Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, Aquí.

1) - Foro dedicado, Síndrome Sjögren, Polimialgia Reumática, Síndrome Reiter, Osteoporosis,
Artrosis, Lupus, Gota, Diabetes y otras patologías crónicas Físicas, Orgánicas y Sensoriales.

- Fecha de inicio del Foro 30 Nov. 2006.

Moderadores: Encarna, Javi

Reglas del Foro
1)- Prohibido hacer publicidad o utilizar el foro con ánimo de lucro, así como hacer comercio por parte de los foristas, visitantes, entidades o empresas.

2)- Importante: Los tratamientos así como la medicación que aquí se de por los usuarios, serán siempre indicados y prescritos por los especialistas (Médicos)

3)- El Webmaster y los moderadores no se responsabilizan de las opiniones vertidas por los usuarios del foro.
Responder
Pilar
Tengo Preferencia, Foro Grupo espondilitis.eu
Mensajes: 1435
Registrado: Dic 6, 06, 15:52

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Pilar »

13/10/2011 - AFECTA A LOS TRASPLANTES.

La diabetes altera la movilización de troncales de médica ósea.

La diabetes modifica la movilización de las células madre de la médula ósea, lo que puede afectar a los trasplantes en estos pacientes.


Un estudio en el que han participado investigadores de Estados Unidos, Italia y España y que se publica hoy en Science Translational Medicine muestra un defecto en la médula ósea de los diabéticos que dificulta el tráfico y recolección de células madre, datos que hay que tener en cuenta en los trasplantes de médula ósea de los pacientes diabéticos. Además, sugiere métodos para paliar este defecto. Simón Méndez Ferrer, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, de Madrid, ha contribuido a conocer las bases de este defecto y posibles soluciones.

Estudios previos del equipo investigador han demostrado que la liberación de las troncales hemopoyéticas hacia el torrente circulatorio ocurre preferentemente durante la fase de descanso, lo que sugiere una función en regeneración tisular. Estas fluctuaciones se deben a la existencia de oscilaciones en la capacidad de la médula ósea para atraer y retener a las células madre hemopoyéticas en su nicho. El principal quimioatrayente implicado es la quimiocina CXCL12, cuyos niveles están controlados por la inervación simpática de la médula ósea.

Los estudios siguientes han demostrado que la célula troncal mesenquimática, identificada mediante la expresión de la nestina, desempeña un papel clave en el nicho hemopoyético y en regular el tráfico de las troncales hematopoyéticas. Estas células nestina+ de la médula ósea presentan los mayores niveles de CXCL12 y están directamente inervadas por fibras nerviosas simpáticas que controlan la producción de CXCL12.

Modelo de estudio
En este trabajo, Francesca Ferraro y Stefania Lymperi, del grupo de David Scadden, de la Universidad de Harvard, han mostrado una movilización deficiente de troncales hemopoyéticas en los diabéticos. "Este defecto se reproducía en los modelos murinos de diabetes", ha apuntado a Diario Médico Méndez-Ferrer.

Los animales diabéticos presentaban un número reducido de células madre hemopoyéticas en la sangre, pero no en médula ósea. Estos defectos se corregían si las células madre hemopoyéticas diabéticas se implantaban en el microambiente de la médula ósea normal. Por el contrario, el microambiente de la médula ósea diabética podía impedir que las células troncales hemopoyéticas sanas se movilizaran con normalidad.

Los investigadores se centraron en estudiar el microambiente diabético y hallaron defectos en la localización de la célula madre hemopoyética en el microambiente de la médula ósea, las que están más cerca del hueso y de los osteoblastos. La eliminación de los osteoblastos sugirió que otras células participaban en el defecto de movilización, y se hipotetizó que podrían ser las células madre mesenquimales (nestina+). "Se comprobó que los niveles de CXCL12 estaban reducidos en las células nestina+ de los animales diabéticos".

