bilateral en polos inferiores y articulaciones sacroiliacas compatibles con Sacroileitis bilateral, no se detectan alteraciones en esternoclaviculares o tarsos.
Tratamiento: Arcoxia, Omeprazol, Salazopirina.

Actualmente Junio de 2009: me diagnostican en informe (incompleto segun mi interpretación)
Espondiloartropatía B27+ con repercusión clinica y radiologica axial y periferica, presentando en particular erosión de 5º MTF de pie derecho, con respuesta insuficiente a AINE, y salazopirina, manteniendo no obstante actividad clinica y analitica:

Sin mayor info, me indica el siguiente Tratamiento, aclarandome que nos veríamos cada tres meses,

Metrotexato 2,5 4 comprimidos juntos cada martes al mediodía.
Acido Folico: un comprimido cada miercolesen la comida principal del mediodía
Flogoter retard 75 una cada 12 hs. controles periodicos en las fechas que se le indiquen.

Siendo estos los unicos infomes médicos con los que cuento, y que ellos no incluyen otras dolencias relacionadas, (hombro, cuello, espalda, columna, cadera, codos, rodillas, pies etc)

Quiero saber como me sugiere que proceda para lograr (en el caso que corresponda) la incapacidad y cuales serían los lugares en Zaragoza (no conozco ninguna persona esta enfermedad o que sepa a que tengo derecho o no) donde me asesorarían de no poder hacerlo usted?
Me gustaría ir a esa eskapada en Galicia, iria con mi esposa pero desconozco que promedio de edad, nosotros tenemos 33. Yo llevo cotizado en seguridad social 4 años. Yo tenía pensado luego que se acabe la prestación contributiva, solicitar el subsidio pero solo llega a 400€ no me llega ni para empezar el mes, los trabajos a los que tendría accesos son por ETT, día que no trabajas NO TE PAGAN, ¿que ventajas obtendría por un reconocimeinto de incapacidad¿.

Ya que esta enfermedad me cierra de a poco algunas puertas y ventanas, en lo referente a lo laboral, quiero saber como acceder a mis posibilidades, para tenerlas como opciones.

No cuento con ningun asesoramiento, y a pesar de estar casado, en esto lamentablemente, estoy solo y sin orientación.

Desde ya muchas gracias por su atención.
Espero su respuesta.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por Manuel »

.

Hola aoijman, he inserta do en el Foro tu email que me enviastes, te he restaurado la contraseña para que si puedas entrar.

Sobre lo que nos comentas, el mínimo de cotización a la SS SS son de 5 años, esto si no ha cambiado las normativas.

Sobre en el estado que te encuentras y los informes médicos, si fuera tu caso, con una Incapacidad TOTAL, tendrías derecho a el 55% de tu base reguladora (lo que hayas cotizado) y podrías trabajar en algo más suave, nunca en el trabajo por el que te dieron la TOTAL.

En el momento Beatriz
, lea tu mensaje, te responderá con más precisión, seguro que hay más compañeros que darán su opinión y aportaran algún dato más.

Sobre la kegaga, si estáis interesados, hay un Post (mensaje) en el Subforo de OFF TOPIC y allí os podéis apuntar.

Esperamos darte luz a tus preguntas e intentar ayudarte con nuestras experiencias, en este Subforo leerás casos sobre el tema que nos ocupa.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: May 4, 08, 19:48
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por charo1 »

hola aoijman,bienvenido al foro en primer lugar,en segundo decirte que siento mucho por la situacion queestas pasando,en el apartado de temas leagles tienes mucha informacion,aunqeu como dice Manu,Beatriz es nuestra asesora y en cuanto ella vea tu mensaje te respondera co nmucho gustao,por otro lado decirte qu ela edad de la kedada es de todas ,yo tengo 34,hay gente que viene con sus hijos,tambien sus mascotas y gente mas mayor,asi que eso no importa,si podeis pues animaros seguro que en esos dias no nos acordaremos el dolor,pues como dice el refran las penas comparidas son menos penas,saludos
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por Encarna »

Hola Anibal. Bienvenido al foro.

