Estudio de la universidad de cincinnati

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Estudio de la universidad de cincinnati

Mensaje por Javi »

22/02/2012

La serotonina podría jugar un papel clave en la pérdida de masa ósea.

La serotonina de la glándula mamaria regula la proteína relacionada con la hormona paratiroidea (PTHrP) y otras rutas de señalización ósea, según un estudio que se publica hoy en American Journal of Physiology-Endocrinology and Metabolism.


Los autores, coordinados por Nelson Horseman, de la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos), realizaron sus experimentos con células y tejidos humanos, murinos y bovinos. Es sabido que determinadas circunstancias, como la lactancia y ciertos tipos de cáncer, producen una pérdida de calcio de los huesos. Asimismo, se conoce la implicación de PTHrP, segregada por las glándulas mamarias, en este fenómeno. Sin embargo, se desconocía qué moléculas regulan la secreción de PTHrP.

Horseman y su equipo han descubierto que el neurotransmisor serotonina es la molécula clave y han identificado el receptor específico sobre el que actúa. En hembras de ratón en periodo de lactancia modificadas genéticamente para que no pudiesen sintetizar serotonina de forma eficiente, comprobaron que se producía una disminución significativa de PTHrP en sus glándulas mamarias. En cambio, las células murinas y bovinas tratadas con serotonina mostraban un incremento muy acusado de la expresión del gen que codifica PTHrP.

El responsable

Aunque anteriores estudios habían señalado que el receptor de serotonina 5-Ht7 es importante en algunas funciones de las glándulas mamarias, este trabajo revela que 5-HT2 es el responsable de estimular los niveles de PTHrP.

Los autores reconocen que sus hallazgos no son totalmente sorprendentes, ya que algunos fármacos que actúan sobre la serotonina tienen como efecto secundario la pérdida de masa ósea.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”