Giardiasis (fiebre del castor) ¿Qué es la giardiasis?

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25048
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

Giardiasis (fiebre del castor) ¿Qué es la giardiasis?

Mensaje por Manuel »

¿Qué es la giardiasis?


La giardiasis es una enfermedad intestinal producida por un parásito microscópico llamado Giardia lamblia. Es una causa bastante común de enfermedad diarréica y se calcula que ocurren varios miles de casos al año en el norte del Estado de Nueva York. Los casos pueden ocurrir esporádicamente o en grupos o brotes.

¿Quiénes contraen la giardiasis?


Cualquier persona puede contraer la giardiasis, aunque tiende a ocurrir con mayor frecuencia en personas en ambientes institucionales, personas en centros de cuidado diurno para niños (guarderías), personas que viajan al extranjero y personas que consumen agua de superficie sin tratamiento adecuado. Los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres también pueden tener mayor riesgo de contraer la giardiasis.
¿Cómo se disemina este parásito?


El parásito giardia se elimina en las heces de la persona infectada o del animal infectado, pudiendo contaminar el agua o los alimentos. La transmisión entre personas también puede ocurrir en las guarderías infantiles y en otros ambientes en los que las prácticas del lavado de manos sean pobres.
¿Cuáles son los síntomas de la giardiasis?


Las personas expuestas a la giardia pueden presentar diarrea leve o grave o en algunos casos, ningún síntoma en absoluto. Rara vez presentan fiebre. Ocasionalmente, algunas tendrán diarrea crónica durante varias semanas o meses, con pérdida de peso significativa.

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?


Los síntomas pueden aparecer entre tres y 25 días después de la exposición, pero usualmente durante los 10 días siguientes.

¿Cuánto tiempo puede una persona infectada ser portadora de la giardia?


La fase de portador generalmente dura entre unas pocas semanas y algunos meses. El tratamiento con antibióticos específicos puede acortar la duración de la etapa de portador.
¿Dónde se encuentran los parásitos de la giardia?


Se ha encontrado giardia en personas infectadas (con o sin síntomas) y en animales salvajes y domésticos. Al castor se le ha adjudicado especial atención como fuente potencial de contaminación con giardia de lagos, depósitos de agua y arroyos. Sin embargo, los residuos fecales humanos son probablemente tan importantes como el castor.
¿Cuál es el tratamiento para la giardiasis?


Los antibióticos, tales como el albendazol, el metronidazol o la furazolidona son formulados con frecuencia por los médicos para el tratamiento de la giardiasis. Sin embargo, algunas personas pueden recuperarse sin necesidad de medicación.

¿Debe una persona infectada dejar de trabajar o asistir al colegio?


Las personas con diarrea activa no logran controlar sus movimientos intestinales (por ejemplo, los bebés y los niños pequeños) y puede ser necesario que dejen de ir a lugares como la guardería o dejen de participar en actividades de grupo donde puedan representar un riesgo para los demás. Después de haber sido tratados y haberse recuperado, podrán regresar. Además, algunos departamentos de salud locales podrán exigir exámenes de materia fecal de seguimiento para confirmar que la persona ya no sea contagiosa.

Las personas que no estén en ambientes de alto riesgo podrán regresar a sus actividades normales una vez se hayan recuperado, siempre y cuando se laven bien las manos después de haber usado el baño.

¿Qué puede hacer una persona o comunidad para prevenir la diseminación de la giardiasis?

Hay tres medidas preventivas importantes:


* Lavarse bien las manos después de haber usado el baño.
* Depositar adecuadamente las aguas residuales para no contaminar el agua de superficie o las aguas subterráneas.
* Evitar el consumo de agua sin tratar de fuentes, arroyos o lagos.
Datos y Fuente: Puntea aquí.
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”