PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE....(dolor traumático)

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Mariane
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 153
Registrado: Feb 18, 08, 15:11
Ubicación: Fibromialgia, SFC - PARAGUAY

PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE....(dolor traumático)

Mensaje por Mariane »

:arrow: Un año después de haber tenido un accidente o caída de la que derivó una lesión traumática grave, la mayoría de los afectados sigue sufriendo dolor.

Muchos de ellos lo soportan en varias partes del cuerpo, según indica un estudio realizado en EE.UU. Los autores concluyen, además, que se hace indispensable mejorar la evaluación de estos pacientes y perfeccionar el tratamiento que reciben.


«El dolor es un acompañante natural de la lesión aguda en los tejidos y es de esperar después de un trauma agudo», explican los autores del estudio, realizado en más de 3.000 pacientes. Sin embargo, el equipo liderado por Frederick Rivara se ha visto sorprendido por el gran número de pacientes que se quejan de dolores bastante intensos un año después de sufrir el trauma. La conclusión es que queda mucho por hacer para identificar y tratar el dolor en estas personas.

Al año de la lesión, manifestaron tener dolor de intensidad moderada un 63% de los pacientes encuestados e, incluso, tras cinco o siete años, persistía dolor crónico en la mayoría de los pacientes que han sufrido rotura de pelvis o otra fractura importante en los huesos de las extremidades inferiores, según indican estudios anteriores. Las personas encuestadas habían sufrido accidentes de tráfico, laborales o caídas, con resultado de lesiones traumáticas en cabeza, extremidades, pecho, abdomen o columna (se excluyeron las roturas
de cadera).
MARIANE
Mariane
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 153
Registrado: Feb 18, 08, 15:11
Ubicación: Fibromialgia, SFC - PARAGUAY

Re: PERSONAS QUE HAN SUFRIDO UN ACCIDENTE....(dolor traumáti

Mensaje por Mariane »

* * * * * * * *Dolor Crónico* * * * * * * * * * * *

Un paciente con dolor a los tres meses de la intervención quirúrgica o del tratamiento por el trauma sufrido tiene un alto riesgo de sufrir un dolor todavía mayor al año. Por ello, los especialistas que han realizado el estudio se inclinan por un tratamiento más agresivo del dolor agudo durante la hospitalización y un mejor manejo del dolor neuropático después.

Según Rivara, las personas que sufren dolor crónico tienen mayor riesgo de llegar a sufrir depresión que aquéllas que no lo tienen, y también presentan mayores dificultades en el trabajo y en la vida cotidiana. Cree este especialista que hasta ahora el objetivo médico principal ha sido salvar la vida del traumatizado y se han descuidado los esfuerzos para asegurar la calidad de vida a los supervivientes. La lucha contra el dolor, señala, ha quedado en segundo plano.

Un gran gasto

En EE.UU. se calcula que el dolor crónico en general, y no sólo el asociado a traumatismos -para el que no se dispone de datos separados-, provoca un gasto anual de 100.000 millones de dólares. En España, se estima que lo sufren más de cuatro millones de personas (un 11 % de la población) y se venden, cada año, cerca de 130 millones de antiinflamatorios no esteroideos (como el ibuprofeno) y analgésicos no opióides (como el paracetamol).

La encuesta 'El dolor en Europa', publicada en 2006 y en la que participaron 46.000 personas, reveló que uno de cada cinco adultos europeos sufre dolor crónico. Curiosamente, España es el país menos afectado, mientras que Noruega, Polonia e Italia presentan las tasas más altas. Los europeos con dolor crónico lo sufren, como media, durante 7 años, y uno de cada cinco, durante 20 años o más. La traducción en pérdidas de días laborables es de 500 millones de días perdidos al año, lo que implica un coste de 34.000 millones de euros para la economía europea.

Más del 40% de los entrevistados señalaron que el dolor que sufren afecta a sus actividades cotidianas, desde coger o transportar pesos a dormir o hacer ejercicio. La conclusión principal es que, a pesar de los avances en el manejo del dolor crónico, muchas personas sufren todavía innecesariamente por defectos en la evaluación y el tratamiento médicos.



MARIANE
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”