AUTOAYUDA, REFLEXION Y LOS PORQUES DE LA VIDA

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

AUTOAYUDA, REFLEXION Y LOS PORQUES DE LA VIDA

Mensaje por Elisa la Granaina »

AUTOAYUDA, REFLEXION Y LOS PORQUES DE LA VIDA

Abro este post en honor a nuestra amiga LIA (ella es una mujer muy espiritual y de pensamiento profundo, habla desde el corazon)

Ademas nos va a venir muy bien a tod@s.

El tema de AUTOAYUDA, como poder ayudarnos nosotros mismos, ser nuestros propios psicologos, desmenuzar nuestra vida y salir de depresiones mas facilmente si conocemos el origen que lo provoca, como levantar nuestro animo, ver la vida de otra manera... todo ello es beneficioso.

Si alguien no entiende algo de lo que escriba, porque le resulte raro o enredado o cualquier otra cosa, nada mas que se ponga en contacto conmigo por MP o tlf que se lo explico encantada.

Tambien me gustaria que colocaseis vuestras propias reflexiones de la vida, que sentís desde el fondo de vuestro corazon, pues no es lo mismo como ve la vida una persona sana que una persona enferma. Os puedo asegurar que una persona enferma que entiende lo que es la vida, sabe disfrutarla y saborearla mas que una persona sana.

Espero que os guste este tema

Besos y mucha energia positiva para tod@s
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Autoayuda: Una Razon Para Seguir Adelante

Mensaje por Elisa la Granaina »

Una Razon Para Seguir Adelante: Marcate Unas Metas!!!

Son las metas las que nos hacen seguir adelante. ¿Te has dado cuenta de que te sientes más feliz en mitad de un proyecto que al finalizarlo? ¿Has observado que cuando concluyes un proyecto, te abocas a buscar uno nuevo?

Por naturaleza establecemos metas. No podemos vivir sin ellas, al menos, no por mucho tiempo. Por lo tanto, si todavía no has establecido tus metas, no tardes en hacerlo. No importa tanto la meta, sino el hecho de tenerla. Algunas personas se las ingenian para posponer continuamente aquello que les gustaría hacer en la vida, Como no están totalmente seguras de que la meta que tienen en mente sea la que más les conviene, ¡nunca hacen nada!

La «precesión» es el principio por el cual, al buscar una meta invariablemente obtenemos muchas más cosas. Lo importante no es el solo hecho de alcanzar la meta, sino aprender y perfeccionarnos en el proceso. Los logros que obtengas al perseguir tus metas no tienen mayor importancia. Lo que realmente interesa es en qué te transformaste. Cuando te empeñes por alcanzar una meta, vale la pena que recuerdes cómo operan las cosas en este planeta. Nada se mueve en línea recta. Ninguna meta se alcanza sin antes haber librado diversos obstáculos.
Los obstáculos son parte de este mundo. Desafortunadamente, ciertas personas pretenden progresar sin tener en cuenta esta situación. Las personas con éxito no son tan brillantes, ni tan especiales, ni tan talentosas. Sencillamente entiendes cómo funcionan las cosas, y saben que el progreso personal tiene que ocurrir en concordancia con los principios que gobiernan todo lo que existe a su alrededor. Ellos comprenden que el logro de nuestras metas se debe a que nos corregimos continuamente. Nos salimos de curso, corregimos y recuperamos la dirección correcta.

Si tienes metas claras en tu mente, tus pensamientos te ayudarán a llegar a ellas. Si no tienes metas, tus pensamientos de todas formas te llevarán hacia aquello en lo que más piensas. Tu mente te proyectará en dirección de tus pensamientos dominantes, suponiendo que tus pensamientos dominantes sean tus metas.

Redacta tus metas; a pesar de que sabemos que las listas funcionan, muy pocos de nosotros las empleamos para ordenar nuestras vidas. En el evento más importante de todos, la vida, la mayoría de la gente deambula sin tener la más mínima intención de elaborar una lista de lo que quiere y sí, en cambio, todo el tiempo se pregunta por qué nunca logra nada. Elaborar una lista no es lo único que debemos hacer, pero constituye un método y una estructura que nos ayuda para lograr lo que deseamos en la vida.

Las metas son vehículos que pueden llevarnos a lograr más de lo que ahora somos. Necesitamos metas no tanto por los resultados finales, sino porque, al perseguirlas, nos transformamos.

Lo único que limita nuestros logros, es la idea de que no seamos capaces de lograrlo. No es novedad para nadie el hecho de que quienes dicen que pueden, pueden; y quienes dicen que no pueden, no pueden. Las limitaciones que nos pongamos son responsabilidad nuestra. Desechar las etiquetas que nos colgamos es el primer paso hacia una vida feliz. Siempre que dudemos de nuestra capacidad para lograr algo, vale la pena evaluar los obstáculos que otros han superado. Lo que cuenta no es dónde empiezas, sino donde decides terminar. Las desventajas son una bendición si optamos por verlas como tales, y las utilizamos como incentivos para mejorar cada vez más.

Continuamente nos topamos con grandes oportunidades bajo el magistral disfraz de un problema sin solución. Tenemos la capacidad para resolver problemas y para descubrir nuevos métodos para hacer cosas. Los problemas son parte integral del mundo y nos mueven a aprender, a experimentar, a ponernos en acción. Lo singular de los seres humanos es que podemos experimentar mucho más que las demás criaturas. Podemos crear de la nada. El hecho de que seamos seres humanos implica problemas, pero también supone que podamos amar, reír, llorar, intentar algo, caer, levantarnos. Quien piensa positivamente afirma que un problema es sólo una oportunidad para aprender.

¿No es absurdo el hecho de que se espere más de los niños que de los adultos? A los niños les damos a entender que más les vale actuar de manera correcta o tendrán que atenerse a las consecuencias. ¡Desafortunadamente muchos adultos no reciben esta misma advertencia! En determinada etapa de sus vidas, algunos adultos engendran la idea de que la vida automáticamente debe recompensarlos por no haber hecho ningún esfuerzo. ¡No deberíamos los adultos ser exigentes con nosotros mismos, como lo somos con los niños, y preguntarnos qué hemos aprendido en los últimos doce meses o qué no hicimos el año pasado que en éste si podemos hacer. Los problemas nos hacen crecer.

Los errores son la retroalimentación de nuestro desempeño. Los ganadores cometen muchos más errores que los perdedores. Por eso son ganadores. Reciben una mayor retroalimentación a medida que intentan un mayor número de posibilidades. El problema con los perdedores es que conciben los errores como sucesos desmesuradamente terribles y no aciertan a reconocerles el lado positivo.

Las personas con éxito consideran a los errores como experiencias valiosas, mientras que las personas fracasadas juzgan que las equivocaciones sólo traen frustraciones.

Aprendemos más de nuestras derrotas que de nuestras victorias. Cuando perdemos, abrimos los ojos, analizamos, nos reorganizamos, planeamos una nueva estrategia. ¡cuando ganamos, nos limitamos a celebrar y aprendemos muy poco! ¡He aquí otra razón para aceptar de buen grado los errores!

Las equivocaciones en realidad no lo son. Debemos hacernos a la idea de cometer ciertos errores de juicio y acogerlos de buen grado como parte del proceso de aprendizaje. Además, no en todo se tiene que ser férreamente estricto: es mucho más fácil vivir con unos cuantos errores. Fracasar no es vergonzoso, lo vergonzoso es no hacer el intento.


:arrow: Los problemas no son sino lecciones que no has aprendido y que se presentan nuevamente. Donde antes hiciste una elección equivocada puedes hacer una mejor y así escapar al dolor que te provocó la primera.

:arrow: Ningún alma que aspire a lograrlo fracasará en el intento de elevarse; ningún corazón que ame puede ser nunca abandonado. Las dificultades existen sólo porque al superarlas, podemos hacernos más fuertes.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Autoayuda: Vivir el Ahora I: El Presente

Mensaje por Elisa la Granaina »

Vivir el Ahora I: El Presente

Una persona alcanza la tranquilidad en la medida que se entiende a sí mismo como un ser que evoluciona del pensamiento. Para tal conocimiento necesita entender a los otros como el resultado del pensamiento, y mientras desarrolla el entendimiento, y ve con mayor claridad las relaciones internas de las cosas por la acción de causa y efecto, cesa su agitación, su enfado, su preocupación y su congoja, y permanece en equilibrio, inalterable, sereno. Habiendo aprendido cómo gobernarse, sabe cómo adaptarse a otros; y estos, a su vez, reverencian su fortaleza espiritual, y sienten que pueden aprender de él, y confiar. Cuanto más tranquilo sea un hombre, mayor es su éxito, su influencia, su poder para el bien.

