La UE aprueba la primera terapia de una sola píldora contra

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

La UE aprueba la primera terapia de una sola píldora contra

Mensaje por Javi »

20 de Diciembre de 2007

La UE aprueba la primera terapia de una sola píldora contra el sida

El fármaco llegará a España a finales de 2008 ? Sólo los pacientes que no hayan desarrollado resistencias podrán utilizarlo
R. Serrano


madrid- Por primera vez, el tratamiento para los pacientes seropositivos no consistirá en un «cóctel» de medicamentos. Los pacientes con VIH tendrán una posibilidad con la que muchas personas que padecen otras enfermedades crónicas, como la diabetes o la hipertensión sueñan: sólo tendrán que tomar una píldora al día. La Unión Europea autorizó ayer la comercialización de una combinación de efavirenz, emtricitabina y tenofovir, tres fármacos antirretrovirales presentados en un solo comprimido.

El preparado, comercializado por los laboratorios Gilead Sciences, Bristol Myers Squibb y Merck tendrá el nombre de Atripla, y servirá para tratar la infección por el VIH en adultos. Su comercialización no está prevista hasta principios del año que viene y en España no llegará hasta finales de 2008.
La farmacéutica Bristol Myers Squibb señaló en un comunicado, cada cápsula contiene 600 miligramos de efavirenz, 200 de emtricitabina y 245 de tenofovir, y su uso está recomendado en adultos que lleven más de tres meses con su terapia actual y con el virus bajo control.

El presidente de la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida, Daniel Zulaika, precisó que sólo podrán beneficiarse del fármaco «los pacientes que no hayan desarrollado resistencias». Pese a que advirtió de que el medicamento «no es la panacea», sí admitió que, con su autorización, «se cumple el sueño que teníamos hace una década». A su juicio, el medicamento demuestra que «se avanzamucho más rápido en ésta que en otras enfermedades». Sin embargo, Zulaika mostró sus dudas acerca de que la Sanidad pública vaya a financiar el nuevo tratamiento en España.


Fuente: http://www.larazon.es/7537/noticia/Soci ... ra_el_sida
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”