ANEMIA

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25052
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

ANEMIA

Mensaje por Manuel »

ANEMIA

El tratamiento de la hepatitis C se dificulta en algunos pacientes


A causa de los efectos secundarios, los pacientes de más de 60 años con hepatitis C encuentran que es más difícil adherirse al tratamiento combativo estándar de esta enfermedad en comparación con los individuos más jóvenes.

Un estudio japonés ha determinado que el deterioro de la función cardiopulmonar y renal puede hacer que los pacientes de más edad sean más susceptibles a la anemia inducida por ribavirina, uno de los fármacos empleados en el tratamiento de la enfermedad, según explica el Dr. Yoshiaki Iwasaki, de la Okayama University Graduate School of Medicine, Dentistry and Pharmaceuticals y su equipo de colaboradores.

El grupo de Iwasaki analizó los resultados entre 208 pacientes con hepatitis C crónica. El tratamiento incluyó inyecciones diarias durante dos semanas y, tras este periodo, tres veces por semana durante 22 semanas, más ribavirina diaria.

Los investigadores publicaron en la revista Hepatology que sólo 92 de los pacientes (44%) continuaron la terapia sin reducción de la dosis hasta el final.

Las tasas de abandono del tratamiento fueron del 38% en los menores de 50 años, del 48% en los pacientes de 50 a 59 años y del 77% en los pacientes de 60 o más años.

En general, el tratamiento era eficaz en la eliminación del virus de la hepatitis C en el 37% de los pacientes. La edad se asoció a un menor índice de respuesta.

"Debería modificarse la pauta de dosificación o considerarse otras opciones terapéuticas para los pacientes mayores con hepatitis C crónica," concluyó Iwasaki.


Fuente: http://www.medicina21.com/doc.php?op=en ... Anemia&p=A
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”