Cuánta gente conocemos que envenena sus vidas, arruina todo lo que es dulce y bello con un temperamento explosivo, destruyen el equilibrio de su carácter, ¡y hacen mala sangre! Es una cuestión si la gran mayoría de gente no arruina sus vidas, y estropea su felicidad por falta de dominio de sí mismos. Cuán poca gente conocemos en la vida con un carácter balanceado, que tiene ese exquisito equilibrio que es característico de un carácter refinado.

Lo único que tienes ahora es el presente. ¿Qué tanta es tu paz mental? ¿Qué tanta tu efectividad personal? Ambas dependen de qué tan capaz seas de vivir en el presente. Independientemente de lo que haya ocurrido ayer y de lo que pueda pasar mañana, el ahora es el punto en el que te encuentras. Conforme a esta perspectiva la clave de la satisfacción y la felicidad es fijar tu mente en el presente.

Una de las características maravillosas de los niños pequeños es que el presente los absorbe totalmente. Consiguen involucrarse por completo en lo que hacen. Al llegar a la edad adulta, muchos aprendemos el arte de angustiarnos por una multitud de cosas. Permitimos que los problemas del pasado y las preocupaciones del futuro se agolpen en el presente, lo cual nos torna ineficientes e infelices. También aprendemos a posponer los placeres y la alegría, haciéndonos a la idea muchas veces de que algún día en el futuro todo marchará mucho mejor que ahora.

Lo que se necesita para ser feliz es involucrarse en el presente. Hay que decidirse a ser feliz a lo largo del camino, no nada más al llegar al destino. Nadie puede saber a ciencia cierta si habrá para él un mañana. No contamos más que con el presente.
Vivir el ahora quiere decir disfrutar todo lo que se hace, por el hecho mismo de hacerlo, y no por el resultado final. Vivir el ahora es expandir nuestra conciencia para hacer más placentero el momento presente, en lugar de evadirnos. Todos tenemos la prerrogativa, segundo a segundo, de vivir y absorber plenamente las cosas, permitir que éstas incidan en nosotros y nos afecten.

Cuando vivimos en el presente, erradicamos de nuestra mente el miedo. En esencia, el miedo es la preocupación por los eventos que pudieran ocurrir en el futuro. Dicha preocupación puede llegar a paralizarnos al punto de no permitirnos hacer nada constructivo.

Sólo puedes estar expuesto al miedo intenso cuando te encuentras inactivo. Tan pronto como haces algo, el miedo cede. Vivir el ahora es actuar sin ningún temor a las consecuencias. Es hacer el esfuerzo por el esfuerzo mismo, sin angustiarte por recibir una recompensa. No se puede sustituir algo con nada. Si estás preocupado no es fácil poner la mente en blanco y tener tranquilidad. La mejor manera de renovar tu estado mental es actuando, involucrándote, participando, ¡haz algo! Lo que sea.

El tiempo no existe en realidad, salvo como un concepto abstracto en nuestras mentes. El tiempo presente es el único con el que cuentas. ¡Aprovecha el momento! Nuestra tendencia puede ser torturarnos mentalmente, pensando en lo que podría pasar, sin embargo, si nos concentramos en el presente, que es lo único con que contamos, ¡resulta que no hay mayor problema! Tienes que vivir el ahora.

Vive la vida en el presente, y no pierdas el sueño por las cosas que vendrán. Si piensas que debes conseguir tal cosa a fin de sentirte feliz y realizado, probablemente las circunstancias se combinarán para que ocurra lo contrario. Aprovecha la vida en todo momento. Vive el presente. Mientras esperas que algo ocurra, realiza otras actividades. El hecho de asumir este tipo de iniciativas denota que no te preocupa el resultado final. «Desprenderse» de la situación acelera los resultados.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Autoayuda: Vivir el Ahora II: El Perdon

Mensaje por Elisa la Granaina »

Vivir el Ahora II: El Perdon

Perdonarte tú mismo o perdonar a otro es haber decidido vivir el momento presente. Si nos rehusamos a perdonar a otro, nuestra actitud es que en vez de solucionar las cosas, preferimos vivir en el pasado y echarle la culpa a otro o a nosotros mismos, significa permanecer en una espiral de culpabilidad, y someternos a un poco más de angustia mental.

Si culpamos y responsabilizamos a otras personas de nuestra infelicidad, rehusamos admitir nuestra propia responsabilidad. Echarles la culpa a otros nunca le ha servido de nada a nadie. En cuanto dejamos de echarles la culpa a los demás, estamos en posición de hacer algo por mejorar las cosas. Culpar a otros es una excusa para no asumir la realidad; una excusa para no actuar. El verdadero perdón es olvidarse completamente del hecho.

Echarles la culpa a los demás no nos lleva a ningún lado. Lo pasado, pasado. Aferrarnos al ayer no cambia nada. Cuando optamos por perdonar, un maravilloso principio entra en acción. Al sufrir nosotros una transformación, los demás también cambian. Al modificar nuestra actitud hacia los demás, ellos a su vez empiezan a cambiar su conducta. Por alguna razón, en el instante en que optamos por modificar nuestra forma de ver las cosas, los demás responden a nuestro cambio de expectativas.

Si perdonar a los demás es difícil, perdonarse uno mismo lo es más. Muchas personas se pasan la vida castigándose mental y físicamente por lo que consideran deficiencias personales. Todo este sufrimiento probablemente se origina en un sistema de creencias tales como que han hecho muchas cosas negativas, que son culpables, que no merecen estar sanos y felices.

Despójate de la culpa; no es fácil. Conservar la salud mental cuesta mucho trabajo, pero el esfuerzo vale la pena. Culpar y sentirse culpable son actitudes igualmente peligrosas y destructivas. Echarle la culpa al destino, a los demás, o a nosotros mismos, es evadir el meollo del asunto, que consiste en tomar medidas para resolver el problema. Es nuestra opción salir adelante en la vida y vivir el presente, o encadenarnos a rencores y amarguras del pasado.

No es lo que sucede en nuestras vidas lo que determina nuestra felicidad sino cómo reaccionamos ante lo que sucede. La misma situación para uno es alegría y para el otro pena. Ser feliz no siempre es fácil; puede ser uno de nuestros más grandes retos y, en ocasiones exige de nosotros toda la determinación, disciplina y tenacidad de que somos capaces. Tener madurez quiere decir ser responsables de nuestra propia felicidad y optar por concentrarnos más en lo que tenemos que en nuestras carencias.

Necesariamente estamos al mundo de nuestra felicidad, porque podemos elegir nuestros pensamientos. Nosotros engendramos nuestros propios pensamientos. Para ser felices tenemos que concentrarnos en pensamientos agradables, positivos. Ser feliz puede representar gran esfuerzo; para ser feliz tienes que encontrar el lado positivo de las cosas. Tú decides qué es lo que quieres ver, y qué es lo que quieres pensar.

Si somos infelices se debe a que la vida no es como quisiéramos; la vida no cumple nuestras expectativas y por ellos somos infelices. Por lo general, creemos que seremos felices cuando se presenten ciertas circunstancias que deseamos. Pero ocurre que la vida no es perfecta. Así como nos brinda satisfacciones y alegrías, también nos depara frustraciones y fracasos.

La felicidad es una decisión. Mucha gente vive la vida como si algún día fuera a llegar la «felicidad», como si la felicidad fuera una parada de autobús. Imagina que un día todo va a encajar en su sitio y entonces dirán: «Al fin he llegado, ¡he aquí la felicidad!». Por eso estas personas se pasan la vida esperando: «Sólo podré ser feliz cuando ocurra esto o aquello».

Todos tenemos que tomar una decisión. ¿Estamos dispuestos a recordar cada día que existe un tiempo límite para aprovechar al máximo lo que tenemos, o dejaremos escapar el presente con la esperanza de un mejor futuro?. El mundo no es «perfecto». El grado de nuestra felicidad es la distancia entre lo que realmente son las cosas y lo que «deberían» ser. Si dejamos de exigir que las cosas sean perfectas, nos resultará más lograr ser felices. Después podremos luchar por un determinado orden de cosas y decidir, si es que ese orden por el que luchamos no se establece, que seremos felices de todas maneras.

