COLUMNA CERVICAL TRAUMÁTICA

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Administrador/Webmaster Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 25050
Registrado: Nov 30, 06, 16:31
Ubicación: Valencia (España) - Espondilitis A, Osteoporosis, Fractura Cervical y Artrodesis vertebral.
Contactar:

COLUMNA CERVICAL TRAUMÁTICA

Mensaje por Manuel »

COLUMNA CERVICAL TRAUMÁTICA

Tal como indica el titulo se trata de las lesiones de la columna cervical producidas por cualquier tipo de traumatismo siendo el más habitual el producido por accidentes de circulación.

Latigazo cervical:

Fractura vertebral cervical:
las fracturas vertebrales cervicales pueden ser lesiones muy graves ya que conllevan lesiones neurológicas severas cuando se acompañan de lesión medular sea por compresión de fragmentos óseos que invaden el canal vertebral o por contusión de la medula producida por un desplazamiento de la vértebra.

Clínicamente pueden manifestarse como una tetraplégia si el nivel de la lesión medular está por encima de C4-C5 y paraplejía por debajo de dicho espacio. Dependiendo de la intensidad de la lesión medular y/o radicular (cuando sólo se afecta el nervio o nervios en su recorrido desde que salen de la medula cervical hacia las extremidades superiores) la lesión será de mayor o menor gravedad al igual que su pronóstico pudiéndose presentar una clínica desde dolor cervical, déficits sensitivos y/o motores en el territorio de la raíz nerviosa afectada.

El diagnóstico de la lesión se realizará por radiografías de la columna cervical y Resonancia Nuclear Magnética y /o TAC cervical.

Las lesiones se clasifican en estables o inestables, siendo estas últimas junto a las fracturas con invasión del canal las que tienen un indicación quirúrgica, con el objetivo de evitar lesiones por posibles movimientos de la vértebra inestable , intentar acelerar la mejoría de la lesión neurológica asociada y facilitar una rápida movilidad del paciente así como iniciar un Rehabilitación precoz.


Fuente:
Imagen Web http://www.espondilitis.eu / e-mail manuel@espondilitis.eu *Consulta siempre a tu médico especialista.
Amistad es un sentimiento compartido con otra persona, donde se busca el bien común, una palabra de consuelo, una sonrisa franca o un abrazo sincero.
Los grandes amigos no se pierden en pequeñas disputas; si se pierden, es porque no eran amigos.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
*El Webmaster y los Moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios registrados en el Foro.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Mensaje por Javi »

Traumatología ortopédica - Lesiones comunes en el cuello

Fractura cervical


Tenemos siete huesos en el cuello. Estos huesos son las vértebras cervicales que sostienen la cabeza y la conectan a los hombros y el resto del cuerpo. Las fracturas en una de las vértebras cervicales se conocen comúnmente como fracturas de cuello.

Por lo general, las fracturas cervicales son producto de traumatismos de alto impacto, como los choques automovilísticos o las caídas. Los atletas también corren el riesgo de sufrirlas. La fractura cervical se puede producir si:

* Un jugador de fútbol "golpea" a un rival con su cabeza.
* Un jugador de hockey sobre hielo recibe un golpe desde atrás y se cae sobre los letreros.
* Un gimnasta no alcanza la barra al soltarse y cae.
* Un clavadista se golpea con el fondo de una piscina poco profunda.


Una lesión en las vértebras puede acarrear consecuencias severas ya que las vértebras están atravesadas por la médula espinal, es decir, la conexión nerviosa central entre el cerebro y el cuerpo. Las lesiones en la médula espinal pueden provocar una parálisis o la muerte. Las lesiones en la médula espinal a nivel de la espina cervical pueden causar una cuadriplegía temporal o permanente que paralice la totalidad del cuerpo desde el cuello hacia abajo.

El tratamiento dependerá de cuál de las siete vértebras recibió la lesión y del tipo de fractura provocada. Una fractura por compresión menor se puede tratar usando un corsé cervical durante seis a ocho semanas hasta que el hueso se cure. Una fractura más compleja o de mayor gravedad puede exigir la utilización de la tracción, cirugía y fijación interna, uso del corsé durante dos a tres meses, o una combinación de estos tratamientos.



Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”