Andréu aboga por la "formación independiente" en Reumatologí

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Andréu aboga por la "formación independiente" en Reumatologí

Mensaje por Javi »

25/05/2016 - Presidirá la SER hasta 2018.


Andréu aboga por la "formación independiente" en Reumatología.


José Luis Andréu presidirá la Sociedad Española de Reumatología (SER) hasta 2018 con un objetivo claro en mente: fomentar el desarrollo de la "formación continuada independiente" desde la sociedad científica y potenciar la transparencia en las relaciones con la industria.

osé Luis Andréu, jefe de la Sección de Reumatología del Hospital Universitario Puerta de Hierro, de Majadahonda (Madrid), presidirá la Sociedad Española de Reumatología (SER) hasta mayo de 2018, tras ser elegido en el último congreso de la sociedad, celebrado en Barcelona, en sustitución de José Vicente Moreno.

Expresidente de la comisión nacional de la especialidad y profesor asociado de Reumatología en la Universidad Autónoma de Madrid, Andréu se propone "potenciar el liderazgo de la SER como proveedora de formación médica continuada independiente, tanto para los reumatólogos como para los profesionales afines que atienden a pacientes con enfermedades musculoesqueléticas".

En materia de formación e investigación, Andéu recuerda el compromiso para fomentar la transparencia de las relaciones entre la industria farmacéutica y las sociedades científicas, y aboga por "la ejecución de actividades formativas y de investigación de alto valor añadido para el reumatólogo y para el paciente, desde la más absoluta claridad y lealtad con la sociedad".

En sus dos años de mandato, también velará por "incrementar el prestigio y la actividad de la Unidad de Investigación de la SER, y por colaborar con las asociaciones de pacientes y con otros colectivos interesados en la atención al paciente reumático".

De acuerdo con los estatutos de la sociedad, el congreso de Barcelona también ha designado a Juan Gómez-Reino como presidente electo, de forma que sustituirá a Andréu al frente de la SER en mayo de 2018.



FUENTE:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”