diferencia

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
aznar
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 10
Registrado: Nov 18, 08, 18:12
Ubicación: Zaragoza - Espomdiliyis A, + 3 herniaas discales y estrechamiento del paso de la medula.
Contactar:

diferencia

Mensaje por aznar »

hola soy oscar y me gustaria saber que diferencia hay entre minusvalia y invalidez.
Actualmente tengo una minusvalia del 38% y solo me sirve para menos retenciones en la nomina y ciertos beneficios a la hora de la declaracion de la renta
Sin mas un fuerte saludo
.Me llamo Oscar, tengo 42 años y sufro Espondilitis desede los 25. Tambien me diagnosticaron 3 herniaas discales y estrechamiento del paso de la medula.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: diferencia

Mensaje por Manuel »

.

Hola Oscar, Esperanza te ha puesto un buen enlace que ahí te saldrás de dudas.

Yo te diré que la diferencia entre minusvalía y invalidez.

Minusvalía te lo concede la Comunidad Autónoma y sirva para lo que tu muy bien dices y algunas cosas más. ( nos conceden una Minusvalía igual o superior al 33%, para que sea efectiva, y si el grado es superior o igual al 65% aquí seria más ventajosa.

La discapacidad o Invalidez, se concede a aquellos enfermos que deben de dejar su trabajo porque no pueden realizarlo, sea de la índole que sea y si se concede una Total, deben de trabajar en otra cosa menos en lo que te dan esa discapacidad o invalidez, buscar un trabajo más "suave". Con una Absoluta, ahí ya nos podemos o debemos realizar trabajo alguno ya que nos "jubilan" de manera adelantada. Además si no hay un Certificado de Minusvalía se debería solicitar.

No te detallo más porque esta información esta muy detallada en este Subforo y solo tienes que buscar, así no repetimos los Post (Mensajes) con los mismos temas.


Saludos.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
BEATRIZ
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 250
Registrado: Feb 20, 08, 12:58
Ubicación: Operación de Cervicales C5-C6, Artodesis -Espodilodiscartosis C6-C7,Sacrolitisbilateral,FM.
Contactar:

Re: diferencia

Mensaje por BEATRIZ »

Hola Oscar, ya te han respondido fenomenal Espe y Manu.
Lo único que te puedo aportar es que sepas que gente que tiene reconocida por ejemplo una incapacidad permanente total para su profesión es decir que tiene reconocido judicialmente más del 55%, a lo mejor sólo tiene reconocida una minusvalia del 28% por los servicios sociales de su comunidad, y es que no tiene nada que ver una cosa con la otra ....hay personas que por este motivo han ido a juicio para que su comunidad les reconozca más minusvalía pero la ley es muy clara en ésto y cada cosa es diferente a la otra... con lo cual ningúna persona ha ganado de momento éste tipo de juicios.
Saludos y un besote.
Me operaron de cervicales C5-C6,realizandome una artodesis-espodilodiscartosis C6-C7, sacroileitis bilateral,coxartrosis de ambas caderas, depresion - FIBROMIALGIA. Web: http://www.espondilitis.eu /
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu/
charo1
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 871
Registrado: May 4, 08, 19:48
Ubicación: España Espondiloartritis seronegativa,colon irritable,escoliosis,sindrome de sjogren ,s. miosfacial
Contactar:

Re: diferencia

Mensaje por charo1 »

Oscar,poco puedo decir ya que no hayan dicho mis compis,espero que lo veas un poco mas clarito,de todas formas cualquier duda aqui estamos para lo que necesites, ;-)
Saludos. Web: http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”