Migraña: siete recomendaciones

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Migraña: siete recomendaciones

Mensaje por Encarna »

13 de Septiembre 2013 - Autor: Dr. Salvador Giménez - 12 de septiembre: día internacional de acción contra la migraña.

Presentamos siete recomendaciones para un mejor control del dolor de cabeza


1. Lleve un registro diario. Anote la hora de inicio, duración, síntomas acompañantes, si hay o no hay "aura", cualquier posible desencadenante. Con esta información el médico puede identificar un patrón relacionado con su dolor de cabeza y recomendar un tratamiento más eficaz.

2. Pregunte a su pareja, a algún familiar o a alguien cercano a usted sobre los síntomas que preceden a sus crisis, horas o días antes, tales como hambre, tristeza, fatiga, depresión, euforia, irritabilidad, nerviosismo, mareos, sensibilidad a la luz o a los ruidos, contractura muscular cervical, sensación de frío, aumento de la emisión de orina, diarrea, estreñimiento o retención de líquidos.

3. Siempre lleve al menos una dosis de su medicación encima y tómela en cuanto note que empieza la crisis.

4. Tome la medicación que le ha recomendado su médico. No use otra ni a dosis más elevadas; no la deje sin consultar con su médico, ya que algunas medicaciones deben ser suprimidas de forma gradual para prevenir efectos no deseados.

5. Si se olvida una dosis, tómela lo antes posible a menos que haya pasado el plazo recomendable. En este último caso no se la tome, ni doble la dosis siguiente.

6. Después de tomar una medicación para su dolor de cabeza, repose en una habitación oscura y silenciosa hasta que se alivie el dolor.

7. Recuerde que usted y su médico son aliados contra el dolor. Siga todas las indicaciones de su médico y las recomendaciones sobre cambios en su estilo de vida para controlar mejor sus crisis de dolor de cabeza.

12 de septiembre: día internacional de acción contra la migraña.
Hoy día 12 de septiembre es el día internacional de acción contra la migraña. Según la OMS, migrañas y cefaleas son algunos de los trastornos más comunes del sistema nervioso: se calcula que casi la mitad de adultos del mundo sufren al menos una por año.

Los enfermos crónicos de migraña sufren, además del dolor y problemas de concentración, problemas personales y sociales, pero sobre todo incomprensión: la mayoría de los que no sufren la enfermedad, familiares, amigos o compañeros de trabajo, no suelen entender la enfermedad ni sus efectos. De hecho, un 40% de enfermos crónicos de migraña temen perder su puesto de trabajo a causa de los efectos las crisis de dolor en su productividad y en horas de trabajo perdidas, y un 17% asegura haberse quedado sin trabajo por culpa de la migraña.


El artículo sólo es informativo. Si tiene dudas al respecto, consulte a su médico
Fuente:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”