El bajo nivel de vitamina D .................

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

El bajo nivel de vitamina D .................

Mensaje por Encarna »

05/02/2013 - PUBLICADO EN 'AMERICAN JOURNAL OF EPIDEMIOLOGY'.


El bajo nivel de vitamina D puede aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 1


Tener unos niveles de vitamina D adecuados durante la adolescencia puede reducir posteriormente el riesgo de padecer diabetes tipo 1 hasta en un 50 por ciento, según una investigación realizada por la Facultad de Salud Pública de Harvard (HSPH) (EEUU). Los resultados de esta investigación publicada en American Journal of Epidemiology, pueden ayudar en futuros estudios a prevenir graves enfermedades autoinmunes en adultos.


Según Kassandra Munger del Departamento de Nutrición del HSPH "es sorprendente que enfermedades tan graves como la diabetes tipo 1 puedan prevenirse con una simple intervención".

Este estudio aporta sólidos argumentos que sostienen que la vitamina D puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 1. Otros estudios realizados previamente sugieren que la falta de vitamina D puede predisponer a la aparición de la diabetes tipo 1. Además, con estos estudios se quería investigar la relación entre los niveles de vitamina D durante el embarazo y la infancia y el riesgo de los niños de padecer diabetes tipo 1.

Otro estudio realizado con adolescentes desveló una asociación entre los niveles elevados de vitamina D y el bajo riesgo de padecer esclerosis múltime sugiriendo que unos niveles inadecuados de vitamina D durante la edad adulta puede ser un importante factor de riesgo para padecer enfermedades autoinmunes en general.


Fuente:
-
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”