VOY A SOLICITAR LA LARGA ENFERMEDAD

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
rafa31
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 82
Registrado: Feb 8, 08, 10:07
Ubicación: Barcelona - Crohn.
Contactar:

VOY A SOLICITAR LA LARGA ENFERMEDAD

Mensaje por rafa31 »

Buenasss, haber aqui esta el pesao, hoy he estado hablando con un conocido que tb tiene vih y me ha aconsejado que a parte de solicitar el grado de minusvalia que ya lo he solicitado y estoy a la espera solicite tb la largar enfermedad, me ha comentado que pida todos los informes medicos de los especialistas del crohn, los especialistas del vih y de la psicologa ademas de presentar la baja qe llevo desde septiembre con ella, los informes de la operación y qe me vaya al INSS a solicitar el tribunal para pasarlo, mi pregunta es cuanto tiempo tengo que tener cotizado? por que yo tengo cotizados 8 años y 6 meses mas o menos, en este caso cuanto me quedaria lo sabeis? es que el por tener el vih le han dado el 33% de minusvalia y la larga enfermedad, asi que yo con todo lo que tengo añadido por que no probarlo total el no ya lo tengo, pero bueo tp quiero ir de tonto, mas o menos quiero saber por donde van los tiros por que hablo con los especialiastas y estos me dicen que no estoy para trabajar que tal como esta mi sistema inmune que nanai y hablo con la asistenta del ambulatorio y que ella me ve mu bien, hablo con la asistenta del vih y que me vaya acostumbrando y claro ya no se pa donde ir, haber que si puedo conseguir la parcial esa que te dan una paguilla y poder trabajar mejor pero si puedo conseguir la total pues oye mira asi disfruto de lo que me queda jajajaja. ala ahi os dejo los deberes, besitos a todos y bona nit sobre todos a los que estais conectaos que os he visto. anda a dormir.
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: VOY A SOLICITAR LA LARGA ENFERMEDAD

Mensaje por Manuel »

.

Hola Rafa, con los años que tienes cotizados no son muchos pero es suficiente, creo que se necesitan 5 años como mínimo, pero esto no te lo puedo confirmar.

Sobre lo de la larga enfermedad, si estas de baja y pasas el tribunal medico, esta la Total y la Absoluta, con la Total ya sabes que te queda el 55% de pensión y si puedes trabajar en otro trabajo diferente y más "suave" y la absoluta es el 100x100 y ahí en ese caso ya no puedes ni debes de trabajar en nada.

Lo de la larga enfermedad no la conozco muy bien y prefiero no pronunciarme, a lo mejor algu@n compi te puede ayudar.

Lo que seria mejor es la Absoluta, pero para esto hay que pasar el Tribunal y que te sea favorable.

Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
antonio
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 90
Registrado: Jul 10, 08, 21:01
Ubicación: Barcelona - Espondilitis Anquilosante + Crohn
Contactar:

Re: VOY A SOLICITAR LA LARGA ENFERMEDAD

Mensaje por antonio »

Hola rafa ,estoy de acuerdo con Manu yo tambien pienso que tienes cotizado bastante aunque ami me suena que para calcular la pension minimo 5 años cotizados la media me parece que la calculan de los ultimos 15 pero no estoy del todo seguro.mi consejo es que tu sigas de baja y que esperes que te llamen ellos entonces te presentas con todos los informes que tengas ahora intenta consegir todos los posibles ,sobre lo del cafe cuando quieras ,aver si se decanta la quedada en barcelona y nos vemos todos un abrazo
rafa31
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 82
Registrado: Feb 8, 08, 10:07
Ubicación: Barcelona - Crohn.
Contactar:

Re: VOY A SOLICITAR LA LARGA ENFERMEDAD

Mensaje por rafa31 »

hola guapos pues ayer estuve mirandolo y por ser menor de 45 años solo necesito 5 años cotizados asi que los paso jejej, por otro lao la psicologa ya me esta preparando un informe sin yo decirle nada de que iva a pedir la larga enfermedad pero ayer se puso como una moto y que me olvide de ir trabajando, que va hacer todo lo posible por que me quede una pensión asi que cuando vi eso pues ice un poco de teatro pa que aun me viera mas echo polvo jejejej, por cierto desde que solicitas en el inss cuanto tiempo tarda el tribunal en llamar?
rafa31
Voy Aprendiendo, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 82
Registrado: Feb 8, 08, 10:07
Ubicación: Barcelona - Crohn.
Contactar:

Re: VOY A SOLICITAR LA LARGA ENFERMEDAD

Mensaje por rafa31 »

muxas gracias espe guapisima, tu siempre ahi jejej, por cierto me gusta mucho tu perrito/a no se que es pero me gusta mucho, yo tengo 2 perritas y son mi otro yo como saben los animalicos cuando estas mal y cuando estan bien, bueno guapisima gracias por contestar
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”