El cáncer de pulmón podrá detectarse........................

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

El cáncer de pulmón podrá detectarse........................

Mensaje por Javi »

-27/12/2011 - DETERMINAN LOS PRIMEROS ESTADIOS DE LA DOLENCIA.

El cáncer de pulmón podrá detectarse analizando el aliento mediante biosensores.

La corporación tecnológica Tecnalia ha desarrollado biosensores capaces de detectar por el aliento la presencia de marcadores tumorales del cáncer de pulmón, gracias a los cambios que se producen dentro del organismo cuando una persona está enferma.

Según los impulsores del proyecto, denominado Interreg Medisen, las modificaciones que se ven reflejadas en el aliento permiten determinar la presencia de estos marcadores en los primeros estadios de la enfermedad.

En la primera fase del proyecto han colaborado pacientes con cáncer de pulmón tratados en la Sección de Oncología Médica del Instituto de Onco-Hematología del Hospital Donostia, en San Sebastián. Para ello se ha contado con la autorización del Comité de Ética de Investigación Clínica de Euskadi.

En el inicio de Interreg Medisen se tomaron muestras del aliento y se llevó a cabo un análisis pormenorizado de los compuestos más representativos presentes en la muestra, que posteriormente permiten seleccionar la familia o familias de compuestos necesarios que sirven como marcadores de la presencia o no de cáncer de pulmón.

Tras esto, las muestras de aliento son analizadas mediante cromatografía de gases combinada con una detección por espectrometría de masas.

Después, unos análisis quimiométricos y multivariables permitieron seleccionar los compuestos que realmente aportaban información para el diseño del sensor. En definitiva, y según apuntan los autores del proyecto, el aliento humano está formado por multitud de compuestos orgánicos, por lo que los biosensores facilitarán el diagnóstico de determinadas enfermedades, principalmente las localizadas en los pulmones en los primeros estadios de la enfermedad.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”