Modificación del proceso
Se analizó la inervación simpática de la médula ósea y se descubrió que estaba aumentada en los animales diabéticos. De hecho, la administración de un fármaco que bloquea el receptor beta3-adrenérgico, previamente implicado en controlar la producción de CXCL12, impedía la sobreestimulación simpática y restauraba los niveles de CXCL12. Así, se observó una mayor actividad simpática en la médula ósea diabética como consecuencia de la desensibilización de receptores beta-adrenérgicos y la respuesta deficiente en las células nestina+ frente al G-CSF o Filgrastim.

Méndez-Ferrer ha apuntado que la hiperglucemia podría afectar a la motilidad de la célula madre hemopoyética e inducir cambios epigenéticos que expliquen su mayor proliferación, ya que se han descrito efectos similares en otras células.

También se ha comprobado que otros problemas asociados con la diabetes, como el mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo, están implicados en los cambios producidos en el microambiente de la médula ósea que hacen que las células madre hemopoyéticas no circulen con normalidad.


Fuente:
.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Encarna »

Unos medicamentos para la osteoporosis podrían llevar a problemas con los ojos, según un estudio

Investigadores afirman que hallaron un riesgo de uveítis anterior y escleritis, enfermedades que pueden provocar discapacidad
Martes, 3 Abril 2012

Las personas que usan medicamentos para la osteoporosis llamados bifosfonatos orales por primera vez podrían tener un mayor riesgo de enfermedad ocular inflamatoria grave, asegura un estudio reciente.
Los bifosfonatos orales, como Fosamax y Actonel, son la clase de fármacos más comúnmente recetados para prevenir o ralentizar la osteoporosis, una enfermedad que causa huesos muy débiles. Estudios anteriores han relacionado los fármacos con problemas como fracturas inusuales, latidos cardiacos irregulares y cáncer de esófago y de colon.
Además, algunos informes de caso han mostrado una asociación entre los medicamentos y enfermedades oculares inflamatorias, como la uveítis anterior y la escleritis, que pueden provocar un grave deterioro de la vista.
En este nuevo estudio, investigadores canadienses compararon a casi 11,000 personas que usaban bifosfonatos orales por primera vez con más de 920,000 personas que no los usaban. Los que usaban por primera vez mostraron tasas de incidencia de 29 por 10,000 personas años para la uveítis, y de 63 por 10,000 personas años para la escleritis, frente a 20 por 10,000 y 36 por 10,000, respectivamente, entre los no usuarios. Las personas años se determinan al multiplicar el número de participantes por el número de años en que se toman los fármacos.
El estudio aparece en la edición del 2 de abril de la revista CMAJ.
"Hallamos que las personas que usaban bifosfonatos por primera vez están en mayor riesgo de escleritis y uveítis", escribieron en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Mahyar Etminan, del Instituto de Investigación Infantil y Familiar y del Departamento de Medicina de la Universidad de Columbia Británica, y colegas.
"Nuestro estudio resalta la necesidad de que los profesionales clínicos informen a sus pacientes sobre las señales y síntomas de escleritis y uveítis, de forma que busquen tratamiento pronto y se eviten más complicaciones", añadieron.

Fuente............
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

28/05/2012 - elevado perfil de seguridad y tolerancia.

Los sysadoas, eficaces para la artrosis crónica.


Aunque la artrosis no cuenta con un tratamiento curativo, sí existen opciones terapéuticas para aliviar el dolor que provoca esta enfermedad. Los fármacos de acción lenta sobre los síntomas o sysadoas constituyen un tratamiento eficaz. Su buena tolerancia y seguridad farmacológica hacen que sea menos necesaria la prescripción de antiinflamatorios no esteroideos, que tienen efectos secundarios en los pacientes.
"Las investigaciones en medicina regenerativa constituyen el inicio de un tratamiento que puede llegar a ser una de las soluciones de la artrosis".