Espero que encuentres respuesta a las dudas que nos planteas, ya los compis te han adelantado algo y supongo que habras mirado la mucha información que existe en el foro.

Saludos.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
chiqui
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 824
Registrado: Abr 16, 09, 09:23
Ubicación: Asturias - Espondilitis y Crohn
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por chiqui »

hola aoijman lo primero darte la bienvenida al foro,despues desearte que todo te salga bien porque desde luego a veces no tenemos suerte con las inspecciones pues como yo dijo porque una persona con una efermedad x y otra con la misma a unos le dan la total a otros los mandan a currar etc... injusto.

referente a la kedada si te animas seguro que lo pasareis bien por lo menos los dolores esos dias son menores ,respecto a la edad yo tengo 35 y mi marido 39 pero eso que no te importe ,pues lo mejor es la alegria de la gente por compartir unos dias juntos.saludos desde asturias.
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por Ana »

Anibal bienvenido al foro, Como te han dicho, Bea sabe mucho de todo lo que preguntas, además ella tambien es de Zaragoza, pero dala tiempo que ultimamente no se encuentra demasiado bien, aquí todos ayudamos lo que podemos pero no dejamos de ser enfermos.
Lo que está claro es que si estamos enfermos y nuestra enfermedad no nos permite trabajar, habrá que solicitar una incapacidad, claro que es muyu dificil que la concedan, lo normal es llegar a juicio, pero hay que intentarlo.
Chiky, no sabía que eramos de la misma edad, yo tambien tengo 35.
Anibal como te han dicho la información sobre la kedada está en el off topic.
Besos.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
BEATRIZ
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 250
Registrado: Feb 20, 08, 12:58
Ubicación: Operación de Cervicales C5-C6, Artodesis -Espodilodiscartosis C6-C7,Sacrolitisbilateral,FM.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por BEATRIZ »

.

Hola Anibal,ante todo bienvenido a ésta gran familia.

He leído tu post y veo que estás bastante fastidiado.

Mira lo primero que te tengo que decir es que para conseguir una prestación o pensión concedida por la seguridad social por incapacidad permanente necesitas haber cotizado al menos 5 años de tu vida,no tienen que ser seguidos pero ésto es indispensable.

Segundo,mi consejo es que intentes hablar con algún abogado laboralista de tu situación,por ej en comisiones obreras (ccoo) que están situados en el paseo de la Constitución,alli suelen ser bastante majos con los trabajadores,lo que ya no sé es si cobran algo o no.

Yo no soy abogada ,sólo intento asesorar un poco a los compañeros sobre temas legales porque me gusta el tema.

Quizás deberías plantearte el tema de pagarte la seguridad social como autonomo,creo que son unos 250 euros mensuales y llegar así ha haber cotizado a la seguridad social los 5 años que necesitas para que al menos así tengas el derecho a la prestación...otra cosa es que te conceda el insalud la incapacidad,para éso tienes que empezar a recopilar inórmes médicos que hablen de todas tus enfermedades y las limitaciones que tienes al padecerlas.

Sería bueno también que pidas en los servicios sociales de base,una discapacidad,mira los post en temas legales donde te hablan de como se pide la discapacidad,en tu centro de salud,tu asistente social te dirá todo lo que tienes que hacer y dónde dirigirte.

Espero que todo se vaya arreglando y si te surgen dudas ,ya sabes nos preguntas.
Un abrazo.

.
Me operaron de cervicales C5-C6,realizandome una artodesis-espodilodiscartosis C6-C7, sacroileitis bilateral,coxartrosis de ambas caderas, depresion - FIBROMIALGIA. Web: http://www.espondilitis.eu /
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu/
aoijman
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 25
Registrado: May 16, 09, 17:56
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por aoijman »

Muchas gracias por las respuestas, SON MUY CORDIALES !! Desde 30.06 he conseguido otro trabajo en metalúrgica: ES PESADO, en una importante empresa multinacional) PERO ES LO QUE CONSIGO... (NO hay para elegir) voy a intentar disimular los dolores ya que son solo 10 días de contrato, y legalmente no tengo ninguna incapacidad, luego... cuando retome el paro podré interiorizarme mas con estos temas, entiendo por lo que leí que debo cotizar durante 5 años, yo ya estuve de autonomo en Galicia, durante casi un año, pero el total no llega a 3 años...