Todos pasamos por etapas en que la vida nos parece extremadamente difícil. En circunstancias así nos preguntamos si lograremos sobrevivir otra semana. ¡El hecho es que, de una forma u otra, generalmente lo logramos! Puede ocurrir que perdamos la perspectiva e imaginemos que las cosas son más sombrías de lo que realmente son. Podemos pensar que el futuro es un campo minado de problemas y dudamos que alguien pueda lidiar con lo que nosotros enfrentamos. Con demasiada frecuencia exageramos las cosas fuera de toda proporción. En la mayoría de los casos lo peor que puede pasar es, sin duda, muy grave, pero no es el fin del mundo.

Si miramos retrospectivamente, por lo general podemos aprender de las épocas difíciles. Lo complicado es ser lo bastante equilibrados y conscientes como para aprender mientras sufrimos. La gente feliz tiende a considerar las épocas difíciles como valiosas experiencias. Mantienen la frente en alto, no dejan de sonreír, saben que las cosas habrán de mejorar y que cuando salgan de la prueba por la que están pasando serán mejores seres humanos.

Quizá la mejor manera de sentirnos en paz interiormente es hacer algo por otra persona. La autoconmiseración y preocupación excesiva derivan del hecho de estar absortos en nosotros mismos. En cuanto empiezas a hacer felices a otros, ya sea que les mandes flores, les arregles el jardín o les dediques tu tiempo, ¡te sientes mejor! Es automático, simple y hermoso.

Los desastres son menos desastres si lidiamos sólo con un problema a la vez. Mientras más pronto nos demos cuenta de la ganancia que puede derivarse de dicha experiencia, más fácilmente podemos enfrentarla.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Autoayuda: Vivir el Ahora III: La Risa

Mensaje por Elisa la Granaina »

Vivir el Ahora III: La Risa

La risa es la mejor medicina. Cuando ríes, ocurren toda clase de maravillas que benefician tu mente y tu cuerpo. La risa alivia el dolor. Sólo cuando estás relajado puedes reír y mientras más relajado estás, menor dolor sientes. Con frecuencia nos enfermamos porque vemos la vida y a nosotros mismos de una manera demasiado tétrica. Lo que necesitamos es reír y de esta manera nos conservamos saludables.

El arte de ser feliz implica poder reírse de los problemas en cuanto estos surgen. Todos sufrimos reveses. La gente feliz no tarda mucho en ver el lado gracioso de sus desilusiones.

Podemos aprender de los niños mucho acerca de la risa. Los niños felices se ríen casi de cualquier cosa. Parecen saber de manera instintiva que el reír los mantiene equilibrados y sanos. Nacen con una sed insaciable de alegría y diversión. Es una lástima que al llegar a la edad adulta su actitud sea reemplazada por otra cuyo lema es que la vida es todo seriedad. Los adultos insisten tanto en señalarles a los niños cuando no deben reír que les hacen perder gran parte de su espontaneidad.

¡Una de nuestras mayores responsabilidades para con los demás es estar alegres! Cuando estamos contentos, nos sentimos mejor, trabajamos mejor y los demás desean estar junto a nosotros. La vida no es tan fúnebre. Lo que debemos desarrollar con toda la seriedad del mundo es el sentido del humor.


:arrow: Ríete varias veces al día. Ríete de ti, de los demás, la risa nos mueve internamente, es saludable, si no lo hace, aprende a hacerlo. Muchas personas no se ríen ni de sí mismos porque piensan que es una ligereza, allá tu, sigue de ese modo, pero si no lo crees así entonces practica la risa todos los días, tal vez pueda con el tiempo hasta reírse de problemas y situaciones estresantes, significará que va por el buen camino de la salud y la armonía.

:arrow: La mayoría de la gente es tan feliz como ha decidido serlo.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Autoayuda: Visualizacion

Mensaje por Elisa la Granaina »

Visualizacion Corporal (Ayuda a combatir una enfermedad u otro problema)

Primero visualizacion

Visualizo mi sistema inmunológico con su ejército. Cuando ya estoy completamente relajado, convoco al ejército de mi sistema inmunológico.
Imagino un valle espacioso donde reúno a mis células blancas. Presto atención a los detalles: el color y la forma de las cosas, los sonidos y olores del entorno, y las sensaciones que experimento. Durante la reunión doy las gracias a mi leal ejército por proteger mi cuerpo y conservarme la salud. Entonces abrazo y entrego mi amor a cada uno de mis soldados. Después de cada encuentro, se sienten más fuertes y sanos.

Explicacion

La visualización es una técnica para relajarse, meditar y algunas personas la usan para alcanzar metas determinadas como dejar de fumar. Consiste en enfocarse en una escena relajante, cada escena varía de persona a persona o imaginarse a uno mismo alcanzando alguna meta. Esta meta puede ser tener un día tranquilo, abandonar un hábito negativo, ayudar en la curación de una enfermedad o alcanzar un nivel espiritual más alto, tú eliges la meta. La meta más común es sencillamente relajarse y meditar.

La visualización es una poderosa herramienta de curación. Muchos pacientes con cáncer utilizan técnicas de visualización para intentar acelerar el proceso de curación. Algunos programas de autoayuda desarrollados por la «Canadian Cancer Society» enseñan a los pacientes con cáncer a imaginar que tienen un foco en el cuerpo que volatiliza las células cancerígenas y refuerza las sanas.

Las visualizaciones son fundamentales como ejercicio para la evolución y bienestar del ser humano. Muchos se preguntan qué es una visualización, a lo que responderemos que visualizar es lo mismo que imaginar. Pero la visualización ha de concentrar toda la energía en lo que se está imaginando para que tenga efectos claros y luego puedes acudir a la imagen completa en esos momentos durante el día en los que estés estresado, angustiado o bloqueado.

Se trata de que te llenes de energía y dejes fluir la armonía que hay dentro de tu interior tanto de día como de noche; además es muy útil para momentos de presión.

Guia general para hacer tu propia meditación usando la técnica de la visualización:

• Encuentra un lugar tranquilo y silencioso donde puedas concentrarte sin interrupción.
• Siéntate cómodamente en una silla o en el piso, si prefieres puedes acostarte.
• Cierra los ojos.
• Respira profundo, siente como tu estómago se infla.
• Siente como aspiras y espiras.
• Respira despacio y profundo, siente como el aire llena tu torso y como sale paulatinamente reduciendo el volumen de tu torso. La respiración es tu punto focal. Trata de llenar de aire tu estómago, puedes espirar por la nariz o por la boca, siempre despacio, sintiendo tu respiración, estando consciente de cada elemento de tu respiración.
• Ahora imagínate que estás en un lugar lleno de paz y tranquilidad. Ve en tu mente a un lugar dónde puedes sentirte en paz, en calma, en quietud. Puede ser un lago, el mar, una colina verde, bajo un árbol.
• Familiarízate con la escena, el color de la grama, del cielo, la frescura del aire, los sonidos a tu alrededor.
• Vive tu escena, siéntete allí; siente los dulces rayos del sol envolviéndote, el ritmo de los sonidos.
• Ahora que realmente te sientes allí, imagínate lo que te gustaría hacer. Quieres saltar como un chiquillo, meterte al agua, correr libre o sólo disfrutar de la escena: puedes hacer lo que quieras.
• Ahora si deseas, puedes imaginarte como alcanzas alguna meta deseada: como tienes paz durante el día, como te sientes relajado y el estrés te abandona, como triunfas.

La técnica de la visualización es efectiva porque todo lo que hacemos comienza en la mente. También muchos de los factores que nos mantienen atados comienzan en la mente; cuando podemos liberarnos de estas ataduras conscientes o inconscientes, estamos liberando nuestra mente.

