Los antidpresivos, hasta que punto nos ayudan?

1) - Aquí podéis hablar de otras patologías crónicas (Psicológicas).
- Fecha de inicio del Foro 25 Abril. 2008.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder

Te recetan antidepresivos?

Te sientes mejor desde que los tomas?
4
33%
Como crees que te sentirías sin ellos?
1
8%
Tomas antidepresivos?
5
42%
Tomas antidepresivos? nunca los tome
2
17%
 
Votos totales: 12

Mariane
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 153
Registrado: Feb 18, 08, 15:11
Ubicación: Fibromialgia, SFC - PARAGUAY

Los antidpresivos, hasta que punto nos ayudan?

Mensaje por Mariane »

Considero de interes de to@s el leer esta informacion aparecida hoy en Diario de Sevilla y luego hacernos un autoexámen. Nos ayudan ciertos medicamentos o sólamente irritan mas nuestro SNC y tambien el gastro-intestinal? En verdad nos sentimos mejor luego de tomarlos?

Un equipo de investigadores británicos, estadounidenses y canadienses ha concluido que la nueva generación de antidepresivos tiene un escaso beneficio clínico en la mayoría de los pacientes que sufren depresiones.

Según la investigación, conducida en la Universidad de Hull (Inglaterra) y publicada en la revista PLoS Medicine, la mayoría de las personas que sufren estos trastornos pueden recuperarse sin la ayuda de drogas, puesto que éstas sólo funcionan en los enfermos con depresiones severas.

De acuerdo con los resultados, los efectos aparentemente positivos de los antidepresivos en los pacientes con depresión grave no se deben al fármaco en sí, sino a que los pacientes responden menos a los placebos que se les suministraron durante las pruebas. El director de la investigación, Irving Kirsch, afirmó que "la diferencia en la mejoría entre pacientes que tomaron placebos en las pruebas clínicas y los que tomaron antidepresivos no es muy grande". "Esto significa que la gente deprimida puede mejorar sin tratamientos químicos", dijo el especialista.

"Dados estos resultados, hay pocas razones para prescribir antidepresivos, con excepción de los pacientes con depresiones severas, a no ser que los tratamientos alternativos no funcionen", añadió Kirsch.

Dados los resultados del estudio, los laboratorios que producen Prozac y Seroxat, dos de los antidepresivos más comunes , han advertido que no están de acuerdo con los investigadores. Un portavoz de GlaxoSmithKline, fabricante de Seroxat, indicó que el estudio observa sólo "un pequeño subconjunto de toda la información disponible". Por su parte, el laboratorio Eli Lilly, encargado de la producción de Prozac, subrayó que "una extensa experiencia científica y médica ha demostrado que (Prozac) es un antidepresivo efectivo".

En total, el equipo de investigadores revisó la información de 47 pruebas clínicas. Analizó tanto la información clínica hecha pública por los laboratorios como la protegida por la Legislación de Libertad de Información de Estados Unidos. Los expertos se centraron en medicamentos conocidos como Inhibidores Selectivos de Recaptación de Serotonina (SSRI), que funcionan controlando los niveles de serotonina en el cerebro. Entre ese tipo de medicamentos, se encuentra la fluoxetina (Prozac), la venlafaxina (Efexor), y paroxetina (Seroxat).
MARIANE
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25033
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Mensaje por Manuel »

Yo vote "NO" nunca los tome, y he de confesar que si los hubiese necesitado, no se si los hubiese tomado.



Bss.
Manu.
Última edición por Manuel el Feb 28, 08, 15:48, editado 1 vez en total.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Mariane
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 153
Registrado: Feb 18, 08, 15:11
Ubicación: Fibromialgia, SFC - PARAGUAY

Mensaje por Mariane »

:roll: Personalmente tomo fluoxetina, por la insistencia médica, pero no noto mejoría alguna con ellos, lo que me sigue dando fuerzas para luchar contra la adversidad y el desánimo más bien es la determinacion de no dejarme caer y recurro a varias autoterapias, como el reir, escribir, lecturas edificantes, e inclusive a veces un poco de chocolate (recaptan serotoninas).

