Una aplicación móvil mide los niveles de estrés para........

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Una aplicación móvil mide los niveles de estrés para........

Mensaje por Reme33 »

04/10/2012 - En episodios parciales.

Una aplicación móvil mide los niveles de estrés para predecir crisis epilépticas.


"La privación del sueño, la menstruación, descuidos con la medicación, el consumo de alcohol o niveles elevados de estrés pueden desencadenar una crisis epiléptica", ha afirmado Michael Priveter, profesor de Neurología en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos), durante su participación en el XXX Congreso Internacional de Epilepsia que se ha celebrado en Londres. "Sabemos que el estrés unido al alcohol y a olvidos de la medicación provocan crisis; por lo tanto, podemos modificar los patrones de conducta y prevenir la situación".




En estudios anteriores se comprobó que anotar en un diario el nivel de estrés al que estaba expuesto el paciente, las actividades que lo provocaban y otros factores como el nerviosismo reducía dicho estrés un 57 por ciento, ya que el paciente podría evitarlas. Asimismo, disminuía la frecuencia de las crisis y su gravedad en un 88 por ciento. "Esta vez hemos ido más allá: hemos diseñado una aplicación móvil que analiza los cambios de humor y las variables del estrés relacionados con la epilepsia. De esta forma hemos elaborado un modelo predictivo de las crisis en función de los datos recopilados", explicó Priveter.

Estudio 'Smile'
El equipo dirigido por Priveter realizó un estudio doble ciego, randomizado con placebo, en pacientes con crisis parciales, resistentes a la medicación. "El objetivo principal era evaluar la eficacia de la relajación progresiva junto con un tratamiento adyuvante y medir la influencia que tenía en la reducción de la frecuencia de las crisis. Para esto elaboramos un modelo de análisis que permite que el paciente sea capaz de anticiparse a las crisis", añadió el autor.

En la investigación participaron adultos que sufrían al menos dos crisis parciales al mes. Durante ocho semanas utilizaron una aplicación móvil para apuntar su estado de ánimo con una escala del uno al cien (tristeza, nerviosismo, felicidad, etc.), y paralelamente realizaban técnicas de relajación progresiva durante doce semanas. "Los resultados demostraron que los participantes redujeron la frecuencia y la intensidad de las crisis. Gracias a la aplicación podemos elaborar un método predictivo que ayude a modificar los comportamientos desencadenantes de las crisis epilépticas".


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
gema
Gran Hermano, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 4353
Registrado: Mar 31, 11, 07:15
Ubicación: Málaga - FM, SFC, Espondilitis A, Artrosis, Osteoporosis, Perdida Liquido Sinovial, Otras Patologías
Contactar:

Re: Una aplicación móvil mide los niveles de estrés para....

Mensaje por gema »

:smile: gracias reme por la informacion besoss y cuidate :smile:
Imagen -
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
SALUDA ESTE DÍA CON AMOR Y AL FINAL DE EL RECIBIRÁS MUCHAS ALEGRÍAS / http://www.espondilitis.eu/
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”