Casi la mitad de la población española padece al menos......

1) - Aquí temas generales.
- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Casi la mitad de la población española padece al menos......

Mensaje por Reme33 »

- 11/11/2014

Casi la mitad de la población española padece al menos una enfermedad crónica.


Algo menos de la mitad de la población española, unos 20 millones de personas, padecen al menos una enfermedad crónica, unas cifras que se esperan que sigan creciendo de forma continuada debido al envejecimiento de la población, ha explicado Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, quien apuesta por "la formación del paciente crónico como protagonista del control de su propia enfermedad".

Actualmente, más del 70% de los mayores de 65 años tiene alguna enfermedad crónica, siendo cuatro la media de patologías por persona, por ello el paciente crónico se ha convertido en uno de los retos más importantes de los sistemas sanitarios. Cómo atender a estos pacientes y gestionar sus enfermedades ha sido uno de los temas centrales de la Jornada 'Nuestro reto: el abordaje de la cronicidad', organizada de forma conjunta por la Fundación de la SEDISA y el Servicio Riojano de Salud (SERIS), que está teniendo lugar en el Hospital San Pedro de Logroño y que se realiza con la colaboración de Fresenius Medical Care, Novartis y Pfizer.

Entre las principales conclusiones se ha defendido la importancia de integrar todos los datos del paciente y compartirlos en todos los ámbitos asistenciales es fundamental para afrontar el reto de la cronicidad.

Al respecto, la doctora Mª Luz de los Mártires, gerente del SERIS, ha recordado que "garantizar la continuidad e integridad de la atención es el reto y objetivo de todo sistema sanitario, consolidando un modelo de asistencia sanitaria compartida entre Atención Primaria, Especializada y los Servicios Sociales y trabajando con procesos clínicos integrados entre todos los ámbitos asistenciales".


Fuente:
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, GENERAL”