Psoriasis y la depresión ...............

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Psoriasis y la depresión ...............

Mensaje por Reme33 »

2 de octubre, 2015

La psoriasis y la depresión con frecuencia van de la mano, según un estudio.
Pero la investigación no prueba que una provoque la otra.


Independientemente de la gravedad, los pacientes de psoriasis, una afección cutánea que con frecuencia resulta deformante, tienen un riesgo elevado de depresión, sugiere una investigación reciente.

El riesgo de depresión podría verse impulsado más por las preocupaciones sobre la apariencia que por el estado real de la piel, señaló el autor del estudio, el Dr. Roger Ho, profesor asistente del departamento de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York.

"Un área reducida de [psoriasis] podría significar mucho más para una persona que un área tres veces mayor para otra persona", dijo Ho. "Creo que la ubicación de las lesiones en la piel, como las lesiones en áreas más visibles o las lesiones en un área que afecte al funcionamiento diario, podrían tener un rol más grande".

Entre el 2 y el 4 por ciento de los norteamericanos tienen psoriasis, según Ho. El trastorno autoinmune provoca manchas rojas y elevadas en la piel, cubiertas de escamas de un color blanco plateado. Estas manchas normalmente aparecen en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, la parte inferior de la espalda, las manos y los pies.

Las personas con psoriasis con frecuencia se enfrentan a otras afecciones graves de salud, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, y en última instancia a la enfermedad cardiaca y/o el accidente cerebrovascular, señaló Ho.

Para ver si la depresión también se encontraba entre esos males, el equipo de investigación estudió datos sobre la enfermedad de más de 12,000 hombres y mujeres, recolectados entre 2009 y 2012 por la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición de EE. UU.

Los participantes tenían a partir de 18 años de edad, y todos respondieron a preguntas detalladas sobre cualquier antecedente de psoriasis. También se anotó cualquier antecedente reciente de depresión.

Tras identificar la psoriasis en casi el 3 por ciento de los encuestados, y la depresión mayor en casi el 8 por ciento, el equipo encontró que casi el 17 por ciento de los pacientes de psoriasis también presentaban depresión.

Aunque no pudieron determinar qué sucedió primero, el equipo de investigación concluyó que tener psoriasis se "asociaba significativamente" con también sufrir de depresión mayor. Y los investigadores también observaron que los pacientes deprimidos de psoriasis eran más propensos a tener un deterioro funcional que los individuos deprimidos sin psoriasis.

Sin embargo, Ho enfatizó que los investigadores "solo pueden describir esto como una asociación, no como un efecto causal directo". Pero los investigadores encontraron que el vínculo se sostuvo incluso tras tomar en cuenta el sexo, la edad, la raza, y factores del estilo de vida como el ejercicio, el tabaquismo, el consumo de alcohol y la obesidad.

"Creo que se necesitan más estudios para investigar de forma definitiva los factores de riesgo reconocibles que podrían predisponer a un paciente de psoriasis a la depresión", planteó Ho.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 30 de septiembre de la revista JAMA Dermatology.

Otro dermatólogo ofreció una visión distinta sobre la asociación entre psoriasis y depresión.

Aunque es probable que unas preocupaciones arraigadas sobre la autoimagen tengan algo que ver, el riesgo de depresión también podría tener unas raíces fisiológicas profundas, dijo el Dr. Gary Goldenberg, profesor asistente de dermatología de la Escuela de Medicina Icahn de Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York.

"Mientras más averiguamos, más claro se hace que la psoriasis no es solo una enfermedad de la piel, sino una afección sistémica asociada con todo tipo de problemas de salud distintos", señaló Goldenberg. "Y este estudio nos da un nuevo nivel de evidencias de que esa opinión de hecho es correcta".

Goldenberg anotó que es posible que la depresión y la psoriasis compartan las mismas vías, y dijo que el próximo paso lógico en el tratamiento de la psoriasis es ver si los medicamentos usados para tratarla también tienen un impacto sobre la depresión.

"Al final, quizá encontremos que los mismos mecanismos inflamatorios que contribuyen a la psoriasis también empeoran el desequilibrio químico que conduce al riesgo de depresión", comentó.


Artículo por HealthDay
FUENTE:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Psoriasis y la depresión ...............

Mensaje por andorrilla »

gracias sra editora,y salud..
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”