Si se refiere a una enfermedad, sobretodo a un dolor localizado, la tecnica es pareccida, pero con algunas variantes:

• Encuentra un lugar tranquilo y silencioso donde puedas concentrarte sin interrupción.
• Tumbate en un sitio cómodo.
• Cierra los ojos.
• Respira profundo, siente como tu estómago se infla.
• Siente como aspiras y espiras.
• Respira despacio y profundo, siente como el aire llena tu torso y como sale paulatinamente reduciendo el volumen de tu torso. La respiración es tu punto focal. Trata de llenar de aire tu estómago, puedes espirar por la nariz o por la boca, siempre despacio, sintiendo tu respiración, estando consciente de cada elemento de tu respiración.
• Ahora imagínate tu cuerpo, visualiza y localiza la parte afectada y concentrate en ella. Intenta mover con tu mente la zona localizada y llevatela a otro sitio (por ejemplo a las manos) para poder tirar ese mal que nos afecta desde ahi, visualizando ese dolor o enfermedad como una bola de eneregia, la cual queremos tirar. Tambien podemos cambiar ese dolor o enfermedad por pensamientos positivos, musica relajante.. lo que es un intercambio de sensaciones.
• No es que nos quite el dolor o la enfermedad en si (ojala), pero si ayuda a reducirlo.

Otros usos generales

Es una técnica muy relajante; la escena que seleccionamos representa características personales, algunos psicólogos también la usan para eliminar hábitos negativos. Un truco usado por psicólogos basado en visualización es para eliminar temores. Algunas personas viven en temor constante, prácticamente se inventan situaciones para sentir temor, en estos casos se recomienda que cada vez que el temor venga a nuestra mente, tratemos de retirarnos a un lugar donde estemos solos, cerrar los ojos, tratar de ver el temor y en voz alta (mentalmente, sin gritar) decir Nooooooooooo. Aunque es un ejercicio sencillo, de acuerdo a muchos pacientes es muy efectivo. Algunos deportistas y atletas usan la técnica para imaginarse como ganan y como hacen toda su rutina perfectamente. Usa tu mente, usa tu imaginación para relajarte y alcanzar tus metas.

Habrá personas a quienes la técnica de la imaginación visual les resulte difícil de dominar. Si te cuentas entre quienes piensan que no pueden visualizar, recuerda que todos tenemos ensoñaciones de vez en cuando. Y la ensoñación es una forma natural e instintiva de utilizar la imaginación. ¿Cuántas veces, durante una conferencia aburrida, te has sorprendido pensando en tu pasatiempo favorito y has estado lejos de la sala de conferencias en tu imaginación? Permaneces inmerso en tu «película» y eres inconsciente de cuanto te rodea hasta que algo reclama tu atención.

Es bien sabido que en los estados de ansiedad surgen representaciones mentales negativas, y tanto las imágenes como los pensamientos negativos conducen a menudo a la misma disfunción que tememos.

Cuando nuestro objetivo es afrontar la vida con entereza, debemos pensar positivamente y encontrarle a la imaginación usos positivos que faciliten el logro de nuestras metas y nuestros deseos. Cuando utilizamos la imaginación para combatir las dificultades cotidianas, adquirimos la habilidad de modificar los sentimientos innecesarios de impotencia y pasividad que con tanta frecuencia nos mantienen en la apatía.

Generalmente esos sentimientos negativos se originan en la autocrítica, y conducen al deterioro de la autoestima. Las imágenes relacionadas con alguna clase de pérdida normalmente nos producen tristeza y una sensación de vacío. Otros sentimientos perturbadores, como la ansiedad, surgen cuando imaginamos pérdidas reales o potenciales. No es exagerado insistir en que nuestros sentimientos y acciones guardan una estrecha relación con lo que imaginamos que es verdad acerca de nosotros mismos y del mundo que nos rodea. Tanto nuestras acciones como nuestros sentimientos dependen de lo que imaginamos que puede suceder en el futuro.



P.D.: Yo he probado la visualizacion corporal y me ha ayudado a reducir el dolor, puedo dar fe de que la tecnica ayuda a mejorar en calidad de vida (ademas ya lo he comentado en otros post que utilizo la relajacion para evitar el dolor)

Besos. Elisa
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Autoayuda: Cambiar Nuestro Entorno

Mensaje por Elisa la Granaina »

Si Cambiamos Nuestro Entorno, Nos Cambiara la Vida

Que hacemos

Empleamos mucho tiempo y esfuerzo en tratar de cambiar a las personas que nos rodean, ya sea nuestra pareja, hijos, vecinos, compañeros de trabajo. ¿Qué tal si esto no fuera necesario? De esto se trata el cambio de actitud, se trata de cambiar nuestros pensamientos para cambiar nuestro entorno, ¿parece sencillo, verdad?

Si lo pensamos bien nos daremos cuenta que en muchos casos imposible de cumplir, constantemente luchando con nuestro entorno para producir cambios. En realidad para cambiar algo, necesitamos cambiar nuestra forma de pensar sobre la situación. A fin de cuentas el pensamiento es lo único sobre lo que el ser humano tiene verdadero control, todo lo demás está fuera de su control.

De todas formas el ser humano sigue empeñado en emplear el camino difícil, o sea cambiar a los demás en vez de cambiar él y de ahí se derivan muchas frustraciones y rabietas.

A veces dedicamos mucha energía tratando de entender tantas cosas que suceden a nuestro alrededor que no entendemos y le dedicamos poco interés a las cosas que suceden dentro de nosotros. Una de ellas es la «ley de atracción» y cómo influye en nuestras vidas, de cómo nuestros pensamientos atraen personas y situaciones a nuestras vidas.

Sería cuestión de detenernos un momento y ver si nuestros pensamientos más frecuentes se corresponden con lo que sucede en nuestra vida y tal vez hacer algunos cambios de pensamientos y ver si sucede algo distinto y mejor.

Que hacer

El presente nos permite conocer nuestro pasado y nuestro futuro. Las consecuencias de lo que hicimos en el pasado es lo que estamos viviendo en el presente, pero al mismo tiempo desde el presente estamos construyendo nuestro futuro con las acciones que tomemos todos los días.

El pasado ya no existe; si no te agrada el que tuviste, ahora tienes la oportunidad de tener un nuevo pasado, creándolo desde ahora mismo; la «ley de causa y efecto» se encargará de producir lo que tú siembres.Vive el momento presente, es el único que tienes, hagas lo que hagas siente la intensidad del instante.

El Dolor

A todos nos ha sucedido que sentimos algún dolor que no tiene origen aparente, buscamos aliviar el dolor externamente, a los pocos días desaparece y nos olvidamos del asunto, hasta que el dolor regresa.

Tal vez recordemos aquel día en que nos dieron un «susto de muerte», alguien nos jugó una broma pesada que nos causó un estremecimiento muy fuerte en todo el cuerpo. Este estado del cuerpo fue creado por un pensamiento que a gran velocidad se transmitió a todo el cuerpo. Así de poderosa es la mente para controlar los estados de nuestro cuerpo.
Cuando hacemos criticas a otras personas, debemos estar conscientes que la persona objeto de las críticas ejerce un determinado control sobre nosotros, nuestra mente y por donde sobre nuestro cuerpo. Visto desde el otro lado, cuando alguien nos critica, es porque ejercemos algún control sobre él, ya sea porque nos envidia o ve cosas en nosotros que no le agradan de sí mismo. En cualquiera de los casos, el problema está dentro de la mente de cada cual, no afuera.

Siéntete libre, deja que los demás piensen lo que deseen sin que ello alegre o arruine tu estado de ánimo. Cuando lleguen los pensamientos negativos, obsérvalos y déjalos partir, ellos no tienen poder, el poder se lo damos nosotros. Como no puedes evitar pensar en algo, concentra tu mente en las cosas que deseas en tu vida.

Nos cuesta creer las cosas que no vemos por eso generalmente preferimos ver para creer. Pero ocurre que los mayores avances de la humanidad y los mayores descubrimientos los hicieron personas que operaban a la inversa, o sea, creían para ver. De qué otra manera podría llegar el ser humano a la luna, la curación de numerosas enfermedades, los grandes avances tecnológicos como este que nos permite comunicarnos por el ciberespacio, y tantos otros.

Cuando pensamos en comunicación nos imaginamos conversando con otra persona pero ocurre que la comunicación más importante es la que mantenemos con nosotros mismos; no existe ninguna persona con la que nos comuniquemos tanto como con nosotros mismos.
Las palabras que nos decimos constantemente programan nuestro inconsciente. En nuestro inconsciente radica nuestro poder pero a diferencia de nuestra conciencia, esta no toma decisiones, acepta las cosas que le enseñamos sin protestar, no discrimina entre aquello que nos hace bien y lo que nos hace daño, a fin de cuentas de eso se encarga la conciencia la cual maneja estos conceptos de manera subjetiva. El inconsciente es nuestro fiel servidor y se encarga de facilitarnos conseguir lo que deseamos o aquello en lo que más pensamos.