Por otro lado ojo! :idea: :idea: en algun momento la medico de familia me indicó alprazolán y el neurólogo un antiflamtorio, y que creen, me mareaba y tenia sensaciones de desvanecimientos. En su mayoría no deben administrarse conjuntamente pues causan diversos tipos de reaccion. Consulten en el Vademecum.


Para dormir mejor Espe, te recomiendo baños calientes antes de acostarte y un relajante muscular.
Que tal si agregas la otra opcion Manu, muy acertado tu criterio , no olvides que soy aprendiz :P
Un fuerte abrazo.
MARIANE
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Mensaje por Pilar »

Pues yo hace mas de 8 años que los tomo y la verdad me gustaria dejarlos pero el siquiatra no esta muy conforme y menos ahora.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Mensaje por Encarna »

Yo he empezado justo hoy a tomarlos, asi que no puedo opinar.

Mi doctora se ha empeñado en que quizas con ellos mejore, asi que habia que probar.
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
liogata
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1071
Registrado: Dic 7, 06, 20:30
Ubicación: Alemania - AR 0+ Osteoporosis
Contactar:

Mensaje por liogata »

En el pasado cuando los usé para la FM para dormir funcionaron muy bien, bueno fue por corto tiempo.
Ahora con la AR me mandaron otros porque imposible dormir o si dormia con pesadillas o no descansaba nada y pues ni cosquillas, me sentía como zombi pero sin sueño reparador. Actualmente no tomo nada. Cuando estoy así como ansiosa una taza de café y un pedazo de tarta y ya está :wink:
"A cualquier dolor, paciencia es lo mejor"[/color]
*Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Mariane
Soy Experto/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 153
Registrado: Feb 18, 08, 15:11
Ubicación: Fibromialgia, SFC - PARAGUAY

Re: Los antidpresivos, hasta que punto nos ayudan?

Mensaje por Mariane »

He estado escuchando a un grupo de psiquiatras, que han venido dando charlas sobre depresión. Uno de ellos, ha dicho que muchas personas piensan en esta enfermedad como sinómino de debilidad, criterio que debe descartarse, pues en realidad aquell@s que lo sufren tienen insuficiencia de seratoninas, y lo recomendado es darle al cuerpo lo que necesita. Los que tenemos FM, conocemos de nuestros bajos niveles en ella. De modo que.. a seguir los criterios médicos amig@s! :roll: ;-)

Por otro lado os recomiendo leer lo que se comenta sobre la seratonina y sus efectos en: http://es.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia.
MARIANE
Eugenia
Soy Aprendiz, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 37
Registrado: Dic 20, 06, 04:20
Ubicación: Argentina - FIBROMIALGIA
Contactar:

Re: Los antidpresivos, hasta que punto nos ayudan?

Mensaje por Eugenia »

Yo los tomé por dos años y hace una semana que los dejé por orden de mi medico, tomaba paroxetina, al principio me ayudó pero ahora tomo Lyrica que me hace mejor. pero para el animo me ayudó mucho la paroxetina aunque nunca tuve depresion. y la voy llevando bastante bien con el efecto retirada, por suerte no he sufrido de grandes malestares, pero algo hay que sentir luego de tanto tiempo de tomarlos, igual los empece a dejar gradualmente, por supuesto, asi conviene.
Les mando un beso, y suerte!
Eugenia
"La filosofía de mi vida siempre ha sido que las dificultades se esfuman cuando se les hace frente con valentía". Isaac Asimov.
Web http://www.espondilitis.eu
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Los antidpresivos, hasta que punto nos ayudan?

Mensaje por gema »

:grin: HOLA A MI ME PASA COMO A PILAR YO TOMO LEXATIN Y FLUOXETINA HACE 8 AÑOS Y NO ME HACEN NADA YO QUIERO QUE ME LAS QUITEN PERO MI DOCTORA SE NIEGA DICE QUE ESTARE PEOR ,PERO SI YO SOY LA QUE NO NOTO MEJORIA ,QUE SABRA ELLA POR ESO ME MANDA AL SIPQUIATRA PARA VER LO QUE HACEMOS CON EL TRATAMIENTO SALUDOS A TODOS ;-)
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, OTRAS PATOLOGÍAS CRÓNICAS, PSICOLÓGICAS.”