¿cuenta COTIZANDO el tiempo que uno está apuntado al paro, sin cobrar prestación?

:arrow:
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por Manuel »

.

Hola aoijman.


Sobre la pregunta que nos haces, si no ha cambiado la legislación, te diré que NO, mientras estas en el paro ese tiempo no es valido para lo que llamamos cotización a la SS SS. Debes de tener 5 años mínimo para poder optar a una pensión si fuera tu caso, es decir que si el tribunal medico te fuera favorable encestarías en ese caso esos 5 años mínimos para octar a una pensión, si fuese la TITAL del 55% y si fuera una absoluta el 100X100, de tu base reguladora sacando la media de sos 5 años, si hubiese más años logicamente seria mejor para ti, pero esto en el caso de que hubiese una pensión y si fuera la del 55% la (TOTAL), ahí podrías optar a un trabajo más suave acorde a tu discapacidad, y tendrías tu pensión y más tu sueldo en otra empresa con ese trabajo más suave, sea en un Centro Especial de Empleo o en una empresa que te contratara con esa discapacidad.

hay que recordar que una cosa es el certificado de Minusvalía, este lo concede según tus patología, el centro de valoracion de tu comunidad autonoma, este caso la de Aragon, y si hay un 33% igual o superior, te concederían ese Certificado, que para algunos efectos seria ventajoso, hasta en un futuro trabajo haya o no una resolucion favorable o no, una cosa es el certificado de Minusvalía y otra cosa una pensión por una discapacidad.

Este Certificado lo puedes solicitar en tu Ciudad, si vas a Asuntos Sociales allí te informaran. recuerda que para este Certificado NO es necesario tener cotizados esos mínimos de 5 años, ya que aquí no recibes ninguna prestación, solo es para beneficiarte de lo que hay vigente para tales casos. toda esta información la encontraras en este Subforo, así no nos repetimos y estarás bien informado.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
BEATRIZ
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 250
Registrado: Feb 20, 08, 12:58
Ubicación: Operación de Cervicales C5-C6, Artodesis -Espodilodiscartosis C6-C7,Sacrolitisbilateral,FM.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por BEATRIZ »

Hola aoijman,como bién dice Manuel el tiempo que estás apuntado al paro no cuenta como tiempo cotizado a la seguridad social.
Un abrazo.
Me operaron de cervicales C5-C6,realizandome una artodesis-espodilodiscartosis C6-C7, sacroileitis bilateral,coxartrosis de ambas caderas, depresion - FIBROMIALGIA. Web: http://www.espondilitis.eu /
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu/
Ana
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1316
Registrado: Mar 27, 08, 13:55
Ubicación: Madrid - FIBROMIALGIA.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por Ana »

Anibal enhorabuena por tu trabajo.Espero que aguantes los 10 días sin demasiadas molestias, aunque...bueno, ya nos dirás.
Veo que ya tienes foto en tu avatar, ¿quien está contigo? ¿es tu mujer? bueno, ya nos contarás como sigue todo.
Un beso.
Solo no puedes, con amigos sí / Web: http://www.espondilitis.eu / Mi cumple 24 de diciembre
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
agif
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1780
Registrado: Ene 13, 09, 22:09
Ubicación: Asturias - ARTRITIS REUMATOIDE.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por agif »

Hola Anibal bienvenido, yo no entiendo ni papa de temas legales pero te deseo toda la suerte del mundo con ello y tambien con tu salud.Un besote ;-)
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: Hoy estoy en el paro, viviendo en Zaragoza

Mensaje por Manuel »

.

Hola Anibal, te realice algunos cambios en tu perfil, como el tamaño del Avatar que nos daba error al no tener las dimensiones ajustadas, y al ir a tu blog vi fotos y extraje una con tu chica, así estaréis juntos en la Firma y Avatar.

Por cierto, nos gustaría que vinieras a la Kedada, ya ves que la mayoría son de tu edad y con pareja, matrimonios, niños y hasta mascotas.

Solo falta que te pases por el Subforo de OFF TOPIC y nos digas que si.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”