Unos ejemplos

:arrow: Supongamos que Juan Perez (nombre de ejemplo) se la pasa todo el tiempo diciéndose y diciendo que nada le sale bien, que es un bueno para nada, que nadie lo quiere, etc. El inconsciente recibe el mensaje y busca en su base de datos cómo complacer a su amo: encuentra que esa persona que dice ser Juan Perez es alguien que se enferma mucho, que no tiene pareja o le dura poco cuando la tiene, que suele tener accidentes, que nunca puede tener un patrimonio.

Por lo tanto, regulará hacia la baja el sistema inmunológico para que se enferme, enviará pensamientos de celos, inseguridad y autorrechazo para que no tenga pareja o no le dure mucho, lo volverá torpe para que se caiga por las escaleras y cada vez que gane algún dinero extra, le inducirá con pensamientos de despilfarro.

Pudiera pensarse que nuestro inconsciente es nuestro enemigo pero no es así, él sólo hace lo que le pedimos. Por lo tanto es cuestión de cambiar nuestros pensamientos y palabras para configurar nuestro inconsciente para producir resultados satisfactorios en nuestra vida. Es cuestión de perseverar al igual que lo hacemos muchas veces para conseguir resultados negativos.

:arrow: Supongamos que nos invitan a una fiesta pero ocurre que no queremos ir porque nos podemos encontrar con la que fue nuestra anterior pareja, y ese solo hecho nos causa angustia. Por otro lado nos cuesta decirle que no al anfitrión.

Tenemos una meta que cumplir: cómo hacer para no ir a la fiesta sin que el anfitrión se moleste con nosotros. La tarea queda encomendada a nuestro inconsciente quien en base a lo aprendido establece que debemos enfermarnos severamente ese día, tener un accidente que nos impida desplazarnos, tener que viajar de urgencia ese día, etc.
De alguna manera que ignoramos alguna de esas cosas sucede, a veces de la manera más misteriosa. El poder de nuestra mente inconsciente es ilimitado y se suceden hechos a veces graves que hacen que no podamos acudir al evento al que no queríamos ir. Es indudable que interviene alguna fuerza misteriosa que mueve sus hilos de manera sincrónica para complacer nuestros deseos.

El poder de la mente

¿Por qué no emplear estas fuerzas en cosas que nos beneficien? ¿Por qué no establecernos metas que nos aporten felicidad y permitir que los acontecimientos conspiren a nuestro favor?

Todo tiene un propósito y nuestra vida en la tierra igualmente lo tiene, no estamos aquí por casualidad. Para desarrollar nuestro propósito en la vida, estudiamos, nos preparamos, trabajamos e internamente sabemos que podemos hacer algo especial.

Las cosas que suceden en nuestra vida nos van llevando hacia ese camino: encuentros, relaciones, caidas, etc. todo tiene un propósito de formarnos para lo cual estamos destinados, pero de nosotros depende tomar la decisión de ese destino.

Si la aceptamos corremos muchos riesgos pero detrás de nosotros hay unas manos listas a ayudarnos una vez hayamos tomado la decisión firme de hacerlo. Los maestros están en todas partes, no solamente en las aulas ni en los libros de grandes autores. Todas las personas que nos encontramos, aunque sea de manera fugaz, son nuestros maestros.

Para aprender debemos prestar mucha atención a lo que vienen a enseñarnos. A veces una persona se acerca a nosotros a molestarnos y nosotros nos enfurecemos y renegamos de esta persona por algo que dijo o hizo. En realidad esta persona nos hizo ver que de alguna manera ejerce algún control sobre nosotros con su comportamiento o refleja algo de nosotros que no nos agrada, lo cual nos da la oportunidad de corregir y así crecer aun más.

Cada ser humano dispone de una capacidad única distinta a los demás seres humanos, una vez la descubre puede ponerla en práctica como medio de vida, o para hacer aportes al resto de la humanidad.
A veces nos preguntamos por grupos voluntarios de profesionales que van a países lejanos a prestar servicios médicos. Es indudable que son excelentes médicos ya que de otra manera no podrían ir a esos países donde hay enfermedades muy raras y contagiosas. ¿No estarían más cómodos poniendo un consultorio de lunes a viernes y ganando mucho dinero sin complicarse mucho la vida?

Nuestro propósito en la vida no lleva muchas veces a escalar montañas, a dejar la comodidad para ir en busca de nuestro destino. Si no lo hiciéramos, luego a la vuelta de los años lo lamentaríamos ya que no solamente habríamos rehuido de nuestro destino sino todas las experiencias que perdimos de tener por no haber hecho lo que éramos empujados a hacer.



P.D.: Si reflexionamos sobre esto nos daremos cuenta de muchas cosas
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Jose
Familiar del enfermo
Mensajes: 5
Registrado: Ago 13, 07, 12:37
Ubicación: Zaragoza - Familar enfermo de Fibromialgia.
Contactar:

Re: AUTOAYUDA, REFLEXION Y LOS PORQUES DE LA VIDA

Mensaje por Jose »

Hola, he leído parte de todo lo expuesto,... porque ésto es para leerlo poco a poco y asimilarlo bien.

Estoy de acuerdo contigo en que una persona enferma valora más lo que es la vida que una persona sana, y es que no sabemos lo que tenemos hasta que no lo perdemos.

Hablas de las metas... alguna que otra persona me ha dicho que en esta vida estamos para aprender... y mal vamos si creemos que ya lo tenemos todo hecho.

Debemos tener objetivos, hobbies... lo que sí, en mi caso, llevo un tiempo intentándome concienciar de que las prisas no sirven para nada, me gustaría hacer mil cosas, pero tengo demostrado que cuando quiero hacer muchas cosas, me aturullo y no me centro en ninguna.

Gente cercana a mí me ha llegado a decir que inspiro tranquilidad.. bueno; sí que considero que para muchas cosas soy una persona paciente, pero el que se me vea tranquilo por fuera, no quiere decir que sea tranquilo por dentro, y me explico. Estoy todo el día con el "run-run", todo el día pensando, dándole vueltas a la cabeza... y éso es algo que voy consiguiendo corregir pero sé que es una tarea del día a día.

Éso me lleva a lo de valorar el presente. Lo dicho, estoy en ello.. Algo que me ha ido francamente bien desde hace año y medio es el yoga; no conocía los efectos que tenía y poco a poco los voy descubriendo..
ayuda a ver la vida de una forma muy lejana a la forma en la que se ve hoy en día... prisas.. para qué?, me ha ayudado a recuperarme de mis problemas lumbares y sobre todo... gotita a gotita contribuye a crear una paz interior...

Os aconsejo a todos que lo probeis.. se que con según que dolencias se hace muy complicado, pero con un buen profesor que os sepa guiar, os va a llevar solo hasta el punto donde podais ya que no hace mejor las posturas el que fuerza más si no el que más relajado está en cada una de ellas, se llegue hasta donde se llegue.

Un abrazo a todos
"Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo". Eckhart Tolle

http://www.espondilitis.eu/
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Mensaje por Elisa la Granaina »

Si Jose, tienes toda la razon del mundo y el YOGA es buenisimo (como yo haga la postura del loto me quedo encajada y tienen que llamar a una grua para que me saquen de ahi... ay!!!), tambien el TAI CHI. Lo importante es hacer algo que te inspire tranquilidad y haga que reduzca el stress (yo por ejempo pinto camisetas, hago pendientes, collares, pulseras, decoro vajillas.

Marcarte una meta es lo mejor que hay para no sentirte defraudado contigo mismo, para no sentirte "inutil", pero no solo marcarte una meta a medio/largo plazo (conseguir un ascenso, montar un negocio) sino tambien metas a corto plazo, cosas que nos vemos incapaces de hacer y nos proponemos hacer (el ejemplo mas comun y habitual es el no querer salir a la calle en momentos de depresion). Si logras poner un pie en la calle y vences ese miedo, es un gran paso para salir de esa situacion. Para algunas personas puede parecerles una tonteria, pero es un gran logro.

