Los enfermos de Crohn reclaman medidas para poder mantener..

1) - Todo sobre temas legales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Los enfermos de Crohn reclaman medidas para poder mantener..

Mensaje por Javi »

03/04/2008
Los enfermos de Crohn reclaman medidas para poder mantener su vida laboral

Su calidad de vida se ve mermada considerablemente. Pero esa no es la única dificultad a la que tienen que hacer frente las personas que sufren tanto la enfermedad de Crohn, como la Colitis Ulcerosa. Los brotes de estas enfermedades inflamatorias intestinales impiden a los enfermos desarrollar su vida habitual y realizar su trabajo normalmente.


'Un brote igual puede durar 15 días que seis meses, por lo cual las bajas laborales suelen ser uno de los mayores inconvenientes porque da lugar a despidos', explicó el presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) de Castilla-La Mancha, Gabriel Gómez.

Por ello los que sufren alguna de estas dos enfermedades reclaman a la administración medidas para evitar que se produzcan este tipo de situaciones. Desde la asociación reclaman la aprobación de alguna norma para que en los casos más complejos estos enfermos pudiesen trabajar tan sólo media jornada sin verse expuestos a un despido. 'En muchos casos trabajar una jornada completa es casi imposible, en cambio media jornada sí se podría trabajar media', apuntó el responsable de la organización momentos antes de la inauguración de la jornada regional que sobre estas enfermedades se llevó a cabo en Albacete.

Según Gómez haría falta que se habilitasen líneas de subvenciones a las empresas y empresarios que contratasen y fuesen sensibles con la situación de estos enfermos. No obstante, Gómez se mostró muy satisfecho con la receptividad que siempre han encontrado tanto en la administración regional como en la local.

La asociación cuenta con unos 350 socios aunque el número de enfermos es mucho mayor, según explicó Gómez. De hecho se estima que en la Región hay unos 2.500 afectados por las dos patologías, más de 600 de ellos en Albacete.

Las jornadas se iniciaron con la ponencia del jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital Universitario La Paz, Damián García Olmo, uno de los precursores en la investigación de células madre para el tratamiento de fístulas en la enfermedad de Crohn. Precisamente estas investigaciones en terapia celular constituyeron el eje de la ponencia de García Olmo.

'El tema de las células madre es muy interesante porque en la enfermedad de Crohn lo que más resta calidad de vida son las fístulas. Son fístulas muy complicadas que en muchos casos no tienen curación ni siquiera con intervención quirúrgica', señaló Gómez.

Esperanzas


Desde las asociaciones de enfermos tienen puestas gran parte de sus esperanzas en estas investigaciones en terapia celular. 'El doctor García está aplicando ya terapias sobre un grupo de pacientes con este problema', afirmó el presidente regional de ACCU. Otro de los ponentes en la jornada de ayer fue el especialista del área de servicio de Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario de Albacete, Pedro Rivera, que habló de los tratamientos biológicos que se están aplicando en algunos pacientes. En Albacete ya se están tratando a enfermos con buenos resultados.

'Estas patologías son más habituales de lo que la gente se piensa, en las consultas monográficas podemos tener ya alrededor de un millar de pacientes en Albacete'. Entre las manifestaciones más frecuentes de estas enfermedades se encuentra el dolor, las diarreas, y a veces sangrado, cansancio o vientre hinchado.


Fuente: Puntea Aquí.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, TEMAS LEGALES”