La artrosis no tiene curación definitiva, por lo que el tratamiento está dirigido a aliviar el dolor, minimizar la incapacidad funcional y reducir al máximo la progresión de la enfermedad con el fin de mejorar la calidad de vida del paciente, explica Juan Ramón Amillo, jefe clínico de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Viladecans, en Barcelona. En este contexto, Diario Médico, junto a Bioibérica Farma, impulsa el programa Artrosis Integral para centrar la atención sobre el peso de esta enfermedad en la sociedad.

En la actualidad, los fármacos de acción lenta sobre los síntomas o sysadoas constituyen el tratamiento base para la artrosis crónica, ya que su elevado perfil de seguridad permite que se puedan tomar siempre, y cuanto más al inicio de la enfermedad mejor. Forman parte de este grupo el ácido hialurónico, el condroitín-sulfato, la diacereína y el sulfato de glucosamina. Todos ellos cuentan con estudios que demuestran su eficacia para controlar el dolor de la artrosis, principalmente en la gonartrosis.

Se caracterizan porque su efecto se inicia después de dos a tres semanas de tratamiento, y persiste de dos a seis meses después de su cese, es decir, tienen un efecto remanente. "Los sysadoas consiguen una cierta mejoría del dolor, tienen buena tolerancia y seguridad farmacológica, y gracias a ellos existe menor necesidad de prescripción de antinflamatorios", apunta Amillo.

Medicina regenerativa
Las técnicas basadas en células madre son otro avance esperanzador para el tratamiento de la artrosis, afirma Violant Poca, jefa del Servicio de Reumatología del Instituto Ferrán de Reumatología, en Barcelona. "Es indudable que estas técnicas tendrán un papel relevante en la práctica clínica en un plazo de 10 a 15 años".

Los avances en esta área se centran en las formas de administrar y acoplar estas técnicas al tejido dañado. "El conocimiento y la capacidad de actuar sobre la homeostasis bioquímica intraarticular facilitará la tarea de sustitución y regeneración cartilaginosa", comenta Luis Alfonso Sanz, jefe del Servicio de Cirugía y Traumatología del Hospital de Torrejón, en Madrid.

Y aunque todavía no es factible poder emplear las células madre como método para regenerar el cartílago, las investigaciones en medicina regenerativa constituyen el inicio de un tratamiento que puede llegar a ser una de las soluciones de la artrosis, añade Amillo.

Reducir factores de riesgo
Cuando el especialista va a tratar al paciente, en primer lugar debe exponerle cuáles son los factores de riesgo y, sobre todo, debe incidir en aquéllos que pueden modificarse. Medidas mecánicas, como los bastones, las plantillas o las ortesis, ayudan a mitigar el dolor y reducen el riesgo de caídas. El ejercicio físico, la termoterapia, la modificación del peso y el empleo de calzado adecuado son otras formas de tratamiento no farmacológico que ayudan al paciente, además de la fisioterapia, que es importante para mantener la fuerza muscular y la movilidad articular, señala Poca. En esta educación al paciente, la terapia ocupacional puede desempeñar un papel esencial.

En cuanto al tratamiento farmacológico, otros medicamentos que se emplean, aparte de los sysadoas, son los analgésicos simples y los antinflamatorios no esteroideos. Estos últimos se utilizan para las fases agudas de la enfermedad, las de mayor dolor.

También se encuentran los fármacos modificadores de estructura y las infiltraciones con glucocorticoides, que son una opción terapéutica que ha demostrado ser eficaz en la artrosis de rodilla, y se recomienda en el tratamiento de la sinovitis aguda, en los pacientes que están en espera de cirugía y en los estadios tardíos de la enfermedad.

Entre los analgésicos más complejos "se utilizan incluso mórficos en aquellos casos más graves, con dolor constante y que están a la espera de la intervención quirúrgica. En el último año se han planteado estudios con nuevos mórficos para controlar el dolor con menos efectos secundarios", apunta Poca.