Otra cosa muy importante es comenzar la planificacion de esas metas con ilusion y coraje, pero sobretodo con apoyo, contar con alguien para que en momentos de debilidad nos recuerde nuestro proposito, nos de aliento y animo para seguir adelante. Si todo se anota en un papel y se lee a diario, mejor, lo "autorecordamos".

Y como bien dices Jose, las prisas no sirven para nada, solo para provocar stress, ansiedad y angustia. Todo lo que se hace con prisas sale mal.

Estos textos son para leerlos despacio e ir comprendiendo cada parrrafo y cada uno se lo debe aplicar a las circunstancias de su vida. Despues cada uno debe aplicar un criterio, sacar unas conclusiones, pues a mi estos textos me han ayudado a ver muchas cosas que antes no veia.

Un abrazo Jose y demas compis
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Emociones Positivas

Mensaje por Elisa la Granaina »

Vivamos Siempre Entre Emociones Positivas

Si aprendemos mucho acerca de la enfermedad que nos atañe se nos disipan muchas dudas y de lo importante es no sentir pánico. Ese es el gran multiplicador de la enfermedad. Por muy severa que pueda ser la enfermedad, se vuelve infernal cuando va acompañada del pánico y de la aprehensión profunda. Hay gente que no asimila lo que tiene y no superaran esa experiencia, todo lo contrario, se agobian mas. Lo importante es conocer para que nada te asuste de nuevo y te pille por sorpresa.

En el momento que sabes como será tu vida el dia de mañana, puedes considerar dos caminos: uno es el camino donde puedes levantarte de la cama y tirar para adelante, disfrutar de la vida y de lo que te rodea, el otro camino es plantarte como un vegetal y dejar que la vida pase ante tus ojos, sin hacer nada. Esto ultimo no es una buena opcion, ya que te sumerges en un mar de amargura, no solo para ti, sino tambien para la gente que tienes a tu alrededor.

Para que desperdiciar la vida? Solo tenemos una y hay que aprovecharla al máximo. Por que no reir? La risa provoca que por el cuerpo circulen endorfinas, (tambien llamadas hormonas de la felicidad que actuan como los opiaceos, ayudan a evitar el dolor) y son muy necesarias para la recuperación de cualquier enfermedad.

Hay que elegir siempre Emociones Positivas; ayudan a combatir la enfermedad y sirven como un obstáculo eficaz en contra de la enfermedad. El amor, la esperanza, la fe, el anhelo de vivir, la creatividad, la alegría, la risa, la resolución, el propósito y la confianza en uno mismo, ¡son poderes divinos!.

El miedo es el mayor lastre que impide a la mayoría de las personas alcanzar sus sueños. Es lo que ocurre cuando te sales de la zona de seguridad que conoces y entras al borde de tus esperanzas, sueños y ambiciones. Muchos elegimos quedarnos atorados o caminamos por aguas inestables. Nos sentimos seguros donde estamos. Nos convencemos de que lo que tenemos no es tan malo y renunciamos a nuestros sueños.

¿Vives tu vida con un pie en el freno –tu miedo- y el otro en el acelerador –tu sueño-? Con esa combinación tiendes de neutralizar cualquier movimiento hacia delante. Si quieres avanzar en la vida, debes soltar el freno.

El miedo puede serte útil. En las mejores circunstancias, el miedo está allí para prevenirte de que estás tomando un riesgo y debes estar preparado. Cuando reconozcas que tienes miedo, ansiedad y estás al borde del abismo, trata de hablar con tu miedo directamente: «Te conozco, Miedo. Sé que estás aquí para protegerme. Estoy abierto a lo que tengas que decirme que pueda prepararme, pero no te permitiré guiar mi vida». Se trata de reconocer tu miedo. Cualquier cosa a la que te resistas sólo aumentará de tamaño. Acepta tu miedo. Es parte de tu psicología y está allí por una razón, pero no tiene por qué gobernarte.

Cualquiera que tenga un sueño por realizar conoce el miedo. Parte de la exigencia de realizar tu sueño es traspasar las fronteras de tu miedo. Cualquier sueño que valga la pena alcanzar genera miedo y ansiedad. Cuanto más grande es el miedo, más excitante y, en última instancia, más importante es el proyecto que tienes en mente, tu meta.

Tenemos un camino my largo por recorrer y queremos realizar tan pronto nuestros sueños que nos damos prisa y mas prisas... eso nos provoca ansiedad y la ansiedad provoca que parzca que nunca llegamos a realizar nuestro fin... llega el agobio y a mitad de camino abandonamos. No hay que pensar en el final directamnte, sino en planear y seguir paso a paso, vivir dia a dia. De esta forma, llegas sin darte cuenta y ademas, sin agobios. Es mejor pensar en planificar un futuro que amargarte por el futuro y vivir en el sin haber llegado.

Asume un riesgo cada día: un paso pequeño o mayor que te haga sentir bien una vez que lo hayas hecho. Vencer el miedo es el principio de la sabiduría. Puedes volver a comenzar en cualquier momento que elijas, porque eso que llamamos fracaso no es caerse sino quedarse abajo o por lo menos no intentarlo.

Nos tenemos que desarrollar enormemente, apartar nuestra soledad e inseguridad de nuestro lado ganando autoestima. Y sobretodo tenemos que evitar el miedo a la enfermedad. ¿Como se evita? Conoce tu enfermedad y conócete a ti mismo, ya que a todo el mundo no le afecta por igual y no sientas pánico por padecerla. Ese es el gran multiplicador de la misma... por muy severa que pueda ser se vuelve infernal si la mezclamos con miedo (al desarrollo o al futuro p.ej.)

Piensa en lo afortunad@ que eres en otros aspectos: hazte una lista y si encuentras algo negativo transfórmalo. Aprende de las experiencias negativas y de lo malo saca siempre el lado bueno.

Tu puedes conseguirlo, no lo olvides.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

La Perseverancia

Mensaje por Elisa la Granaina »

LA PERSEVERANCIA

¿Has observado que el panorama suele verse más negro poco antes de ocurrir un viraje positivo? Quizá te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes. La vida es así porque existe el principio del «cuarto para las doce». Siempre hace más frío y está más oscuro antes del amanecer. Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.

En cuanto reconocemos la existencia del «cuarto para las doce», la vida pierde mucho de su carácter traumático. La Creación parece someternos a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos en serio nuestras metas. Conocer este principio es tener buena ventaja. Generalmente, estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso. Si estamos conscientes de este principio y enfrentamos las dificultades conscientes de que son parte del proceso de lograr el éxito no seremos desertores y obtendremos lo que queremos en la vida.

La perseverancia es un secreto. Los ganadores lo saben, están conscientes que es el principal ingrediente para triunfar en lo que sea. Los fracasados tienden a considerar la perseverancia como una especie de «ventaja opcional». La mayoría de la gente claudica. Por donde mires, no verás más que desertores. Ésta es una gran noticia para los que hemos decidido triunfar.

Un gran tirador no es más que un tirador mediocre que nunca dejó de practicar. Desertar no es una gracia, ni los desertores un grato espectáculo. Para muchos claudicar se vuelve un hábito, «perseveran» en esa actitud. En todo logro extraordinario la perseverancia es un ingrediente necesario. El que persevera alcanza.

Para obtener lo que deseas, pídelo. ¿Alguna vez has oído decir a alguien que no le molesta hacer cosas por los demás, pero no le gusta pedir ayuda? ¿No te parece irónico que casi todo el mundo se queje de no recibir lo que quisiera, pero que nadie se atreva a pedirlo? Es importante pedir lo que deseamos por cuatro razones:

• Pedir denota autovaloración y autoestima.
• Pedir es importante para tu salud.
• Pedir es el primer paso lógico para que Dios, tu jefe, tu familia y tus amigos presten oídos a lo que quieres.
• Pedir brinda a otro el placer de ayudarte. No pedir es una actitud egoísta.

¡Al pedir lo que quieres también contribuyes al desarrollo personal del individuo al que diriges la petición! Si decide ayudarte, recibirá un beneficio de esa experiencia. Si decide no ayudarte, también se beneficiará, pues parte importante de la efectividad personal es poder decir «no» sin abrigar sentimientos de culpa. ¡Puedes ayudar a muchos a practicar su efectividad personal!

