Diabetes.........................

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Diabetes.........................

Mensaje por Reme33 »

18 de Julio 2012

Descubren un compuesto químico que podría abrir nuevas vías para el tratamiento de la diabetes.


Biólogos estadounidenses han descubierto por casualidad una molécula que regula directamente la producción de glucosa en el hígado. Este descubrimiento abre nuevas vías para el desarrollo de fármacos contra el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2. Los resultados de esta investigación aparecieron publicados el pasado 13 de julio en la revista Science.


La diabetes constituye una pandemia global que ya no afecta únicamente a los países del primer mundo: durante los últimos años, el mayor crecimiento de casos de diabetes se ha detectado en países en vías de desarrollo como China o India, y se prevé que no haga sino aumentar durante la próxima década. Países en los que hace veinte años la diabetes era considerada una enfermedad rara ven ahora como aproximadamente un 20% de su población sufre esta patología. La diabetes puede acabar provocando afecciones cardíacas, infartos, fallo renal o ceguera. En la diabetes tipo 2, que constituye el 90% de los casos, la resistencia gradual a la insulina causada por la obesidad u otros problemas acaba provocando niveles altos de azúcar en sangre.

Los científicos especulan desde hace tiempo con la posibilidad de que la diabetes y la obesidad podrían estar asociadas a problemas con el “reloj biológico” de las personas: se ha demostrado en experimentos con ratones de laboratorio que los animales con relojes biológicos alterados tienen más posibilidades de padecer obesidad y diabetes.

También se sabe que la proteína criptocromo, que regula el reloj biológico de plantas, insectos y mamíferos, regula la producción de glucosa en el hígado, cumpliendo una misión crucial en la regulación de los ciclos de alimentación pues se encarga de mantener un suministro constante de glucosa al torrente sanguíneo durante los períodos de ayuno nocturno. Si se aumenta el nivel de criptocromo en el hígado, se puede inhibir la producción de glucosa.

Lo que el equipo de investigadores de la Universidad de California en San Diego ha descubierto es una molécula mucho más pequeña, que han denominado KL001, la cual también regula la función de producción de glucosa en el hígado. KL001 estabiliza el criptocromo, lo cual ralentiza el reloj biológico. El descubrimiento de este nuevo compuesto causó gran impresión entre los investigadores, pues no sólo regula directamente la producción de glucosa en el hígado, sino que también afecta la actividad de una proteína clave que controla nuestro reloj circadiano, es decir, el mecanismo regulador de nuestra actividad diurna y nocturna.

Los autores del estudio afirman que si se añade KL001 a las células de los hígados de los ratones se estabiliza el criptocromo, y que los mayores niveles de criptocromo inhibirían la producción en el hígado de las enzimas que estimulan el proceso de producción de glucosa durante los períodos de ayuno. KL001 inhibiría la expresión de genes para la gluconeogénesis inducida por la exposición a la hormona glucagón, que estimula la producción de glucosa en el hígado. Esta hormona se produce cuando estamos en ayunas; el compuesto KL001 inhibe la generación de glucosa en el hígado.

Ahora, el siguiente paso sería comprender cómo el KL001 y moléculas similares afectan al criptocromo en los seres vivos. Los científicos también prevén probar de qué forma tales compuestos afectan a otros procesos que pueden asociar el reloj biológico con las enfermedades biológicas. Esto abre vías a nuevas oportunidades para desarrollar tratamientos innovadores contra la diabetes.


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”