El otro dia fuí a ICAM ......................

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Marta
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 49
Registrado: Feb 27, 08, 09:31
Ubicación: Barcelona - Fibromialgia e Hiperlaxitud Articular, Escoliosis y las manos
Contactar:

El otro dia fuí a ICAM ......................

Mensaje por Marta »

Buenas compis, que tal todos???

Bueno, como ya sabéis ayer fuí a ICAM ya que se me agotaba la baja por IT de 18 meses el 31 de agosto, bien, pues deciros que me tocó un médico encantador, amable y que se miró y comprobó todos los informes (llevaba 11), que me hizo preguntas con delicadeza, que me propuso para una invalidez y bueno, que tanto la primera vez como la segunda que he ido, he tenido suerte con las personas que me han atendido, no me puedo quejar.

Me dijo que le enviase por fax el alta por agotamiento de IT hoy y yo le dije que el dia 3 tenia cita con mi médico de cabecera ya que era control y entonces me dijo que no habia problema, que se lo enviase el miercoles y me evitaba el ir dos veces.

Me comentó que como soy joven probablemente me harian revisiones al año o dos años y yo le dije que como lo veíá él, si me darian una invalidez para trabajar en otro sitio, él me contestó, "tú te ves con fuerzas???" y yo le dije que no, que ahora mismo no, y me dijo que a ver si habia suerte y me daban la absoluta, que si no , pues podia recurrir. No sé hasta que punto sus palabras fueron de aliento o de no saber qué pasaria, o no sé.

Ellos hacer un informe al INSS??? O solo decide el INSS?? No sé como funciona. Como tampoco sé si he de rellenar el formulario que me envió mi Mútua en los 10 días previos a la citación, osea, ya, que era para solicitar una invalidez, pero como ya la solicita ICAM, pues no sé si tb he de presentar esa..... Ahora estoy hecha un lio, esta noche apenas he dormido y bueno, sigo con mis incertidumbres, a pesar de que ayer, dentro de lo malo, todo fué bien.

Ahora a esperar, cuanto tiempo más o menos??? Y ahora dejo ya de cobrar???

Bueno que solo tengo dudas, que pesadita soy, lo siento......

Y por lo demás sigo igual, con mis dolores, cambios de humor, muy tensa y poca cosa más que no estéis pasando vosotros.

Empieza el cole, el jaleo de horarios y coche para arriba y para abajo, pero bueno.......todo sigue, incluso yo misma.

Besos y a ver si alguien me aclara las dudas que tengo
Hace 2 años y medio me diagnosticaron fibromialgia e hiperlaxitud articular. Tengo escoliosis y las manos se me están quedando sin masa muscular y eso conlleva a deformación y se me engarrotan.
Web: - http://www.espondilitis.eu
Marta
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 49
Registrado: Feb 27, 08, 09:31
Ubicación: Barcelona - Fibromialgia e Hiperlaxitud Articular, Escoliosis y las manos
Contactar:

Re: El otro dia fuí a ICAM ......................

Mensaje por Marta »

Buenos dias.

K tal estáis??

Ya hace mucho tiempo que no entro pero ando liada y sin muchas ganas de nada, pero bueno, os queria comentar que sigo a la espera de la resolución.

La semana pasada me llegó una carta de la seg.soc. en la que me decian que todo está en trámiete y que en breve tendré noticias.

Y hoy he cobrado no de mi mútua si no de la seg.soc. y pone transf.pensión, lo normal es que lo paguen los dias 25, no??? a mi se me agotó la baja por IT el 1/09/08 y he seguido cobrando, de hecho el dia 7 de octubre cobré y ahora he cobrado de otro sitio y me lo han ingresado en la cuenta que yo puse cuando rellené el formulario, en fin, que no entiendo nada, pero me esperaré.

Ya os contaré y si alguno de vosotros me sabe explicar algo, pues se lo agradecería.

Un beso muy fuerte y muchas gracias.
Hace 2 años y medio me diagnosticaron fibromialgia e hiperlaxitud articular. Tengo escoliosis y las manos se me están quedando sin masa muscular y eso conlleva a deformación y se me engarrotan.
Web: - http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Re: El otro dia fuí a ICAM ......................

Mensaje por Manuel »

.

Hola Marta, bienvenida de nuevo!!! ya sabes que esta es tu otra casa y aquí somos tu otra familia.

Te cuento mi proceso por si te sirve de algo, a los 18 meses te deja de pagar la empresa y debería de pagarte la SS SS esto lo hace a través de la mutua, es decir que ya no hay partes y el ingreso te lo hacen a través de la cuenta que tu les facilitaste a la SS SS, recuerdas aquel formulario que rellenaste y entregaste. Bueno que los pago te figuran como pensión, en mi caso no ponía transferencia de la mutua, esto figuraba en los extractos del banco o caixa, pero los pagos siguen siendo a primeros de mes, no como nos pagan a los que ya somos pasionistas que es el 24 de cada mes no el 25.

Hay que tener en cuenta cada Comunidad Autónoma, pero yo me digo, si el que te paga es el estado no la Generalitat, la Generalitat te gestiona el Certificado de Minusvalía, que esto no afecta para nada a la resolución sea positiva o negativa, ya que la Generalitat es quien te pone o da esos grados o porcentajes, esto según los informes médicos que hayas adjuntado ellos te hacen su valoración que no es influyente para ser o no Pensionista.

En fin que esto va según toca y según han valorado.

Bss.
Manu.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”