Área de discapacidad y Noticias referentes.

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Cerrado
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Área de discapacidad y Noticias referentes.

Mensaje por Javi »

.

Área de discapacidad

Área de discapacidadLos servicios sociales municipales cuentan con un servicio de orientación e información a las personas con discapacidad en el que se les asesora de todas aquellas subvenciones, recursos, etc a los que pueden optar.




TARJETA DE APARCAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA.
Documentación a presentar: Dos fotografías tamaño carné. Certificado médico o calificación de minusvalía. Fotocopia del DNI. Solicitud debidamente cumplimentada.
Plazo de presentación: Durante todo el año.


SOLICITUD DE PLAZA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS (Centros de día, ocupacionales, residencia).
Documentación a presentar: DNI del solicitante o representante legal. Libro de familia. Fotocopia de la tarjeta sanitaria de la persona solicitante. Certificado de minusvalía del solicitante. Documentación acreditativa de los ingresos de la unidad familiar (declaración de renta o certificados negativos de hacienda). Informe médico. Informe psicológico si se precisa. Fotografía de cuerpo entero. Informe social de la trabajadora social de zona.
Plazo de presentación: Durante todo el año.


SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Y DEL DERECHO A LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA.

Documentación a presentar: DNI del solicitante y de su cuidador principal. Declaración de renta o certificados negativos de hacienda de los miembros de la unidad familiar. Informe medico según modelo establecido.
Plazo de presentación: Todo el año.


SOLICITUD DE GRATUIDAD TRANSPORTE INTERURBANO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD IGUAL O SUPERIOR A 33 %.
Requisitos con carácter general:

1) Discapacidad igual o superior a 33 %.
2) Ser español.
3) Ingresos que no superen el salario mínimo interprofesional de la unidad familiar.
Documentación: Carné de identidad. Certificado de minusvalía en vigor. Certificación acreditativa de percibir pensión de incapacidad permanente en el grado de total, absoluta o gran invalidez. Certificado negativo de hacienda. Certificado de convivencia.



SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL GRADO DE MINUSVALIA.
Documentación: Fotocopia del DNI. En caso de no tener nacionalidad española fotocopia de la tarjeta de residente. Fotocopia de todos los informes médicos y psicológicos que se posean. En caso de revisión por agravamiento: Fotocopia de los informes que acrediten dicho agravamiento.
Plazo de presentación: Todo el año.


SOLICITUD DE PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA POR INVALIDEZ.
Destinatarios: Personas que por su incapacidad no puedan acceder al trabajo ni disponer de otros recursos para cubrir sus necesidades básicas.
Deberá cumplir además los siguientes requisitos:
1) Residir legalmente en territorio español durante cinco años, entre la edad de 16 años y la de devengo de la pensión, siendo 2 de los últimos años anteriores e inmediatos a la fecha de solicitud.
2) Estar afectado por una minusvalía en grado igual o superior a 65%.
3) Carecer de renta o ingresos suficientes
Documentación común: Fotocopia compulsada del DNI en vigor o en su defecto del pasaporte. Certificado del ayuntamiento que acredite los periodos de residencia en el municipio. Fotocopia de los datos bancarios
Para extranjeros, además: Fotocopia compulsada del pasaporte y del traje, permiso de residencia.
Específica:
· Separación matrimonial: Fotocopia de la Sentencia de separación y convenio regulador en el que conste la cuantía de manutención. Si la separación es de echo, denuncia de abandono o inicio del proceso de separación.
· Supuesto de nietos menores que se declaran viviendo en el domicilio de los interesados:
· Guarda y custodia.
· Trabajadores autónomos:
· Fotocopia de la última declaración de renta/pagos fraccionados o en su defecto certificado de no haberla echo.
· Si se poseen bienes inmuebles distintos a la vivienda habitual: Si se tiene explotación o alquiler, en la solicitud se hará constar lo que produce anualmente adjuntando copia compulsada del último recibo.



.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Área de discapacidad

Mensaje por Javi »

.
Tarjeta europea de estacionamientos


Se ha adoptado una tarjeta de estacionamiento estándar europea para las personas con discapacidad. Actualmente esta tarjeta está vigente en varias Comunidades Autónomas y se espera que en breve plazo esté operativa para toda España.

La tarjeta se puede solicitar en los Organismos locales o provinciales, según corresponda. Quienes estén en posesión de la nueva tarjeta azul, tienen derecho en otros estados miembros de la UE, y en algunos otros países europeos, a las mismas facilidades de estacionamiento que se conceden a las personas con discapacidad residentes en tales países.


Más información a través del siguiente enlace

Preguntas y respuestas frecuentes sobre la tarjeta de estacionamiento

Renovación Tarjeta 2008

Las solicitudes deberán contener:

* Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que señale a efectos de notificaciones.
* D.N.I. del interesado.
* Matrícula del vehículo, que habrá de figurar en la tarjeta.
* Lugar y fecha.
* Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
* Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de:

* Certificado de empadronamiento.
* Dictamen Técnico Facultativo emitido por la comunidad correspondiente, en el que conste el baremo de movilidad.

Lugar de presentación:

* La documentación solicitada podrá presentarse en el registro General (en cada comunidad el que corresponda), en los Registros de la Juntas Municipales de Distrito o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJPAC).

Esta guía describe cuáles son esas ventajas: dónde pueden aparcar las personas con discapacidad, dónde no pueden aparcar y los distintos discos de señalización que se deben buscar.

Lea siempre los detalles sobre las facilidades relativos al país que esté visitando, y asegúrese de que aplica las reglas correspondiente cuando aparca. En algunos países existen facilidades locales y es posible que deba informarse localmente antes de aparcar.

Hemos preparado también un texto, en el idioma de cada país, en el que se explica que usted tiene derecho a aparcar en aquellas zonas en las que las personas con discapacidad tienen ventajas especiales.

Fuente: www.discapnet.es

.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Área de discapacidad

Mensaje por Javi »

05/01/2010
Una de cada cien tarjetas de parking de minusválidos se da en Granada

En la provincia se tramitaron 594 de estas acreditaciones para aparcamientos reservados

La Junta tramitó en 2009 un total de 6.083 nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en Andalucía, de las que el 55% correspondía a hombres y el 45% a mujeres, según un comunicado de la Junta. De esas más de 6.000 tarjetas, prácticamente el 10% se tramitaron en la provincia de Granada, concretamente 594 tarjetas.

Este documento, personal e intransferible, acredita a sus titulares para que puedan estacionar vehículos en aparcamientos reservados, en una tarjeta con validez en toda España y varios países europeos.

Por provincias, Cádiz es la que registra mayor número de nuevas personas beneficiarias (1.694), seguida de Sevilla (984); y Málaga (800). Granada ocuparía la cuarta posición con esas casi 600 tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, seguida de Huelva (560); Almería (492); Córdoba (480) y Jaén (479).

Para obtener esta acreditación es necesario que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, así como presentar dificultad, a causa de ello, para utilizar los transportes colectivos.

Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial, precisó la Administración autonómica.


Fuente: www.discapnet.es
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Cerrado

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”