Siringomielia

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Rosa Mª
Soy Novato/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 18
Registrado: Jul 14, 08, 20:26
Ubicación: BURGOS - FIBROMIALGIA.y SIRNGOMIELIA y ( deshidratacion en la segunda vertebra cervical)
Contactar:

Siringomielia

Mensaje por Rosa Mª »

Hola soy Rosa de BURGOS y aparte de tener fibromialgia tengo siringomielia enfermedad catalogada como RARA me podeis contar algo nuevo sobre esto saludos
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: siringomielia

Mensaje por Javi »

.
[b]Rosa Mª[/b] escribió:Hola soy Rosa de BURGOS y aparte de tener fibromialgia tengo siringomielia enfermedad catalogada como RARA me podeis contar algo nuevo sobre esto saludos


Hola Rosa, buscando por Internet hay varias paginas con esta patología. Te añado aquí lo encontrado sobre: Siringomielia

.
>> La siringomielia es un trastorno en el cual se forma un quiste dentro de la médula espinal. Este quiste se conoce como siringe o syrinx. Con el tiempo, el syrinx se expande y alarga, destruyendo el centro de la médula espinal. Puesto que la médula espinal conecta el cerebro con los nervios de las extremidades, este daño causa dolores, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas. Otros síntomas pueden incluir dolores de cabeza y pérdida de la capacidad de sentir calor o frío extremos, especialmente en las manos. Cada paciente tiene una combinación distinta de síntomas.

Otros trastornos más comunes comparten los síntomas iniciales de la siringomielia. En el pasado, esto ha dificultado el diagnóstico. Sin embargo, el surgimiento de una prueba ambulatoria, llamada imágenes por resonancia magnética (MRI por su sigla en inglés), ha aumentado notablemente el número de casos de siringomielia diagnosticados en las etapas iniciales del trastorno.

Cerca de 21 mil hombres y mujeres estadounidenses padecen de siringomielia, cuyos síntomas comienzan generalmente al inicio de la edad adulta. Los síntomas del trastorno tienden a desarrollarse lentamente, aunque puede iniciarse repentinamente al toser o hacer fuerza. Si no se trata quirúrgicamente, la siringomielia a menudo conduce a una debilitación progresiva en los brazos y las piernas, pérdida de sensación en las manos y dolores crónicos y fuertes.

Una sustancia acuosa (parecida al agua) y protectora conocida como líquido cefalorraquídeo fluye normalmente en la médula espinal y el cerebro, transportando nutrientes y residuos. También sirve para amortiguar el cerebro.

Una variedad de condiciones médicas pueden obstruir el flujo normal del líquido cefalorraquídeo y redirigirlo hacia la médula espinal. Por razones que apenas comienzan a entenderse, esto da lugar a la formación del syrinx, el cual se llena de líquido cefalorraquídeo. Las diferencias de presión a lo largo de la médula espinal hacen que el líquido se mueva dentro del quiste. Los médicos creen que este movimiento continuo del líquido da lugar al crecimiento del quiste y causa daños adicionales a la médula espinal.


Fuente: wikipedia

.
.

Siringomielia
Definición


Es un trastorno que implica un daño a la médula espinal, causado por la formación de una cavidad llena de líquido dentro de la médula.


Nombres alternativos

Syrinx


Causas, incidencia y factores de riesgo

La siringomielia es causada por la formación de una cavidad llena de líquido dentro de la médula espinal, lo cual puede ser consecuencia de tumores o trauma de la médula espinal o de defectos congénitos.

La cavidad casi siempre comienza a formarse en la zona del cuello y se expande lentamente, causando un daño progresivo a la médula espinal debido a la presión ejercida por el líquido. Los síntomas resultan de los daños a la médula espinal.

La siringomielia puede ocurrir en ciertas anomalías del desarrollo del sistema nervioso, incluyendo las malformaciones de Chiari.

Síntomas

* Entumecimiento o disminución de la sensibilidad
o cuello, hombros, parte superior de los brazos, tronco en una distribución similar a una capa
o empeora lenta y progresivamente
o disminuye la sensibilidad de la piel al tacto
o disminuye la sensibilidad del dolor o del calor
* Debilidad (disminución de la fuerza muscular, independientemente del ejercicio) en los brazos o piernas
* Pérdida gradual de masa muscular (debilitamiento, atrofia)
* Pérdida de la función muscular, pérdida de capacidad para usar los brazos o piernas
* Dolor de cabeza

Algunos síntomas adicionales que pueden estar asociados con esta enfermedad son:


* Erupciones
* Contracciones musculares
* Falta de coordinación del movimiento
* Espasticidad


Signos y exámenes


El examen neurológico puede mostrar pérdida de sensibilidad o de movimiento causada por compresión de la médula espinal.

Una TC espinal con mielografía o la IRM de la columna vertebral confirma la siringomielia y determina su ubicación exacta y extensión. A menudo, se hace una IRM de la cabeza para buscar condiciones asociadas, incluyendo hidrocefalia (agua en el cerebro).


Tratamiento

Los objetivos del tratamiento son detener el progreso del daño a la médula espinal y maximizar su funcionamiento. Se recomienda la descompresión quirúrgica cuando hay una masa identificable que ejerce presión sobre la médula espinal y con la fisioterapia se puede maximizar la función muscular.
Expectativas (pronóstico)

Si no se lo trata, el trastorno progresa muy lentamente, pero finalmente produce una severa discapacidad. La descompresión quirúrgica usualmente detiene el progreso del trastorno en un 50% de las personas, mostrando una mejoría significativa en la función neurológica después de la intervención.
Complicaciones

* Infección postoperatoria
* Otras complicaciones quirúrgicas
* Pérdida progresiva o continua de la función neurológica
* Discapacidad permanente



Situaciones que requieren asistencia médica


Se debe buscar asistencia médica si se presentan síntomas que indiquen la presencia de siringomielia.
Prevención

No se conocen medidas de prevención, salvo evitar los traumatismos a la médula espinal. Un pronto tratamiento reduce el progreso del trastorno.

Fuente: HealthBasis

.



Saludos.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”