Enfermedades neuromusculares: Impacto Social

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Enfermedades neuromusculares: Impacto Social

Mensaje por Javi »

13/11/2014

La ELA es la enfermedad neurológica más frecuente en adultos.

Se calcula que aproximadamente la patología neuromuscular supone entre el 2,8 y el 18 por ciento de los motivos de consulta en un Servicio de Neurología.


Con motivo de la celebración este sábado 15 de noviembre del Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares, la Fundación del Cerebro acaba de presentar los resultados del informe "Impacto Social de la ELA y las enfermedades neuromusculares".

En España, la ELA es la enfermedad neurológica más frecuente en adultos y la tercera neurodegenerativa tras la demencia y el Parkinson. Se estima que cada día aparecen tres nuevos casos y que, en este momento, hay más de 3.000 enfermos teniendo en cuenta que la enfermedad tiene un curso progresivo que lleva a la muerte en menos de cinco años desde que aparece.

Además, muchas otras enfermedades neuromusculares son infrecuentes y forman un grupo de las llamadas enfermedades raras. Los últimos estudios estiman que en España podría haber alrededor de 60.000 personas afectadas por una enfermedad neuromuscular.

El Informe "Impacto Social de la ELA y las enfermedades neuromusculares" calcula que aproximadamente la patología neuromuscular supone entre el 2,8 y el 18 por ciento de los motivos de consulta en un Servicio de Neurología.

Dos grupos de enfermedades neuromusculares figuran entre las principales causas de discapacidad entre la población: la ELA y la distrofia muscular. El informe también indica que cuanto mayor es la discapacidad o dependencia, los gastos son mayores y los índices de calidad de vida más bajos.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”