Caminar 20 minutos al día.....................

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Caminar 20 minutos al día.....................

Mensaje por Reme33 »

14/01/2015 - Mejora de la salud.

Empezar a caminar 20 minutos al día reduce la mortalidad en sedentarios.

Un sencillo cambio en la rutina diaria puede suponer una mejora a grandes rasgos en la salud.


Un sencillo cambio en la rutina diaria puede suponer una mejora a grandes rasgos en la salud. Para una persona inactiva pasear durante 20 minutos puede reducir el riesgo de una muerte temprana entre un 16 y un 30 por ciento.

Los expertos calculan que 337.000 de los 9,2 millones de europeos que mueren al año lo hacen por causas asociadas a la obesidad; sin embargo, la falta de ejercicio duplicaría estas cifras, es decir hasta 676.000 personas. Los investigadores, coordinados por Ulf Ekelund, de la Unidad de Epidemiología del Medical Research Council (MRC) en la Universidad de Cambridge, utilizaron los datos de 334.161 europeos que participaron en European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC). Se evaluó la altura, peso y grosor de la cintura, además de autoevaluar los niveles de actividad física en cada sujeto.

"Se trata de un mensaje simple: un poco de actividad física diaria puede tener beneficios sustanciales sobre la salud de las personas sedentarias. Aunque sólo 20 minutos ya marcan la diferencia, se debería hacer mucho más ".


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”