Terapias biológicas
Otro campo de avance importante ha sido el de las terapias biológicas, que han cambiado el pronóstico de muchas enfermedades reumáticas inflamatorias, explica Poca, pero en la artrosis todavía no se utilizan. "Son numerosas las vías moleculares -citocinas- implicadas en la fisiopatología de la artrosis que han sido estudiadas como potenciales dianas terapéuticas. Actualmente hay importantes ensayos clínicos en distintas fases, que valoran diferentes agentes (tanezumab, inhibidores IL-1, ihFGF-2, etc.) y con distintas formas de aplicación".

La especialista añade que los recientes estudios para encontrar biomarcadores y correlacionarlos con el pronóstico podrían ayudar a valorar los principales candidatos para las terapias biológicas.

En un primer momento, concluye Amillo, hay que aplicar medidas no farmacológicas, después farmacológicas y por último quirúrgicas, teniendo en cuenta el estado del paciente y sus características personales.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

05/06/2012 - Aumentar la dosis de 2 a 9 GRAMOS AL DÍA.

Dosis superiores de estanoles vegetales reducen el colesterol LDL en mayor proporción.


El consumo de una mayor dosis de estanoles vegetales provoca más disminución del colesterol LDL. Esta es una de las principales conclusiones que se exponen dentro de la Guía Europea para la Prevención de las Enfemedades Cardiovasculares de la Sociedad Europea de Cardiología.


Las enfermedades cardiovasculares provocadas por aterosclerosis representan la causa más común de morbi-mortalidad en los países desarrollados. En España se producen cada año alrededor de 382.047 defunciones de acuerdo con los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), siendo las enfermedades del sistema circulatorio la principal causa (31,15 por ciento) .

Estas alarmantes estadísticas han llevado a la Sociedad Europea de Cardiología y a otras nueve sociedades científicas europeas entre las que se encuentra la Asociación Europea para la Prevención y Rehabilitación Cardiovascular (EACPR), a desarrollar la Guía Europea para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares.

Es el primer trabajo médico internacional que realiza una distinción clara entre los estanoles vegetales y los esteroles, además de reconocer que con una dosis mayor de estanoles vegetales se logra una reducción más alta del colesterol LDL frente al consumo de esteroles.

"Tanto los esteroles como estanoles disminuyen el colesterol plasmático por dificultar su absorción a nivel intestinal. La ventaja de los primeros es que su efecto es más duradero y dosis-dependiente. Los estanoles tienen un efecto mayor cuanto más se consuman", ha explicado Isabel Coma, Catedrática de Cardiología de la Universidad de Navarra y miembro del Comité Científico de Kaiku Benecol.

En la guía se reafirma lo que investigaciones anteriores como el meta-análisis de Musa-Veloso habían demostrado: "el aumento de consumo desde 2 gramos al día (lo que se consideraba como dosis ideal) hasta 9 gramos, produce una reducción progresivamente creciente del nivel de colesterol", lo que significa que puede haber una disminución del 18,3 por ciento del colesterol LDL en pacientes con enfermedades cardiovasculares.

De la misma manera se aconseja la inclusión de estanoles vegetales en la alimentación de los pacientes que estén siguiendo un tratamiento farmacológico con estatinas para la reducción del colesterol porque se añade su efecto reductor al del medicamento. "La guía actual dice que la ingesta de alimentos enriquecidos con estanoles tiene un efecto reductor del colesterol adicional al de una dieta baja en grasas o al uso de estatinas", ha asegurado Coma.

Esta guía supone una ayuda importante para todos los profesionales de la salud, dado que en ella "se condensa el conocimiento actual sobre las enfermedades cardiovasculares y de acuerdo con ese conocimiento se elaboran unos consejos de actuación". Sin embargo, Coma reconoce "que la guía no son 'artículos de fe', por lo que se tiene que ser flexible en la aplicación de la misma".

