Una cirugía corrige escoliosis sin afectar el crecimiento.

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Una cirugía corrige escoliosis sin afectar el crecimiento.

Mensaje por Javi »

22/05/2014 - Primera en Europa.

Una cirugía corrige escoliosis sin afectar el crecimiento.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, ha realizado una cirugía para corregir la escoliosis sin afectar al crecimiento del paciente.


El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla, ha realizado la primera cirugía que se hace en Europa para corregir la escoliosis sin afectar al crecimiento del paciente, dirigida por el jefe de la Unidad de Ortopedia Infantil, David Farrington. De la operación, que tuvo lugar el pasado mes de marzo y que duró unas cinco horas, se ha beneficiado una niña de 11 años, a quien se le detectó una escoliosis idiopática el pasado año.

"Habitualmente, esta malformación se suele tratar con corsé pero hay casos en los que no se puede controlar la progresión de la deformidad; esos son los candidatos a operarse", apuntó Farrington. El problema de la cirugía convencional es que al fusionarse la columna para que la deformidad no progrese, se pierde movilidad y la columna deja de crecer. Por eso, no se recomienda emplearla en personas relativamente jóvenes.

La nueva técnica del tirante raquídeo anterolateral consiste en colocar unos tornillos en los cuerpos vertebrales, en el lado de la convexidad de la curva. "Una vez colocados, se engarzan con un cordón de plástico; al tensarlo, se corrige parte de la deformidad -normalmente, un 50 por ciento de la curva-, se cierran los tornillos y así se permite que continúe el crecimiento de la columna mientras se corrige la malformación".

Este equipo ha logrado corregir el 60 por ciento de la curvatura anómala de la columna de la paciente. "Esperamos que en año y medio ya tenga una corrección al cien por cien". La principal ventaja es que "se conserva el crecimiento de la columna con diferencia. El tirante anterolateral parece que solo supone una pérdida de altura de 1 ó 2 centímetros, en comparación con la intervención convencional, que puede llegar a restarle entre cinco y diez centímetros de altura", ha comentado. Además, es una técnica mínimamente invasiva (se realizan tres pequeñas incisiones laterales) y se conserva la movilidad de la porción de columna intervenida.

Ya se ha efectuado una segunda intervención a una niña de 12 años y se prevé realizar entre seis y siete al año en menores cuya deformidad no supere los 55 o 60 grados de curvatura.


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”