La alegría que nos proporciona la vida es inversamente proporcional al grado en que culpamos a las circunstancias. Te encuentras en el sitio al que te han conducido tus pensamientos y acciones en los últimos años. La vida es un proceso de construcción. Las actividades que desarrollas hoy afectarán tu posición del mañana. Los esfuerzos de hoy generan los resultados de mañana. Los ignorantes jamás lo advierten. Los astutos lo saben. Lo que hacemos hoy es importante.

Puedes ser desidioso y descuidado por una temporada, pero tarde o temprano serás alcanzado por el curso de las cosas. Es la vida recordándote que un día más otro producen un efecto acumulativo. Dondequiera que estés es desde donde tienes que empezar. La diferencia del mañana estriba en el esfuerzo de hoy.


Nada en el mundo puede sustituir a la perseverancia. No lo puede el talento; nada hay más común que los fracasados con talento. No lo puede el genio; el genio no retribuido es casi proverbial. La cultura no lo puede; el mundo está lleno de cultos derrotados. La persistencia y la determinación lo pueden todo. El lema «sigue adelante» siempre ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

Nunca se ha hecho nada que valga la pena por accidente, ni ninguno de los inventos surgió por casualidad. Surgieron del trabajo y esfuerzo.

Si la gente supiera cuánto te has esforzado por dominar tu oficio, dejaría de parecerles maravilloso.

Quienes han cultivado el hábito de la perseverancia parecen disfrutar de una especie de seguro contra el fracaso. No importan las veces que se vean derrotados; siempre terminan por subir el último peldaño de la escalera. A veces parece como si existiera un guía oculto cuya tarea consistiera en poner a prueba a los hombres por medio de toda clase de experiencias descorazonadoras. Aquellos que, después de la derrota, se levantan y siguen intentando llegar, terminan por lograrlo; entonces, el mundo entero grita: «¡Bravo! ¡Sabía que lo conseguirías!». El guía oculto no permite que nadie disfrute de grandes logros sin pasar por la prueba de la perseverancia. Quienes no la superan tampoco llegan a donde quieren llegar.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Elisa la Granaina
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 233
Registrado: Dic 4, 06, 13:35
Ubicación: GRANADA: Behcet, FM, Degeneracion cervical+Escoliosis+Hernia, Sind.Temporomandibular, Sacroileitis
Contactar:

Curiosidades: Leyes Espirituales

Mensaje por Elisa la Granaina »

LEYES ESPIRITUALES

La fuente de toda creación es la conciencia pura, la potencialidad pura que busca expresarse para pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero yo es la potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo expresa todo en el Universo.

El Universo opera por medio de un intercambio dinámico. Dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el Universo. Y si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del Universo circulando en nuestra vida.

Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de igual manera. Cosechamos lo que sembramos. Y cuando optamos por acciones que les producen alegría y éxito a los demás, el fruto de nuestro karma es también alegría y éxito.

La inteligencia de la naturaleza funciona con toda naturalidad, con despreocupación, con armonía y con amor. Y cuando aprovechamos la fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos éxito y buena fortuna con gran facilidad.

Inmanente en toda intención y en todo deseo está el mecanismo para su realización, la intención y el deseo en el campo de la potencialidad pura tienen el infinito poder organizador. Y cuando introducimos una intención en el suelo fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros ese infinito poder organizador.

La sabiduría de la incertidumbre reside en el desapego, en la sabiduría de la incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento anterior. Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos a la mente creativa, que orquesta la danza del Universo.

Todo el mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de la riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los demás. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor.

El éxito tiene muchos aspectos, y la riqueza material es solamente uno de sus componentes. Además, el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en todas sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más la travesía. Pero el éxito también se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz. Pero ni siquiera experimentando todas estas cosas podremos realizarnos, a menos que cultivemos la semilla de la divinidad que llevamos adentro. En realidad, somos la divinidad disfrazada, y el espíritu divino que vive dentro de nosotros en un estado embrionario busca materializarse plenamente. Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en cualquier lugar a donde vayamos, en cualquier cosa que veamos: en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro. Cuando comencemos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad - no de vez en cuando sino en todo momento - comprenderemos el verdadero significado del éxito.

Una ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado; es el proceso por el cual el observador se convierte en el observado; es el proceso por el cual el que contempla se convierte en paisaje; es el proceso a través del cual el que sueña proyecta el sueño.

Toda la creación, todo lo que existe en el mundo físico, es el producto de la transformación de lo inmanifiesto en manifiesto. Todo lo que contemplamos viene de lo desconocido. Nuestro cuerpo, el universo físico - todo lo que podemos percibir por medio de los sentidos - es la transformación de lo inmanifiesto, lo desconocido e invisible en lo manifiesto, lo conocido y lo visible.

El universo físico no es otra cosa que el yo plegado sobre sí mismo para experimentarse como espíritu, mente y materia física. En otras palabras, todos los procesos de la creación son procesos por medio de los cuales el yo o la divinidad se expresa. La conciencia en movimiento se manifiesta a través de los objetos del universo, en medio de la danza eterna de la vida.

La fuente de toda creación es la divinidad o el espíritu; el proceso de creación es la divinidad en movimiento o la mente; y el objeto de la creación es el universo físico, del cual forma parte nuestro cuerpo. Estos tres componentes de la realidad - espíritu, mente y cuerpo, u observador, proceso de observación y observado - son básicamente la misma cosa. Todos provienen del mismo sitio: el campo de la potencialidad pura, puramente inmanifiesto.

Las leyes físicas del universo representan en realidad todo este proceso de la divinidad en movimiento o de la conciencia en acción. Cuando comprendemos estas leyes y las aplicamos en nuestra vida, todo lo que deseamos puede ser creado, porque las mismas leyes en que se basa la naturaleza. para crear un bosque, o una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano, pueden convertir en realidad nuestros deseos más profundos.

La mente universal es la coreógrafa de todo lo que sucede en miles de millones de galaxias y hace su trabajo con una precisión exquisita y con una inteligencia inquebrantable. Su inteligencia es máxima y suprema e impregna cada fibra de la existencia: desde la más pequeña hasta la más grande, desde el átomo hasta el cosmos. Todo lo que vive es expresión de esta inteligencia. Y esta inteligencia actúa a través de las siete leyes espirituales.

Si miramos cualquiera de las células del cuerpo humano, a través de su funcionamiento veremos la expresión de estas leyes. Cada célula, sea del estómago, del corazón o del cerebro, se origina en la ley de la potencialidad pura. El ADN es el ejemplo perfecto de la potencialidad pura; en realidad, es la expresión material de ella. El mismo ADN que hay en todas las células del cuerpo, se expresa de diferentes maneras para cumplir los requisitos particulares de cada una.

Cada célula opera además a través de la ley del dar. Una célula vive y permanece sana cuando está en estado de equilibrio. Este estado es de realización y armonía, pero se mantiene a través de un constante dar y recibir. Cada célula da y apoya a las demás, y a cambio recibe alimento de ellas. La célula permanece en estado de flujo dinámico, el cual jamás se interrumpe. En realidad, el flujo es la esencia misma de la vida de la célula. Y solamente manteniendo este flujo de dar puede la célula recibir y, por tanto, continuar con su existencia vibrante. Las células ejecutan con suma perfección la ley del karma, porque incorporada en su inteligencia está la respuesta más apropiada, precisa y oportuna para cada situación que se presenta.

Las células también ejecutan con suma perfección la ley del menor esfuerzo: cumplen su trabajo con tranquila eficiencia, en un estado de sosegada vigilancia.

Por medio de la ley de la intención y el deseo, cada intención de cada célula utiliza el infinito poder organizador de la inteligencia de la naturaleza. Hasta una intención simple como la de metabolizar una molécula de azúcar desencadena inmediatamente una sinfonía de sucesos en el cuerpo para secretar las cantidades exactas de hormonas en el momento preciso, a fin de convertir la molécula de azúcar en pura energía creativa.

Desde luego, cada célula expresa la ley del desapego. No se aferra al resultado de sus intenciones. No duda ni tropieza porque su comportamiento es función de una conciencia centrada en la vida y en el momento presente.