Por tanto, en opinión de Coma "merece la pena probar los alimentos enriquecidos con estanoles en prevención primaria antes de dar fármacos para reducir el colesterol. En prevención secundaria es obligado dar estatinas por su efecto pleiotrópico, pero cuando el paciente no las tolera o no se puede aumentar la dosis por efectos secundarios, se pueden añadir estos alimentos, que son una opción poco conocida por algunos médicos".

Único producto en España
Los estanoles están presentes en muchos productos del mundo vegetal, pero en cantidades tan pequeñas que resulta necesario aumentar su concentración en los alimentos para que sus efectos reductores se vean de manera significativa. Precisamente por eso se han elaborado alimentos funcionales, que son productos naturales enriquecidos con estanoles.

De momento en España la empresa Kaiku es la única que elabora alimentos enriquecidos en estanoles. Éstos se conocen como productos Kaiku Benecol, un yogur líquido de soja fermentada, el cual contiene la dosis diaria de estanoles recomendada.

Para que los resultados se vean se debe consumir por lo menos una vez al día al final de la comida principal. "De esta forma los estanoles compiten con la absorción, no solo del colesterol ingerido con los alimentos, sino también del que procede del hígado, que llega con la bilis al tracto digestivo", ha afirmado Coma.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

12/06/2012 - EFECTOS ANTINFLAMATORIOS EN DIABETES 2.

El salicilato consigue reducir niveles de glucosa en sangre.


Más de 13.000 profesionales sanitarios se han dado cita en Filadelfia para repasar los avances producidos en el manejo del paciente diabético. Entre los trabajos presentados destaca el rescate de uno de los antiálgicos más antiguos, el salicilato, que tiene efectos sobre la glucosa.


"Los pacientes tratados con el fármaco mostraron un aumento en la adiponectina de un 21 por ciento y una disminución del ácido úrico del 11 por ciento".

Un estudio que se ha presentado en la LXXII Reunión de la Asociación Americana de Diabetes, que se está celebrando en Filadelfia, ha rescatado uno de los fármacos antiálgicos más antiguos, que empezaron a utilizar los egipcios y los griegos: el salicilato. Pues bien, según los datos comentados por Steven Shoelson, del Centro de Investigación para la Diabetes Joslin, en Boston, puede tener efectos en reducir los niveles de glucosa. "Ahora tenemos que determinar exactamente el grado en que este fármaco reduce los niveles de glucosa en la sangre y si es lo suficientemente destacado como para justificar su uso para normalizar los niveles de glucosa en sangre".

Otros antidiabéticos
En el citado trabajo, que ha contado con la colaboración de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el grupo de Shoelson ha comparado el salicilato con placebo en 286 pacientes con diabetes tipo 2 y ha observado que se consiguen reducir los niveles de A1C en un 0,24 por ciento, y en ayunas los niveles de glucosa en la sangre en 11 mg/dl durante 48 semanas. "Aunque estos datos no parecen destacados, los pacientes tratados con salicilatos han reducido las dosis de los otros antidiabéticos con los que estaban tratados", ha declarado el científico.

Los investigadores también han observado que se producen efectos antinflamatorios, puesto que se redujeron las cifras de glóbulos blancos, neutrófilos y linfocitos.

Mientras que los efectos antinflamatorios del salicilato se constataron hace tiempo, los de reducción de los niveles de glucosa en sangre se han determinado ahora por primera vez en ensayos clínicos.

Protección cardiovascular
Además, los pacientes tratados mostraron un aumento en la adiponectina de un 21 por ciento y una disminución del ácido úrico del 11 por ciento, "lo que sugiere que además tiene efectos de protección cardiovascular y permite una reducción del potencial del riesgo para la gota, que está asociada con la diabetes".

