SOLAMENTE OCURRE EN ALGUNOS PACIENTES.

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

SOLAMENTE OCURRE EN ALGUNOS PACIENTES.

Mensaje por Javi »

03/01/2012 - SOLAMENTE OCURRE EN ALGUNOS PACIENTES.

Antes del inicio del Alzheimer hay cambios en los niveles de fluido cerebroespinal.

En algunos pacientes, los niveles de fluido cerebroespinal de Aß42 parecen estar reducidos al menos de cinco a diez años antes de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

Otros niveles de fluido espinal parecen ser marcadores más tardíos de esta patología neurológica. Es la conclusión de un estudio que se publica hoy en Archives of General Psychiatry.

Los investigadores, coordinados por Peder Buchhave, quien está afiliado a las universidades de Lund y de Skåne, en Suecia, han señalado en el estudio que terapias modificadoras del Alzheimer, como la inmunoterapia, es más probable que resulten exitosas si se inician en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que es necesario identificar a los pacientes antes de que la neurodegeneración no sea demasiado grave.

El equipo de Buchhave realizó un seguimiento prolongado de la cohorte de un estudio previo de 137 pacientes con deterioro cognitivo leve al inicio del estudio. La mediana de seguimiento fue de 9,2 años.Durante el seguimiento, 72 pacientes (un 53,7 por ciento) desarrollaron Alzheimer y otros 21 (un 15,7 por ciento) progresaron a otras formas de demencia.

Los niveles de Aß42 en líquido cefalorraquídeo se redujeron y los niveles de otros biomarcadores, T-tau y P-tau, se elevaron en los pacientes que desarrollaron Alzheimer en comparación con los niveles de los pacientes que no desarrollaron la enfermedad.

Los niveles de base de Aß42 en fluido cerebroespinal se redujeron también en pacientes con deterioro cognitivo leve que se transformó en Alzheimer a los cinco años, en comparación con aquéllos que desarrollaron la enfermedad entre cinco y diez años después. Sin embargo, T-tau y P-tau fueron significativamente mayores en los que desarrollaron la enfermedad pronto en comparación con los últimos en desarrollarla.


(Arch Gen Psychiatry; 2012; 69[1]:98-106).

Funte:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”