Cada cédula también expresa la ley del dharma; debe descubrir su propia fuente, el yo superior; debe servir a sus congéneres y expresar su talento único. Las células del corazón, del estómago, del sistema inmune, todas se originan en el yo superior, el campo de la potencialidad pura. Y como están directamente enlazadas con ese computador cósmico, pueden expresar sus talentos únicos con toda facilidad y conciencia atemporal. Sólo expresando sus talentos únicos pueden mantener tanto su propia integridad como la de todo el cuerpo. El diálogo interno de cada una de las células del cuerpo humano es: "¿Cómo puedo ayudar?" Las células del corazón desean ayudar a las células del sistema inmune, y éstas desean ayudar a las del estómago y a las de los pulmones, y las células del cerebro se dedican a escuchar y ayudar a todas las demás. Cada una de las células del cuerpo humano tiene solamente una función: ayudar a todas las demás.
Observando el comportamiento de las células de nuestro cuerpo, podemos ver la expresión más extraordinaria y eficiente de las siete leyes espirituales. Ésa es la genialidad de la inteligencia de la naturaleza. Son los pensamientos de Dios; lo demás son sólo detalles.

Las siete leyes espirituales del éxito son principios poderosos que nos ayudarán a alcanzar el dominio de nosotros mismos, veremos que podremos hacer realidad cualquier cosa que deseemos - toda la abundancia, todo el dinero y todo el éxito que deseemos. También veremos que nuestra vida se volverá más alegre y próspera en todo sentido, porque estas leyes también son las leyes espirituales de la vida, aquéllas que hacen que vivir valga la pena.

Existe una secuencia natural para aplicar estas leyes en la vida diaria, la cual puede ayudarnos a recordarlas. La ley de la potencialidad pura se experimenta por medio del silencio, de la meditación, del hábito de no juzgar, de la comunión con la naturaleza, pero es activada por la ley del dar. El principio consiste en aprender a dar lo que se busca. Así es como uno activa la ley de la potencialidad pura. Si buscamos abundancia, demos abundancia; si buscamos dinero, demos dinero; si buscamos amor, aprecio y afecto, aprendamos a dar amor, aprecio y afecto.

Por medio de nuestros actos en la ley del dar, activamos la ley del karma. Si creamos un buen karma, éste nos facilitará todo en la vida. Notaremos que no necesitamos mayor esfuerzo para satisfacer nuestros deseos, lo cual nos lleva automáticamente a comprender la ley del menor esfuerzo. Cuando todo ocurra con facilidad y sin esfuerzo, y todos nuestros deseos se cumplan sin cesar, espontáneamente comenzaremos a comprender la ley de la intención y el deseo. Cuando nuestros deseos se cumplan sin esfuerzo, nos será fácil practicar la ley del desapego.

Por último, cuando comencemos a comprender todas estas leyes, comenzaremos a concentrarnos en nuestro verdadero propósito en la vida, lo cual lleva a la ley del dharma. A través del uso de esta ley, expresando nuestros talentos únicos y satisfaciendo las necesidades de los otros seres humanos, empezaremos a crear lo que deseemos, cuando lo deseemos. Nos volveremos despreocupados y alegres, y nuestra vida se convertirá en la expresión de un amor sin límites.
Nos hemos detenido momentáneamente para encontrarnos unos a otros, para conocernos, amarnos y compartir. Este es un momento precioso, pero transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con cariño, alegría y amor, crearemos abundancia y alegría para todos. Y entonces este momento habrá valido la pena.
Webs http://www.espondilitis.eu
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Israel
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 284
Registrado: Dic 11, 06, 21:38
Ubicación: EA, Behçet (ciudadano del Pueblo)
Contactar:

Estados alterados

Mensaje por Israel »

Aquí hay algo que me ha llamado la atención mucho , pues se trata con gran la claridad las explicaciones sobre ideas "tabues" razonadas como procesos mentales racionales.

"Comprender las cosas que nos rodean es la mejor preparación para comprender las cosas que hay mas allá"
(Hipatia, fue de las primeras mujeres que contribuyó al desarrollo de las matemáticas. Egipto, 370-415 d.C.).

-La mente alerta, nuestra conexión directa con la realidad, puede ser alterada o incluso anulada a instancias de la voluntad, el uso de drogas o, simplemente, echándonos a dormir y soñando.

¿Se esconde un genio en el interior de cada uno de nosotros? ¿Tenemos capacidades y poderes ocultos que ni siquiera sospechamos? A lo largo de los tiempos, los seres humanos hemos usado cualquier medio o práctica a nuestro alcance para modificar el estado normal de nuestra conciencia, buscando en secreto ser más que humanos, abrir los ojos a otra realidad. Eso les habían prometido a Adán y Eva antes de morder la manzana. Quizá aquel árbol de la ciencia era, en realidad, el árbol de la consciencia.

Para el filósofo, la clave de todo no está en el exterior, sino en el interior. Poco importa nuestro aparente éxito o fracaso en la vida en comparación con el nivel que hayamos alcanzado en calidad humana. Es posible ser muy feliz dentro de una chabola helada y muy desgraciado en un cálido palacete. Lo que tenemos en realidad es lo que nadie puede quitarnos: nuestro yo, nuestra consciencia. Pero ésta puede ser alterada e incluso anulada a instancias de la fe y la voluntad, por medio del uso de drogas o a partir de estados intermedios de consciencia como el sueño.

Las culturas antiguas miraban con respeto los sueños, como demuestra la cantidad de alusiones a ellos que hay en la Biblia. Se entendía como un estado en el que el espíritu del durmiente podía contemplar el mundo y sus misterios con una lucidez paralela a su propia pureza, entrando en contacto así con otros mundos u otros seres. De hecho, gran parte del núcleo dogmático de las tres grandes religiones monoteístas se apoya en revelaciones divinas efectuadas en medio de sueños proféticos.

-||¿POR QUÉ NECESITAMOS SOÑAR?||

Si hay algo realmente íntimo y privado, son los sueños. Después del reciente interés que ha desarrollado la ciencia por su estudio, hemos aprendido mucho sobre sus fases de valles y de mesetas, así como sobre sus sutiles mecanismos fisiológicos. La aportación de la psicología, con Freud como portaestandarte, ha desvelado la existencia de arquetipos de sueños y la relación de algunos de ellos con las profundidades de nuestra mente. Pero todavía ignoramos que nos provoca los sueños y para qué sirven, si bien sabemos que soñamos cada noche, aunque la mayor parte de las veces no lo recordemos. Por contra, hay otros sueños más vívidos que si hubieran sido experiencias reales. No todos soñamos del mismo modo. Hay personas que recuerdan sus sueños cada mañana con un detalle extraordinario, incluyendo colores y aromas. De hecho, hay familias enteras cuyos miembros comparten esa peculiaridad. Lo mismo que cualquier otro detalle físico, esa especial predisposición tendría un carácter genético: se heredaría.

Por el momento, la ciencia no ha sido capaz de seguir al detalle todos los procesos físico-químicos que tienen lugar en el interior de un cerebro humano en acción, pero sí de detectar sus manifestaciones. Podemos reconocer y registrar las ondas que produce, las hemos catalogado, e incluso sabemos en términos generales a qué estado psicológico responde cada una de ellas. Sabemos también que, en contra de lo que al principio se pensaba dada su naturaleza bioeléctrica, las conexiones nerviosas en la corteza cerebral no se mueven a la velocidad de propagación de la corriente eléctrica, próxima a la de la luz, sino muchísimo más despacio: apenas a unos metros por segundo. ¿Qué pasaría si encontrásemos una sustancia capaz de multiplicar por cien o por mil la velocidad de conexión de nuestras neuronas? ¿Alcanzaríamos un estado de hiperlucidez vertiginosa? La ciencia actual ya tiene incluso un nombre para él: estado de alerta.
Pero el sueño es todo lo contrario de eso. Ignoramos la causa concreta de que determinada noche produzcamos unos fantasmas y no otros, pero sabemos que va mucho más allá de ser un reflejo de lo que nos ha pasado durante el día. Es como si buceáramos en el pozo desorganizado de nuestra masa de recuerdos, asociándolos o disociándolos desinhibidamente en virtud de razones caprichosas. Claro está que en el curso de ese proceso podemos acertar con una asociación y reflejarla en un símbolo determinado. El análisis de los sueños condujo a Freud a reconocer algunos de esos símbolos como arquetípicos, y a ofrecer una interpretación en virtud de su naturaleza. Reencarnaba así el barbudo profesor austríaco la figura de un moderno José interpretando los sueños del faraón de Egipto.

Mas información sobre el tema aquí....

Cumple, 18 de Abril. /
"La Amistad es aquello que permanece después de haberse puesto todo lo demás ya aprueba"Israel / Web http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”