Según Shoelson, entre los efectos secundarios más destacados están el aumento de peso, que fue de 1 kg de media durante el periodo del estudio y una elevación de las cifras de colesterol de 8 mg/dl al año. Sin embargo, los niveles de triglicéridos se redujeron y hubo un pequeño cambio en la excreción urinaria de albúmina (1,8 microgramos por mg de creatinina), que volvió a la normalidad al suspender la terapia con el fármaco, "lo que sugiere que puede haber algún impacto en la función renal. No obstante, no hubo cambio en la velocidad de filtración glomerular".

Los estudios posteriores dirán si el salicilato se podrá incluir en el arsenal terapéutico de la diabetes tipo 2.

LOS RIESGOS ACELERADOS DE LOS JÓVENES
Los niños diagnosticados con diabetes tipo 2 parece ser que evolucionan de forma más rápida que los adultos, con una mayor tasa de complicaciones, y necesitan una terapia combinada o insulina, según los datos del estudio Today. Phil Zeitler, de la Universidad de Colorado, ha indicado que el trabajo se diseñó para conocer la seguridad y eficacia de la rosiglitazona en diabetes 2 y "hemos comprobado que, combinada con metformina, reduce la necesidad de cambiar a insulina en un 25 por ciento de los pacientes".

En el trabajo se analizaron los datos de 699 pacientes con edades comprendidas entre los 10 y los 17 años y con diabetes tipo 2 con un seguimiento que oscilaba entre los dos y los seis meses. Aunque se han demostrado beneficios en el uso combinado de metformina y rosiglitazona para mantener el control glucémico, hay que recordar los problemas de seguridad cardiovascular planteados con la rosiglitazona, "por lo que no se puede recomendar su uso". No obstante, el estudio Today, publicado en The New England Journal Medicine el 29 de abril de 2012, insiste en la necesidad de buscar nuevos tratamientos para el manejo de los jóvenes con diabetes tipo 2, puesto se ha comprobado que desarrollan comorbilidades en un tiempo relativamente corto desde que empiezan a convivir con su enfermedad. "Cerca del 33 por ciento de los niños estudiados desarrollaron hipertensión, el 17 por ciento niveles elevados de microalbuminuria, y en el 13 por ciento se empezaron a observar problemas oculares".Uno de los mayores retos en el control de la diabetes es manejar los problemas cardiovasculares y de enfermedad microvascular y "en estos niños hemos visto un alto riesgo en edades muy tempranas, lo que sugiere que se convertirá en un problema de salud pública en el futuro".


Fuente:
.
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Reme33 »

20/07/2012
Las enfermedades raras agrupan más de 6.000 dolencias y no tienen tratamiento.


Las enfermedades raras, aquellas que tienen una baja prevalencia, agrupan entre 6.000 y 7.000 dolencias, la mayoría de índole genética, y suelen debutar en la edad pediátrica, son invalidantes y en la actualidad no tienen tratamiento, ni paliativo ni curativo.

Así se ha puesto de manifiesto en Valencia, durante la jornada "Enfermedades raras: el ciclo de la urea", dirigida por el profesor Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990, y la que ha asistido la princesa de Asturias.

Doña Letizia ha escuchado las conferencias de Santiago Grisolía y de Pablo Sanjurjo, catedrático de Pediatría de la Universidad del País Vasco, y ha recibido el libro "Severo Ochoa. El legado de la Ciencia", firmado por todos los ponentes.

Grisolía ha destacado durante su intervención que el ciclo de la urea es el responsable de que la degradación de la totalidad de las proteínas en mamíferos no resulte tóxica, y en este ciclo hay seis enzimas implicadas que podían dar lugar a cinco enfermedades raras distintas.

Durante la jornada, los científicos han reclamado el mantenimiento "contra viento y marea" del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia, afectado hace unos meses por un expediente de regulación de empleo, y han pedido que no se "burocratice" la ciencia y se deje a los científicos "participar en la gestión y tener capacidad de decisión".

Tras escuchar las intervenciones, la princesa de Asturias se ha acercado a saludar a un grupo de periodistas, a los que les ha comentado: "Estamos para apoyar las enfermedades de escasa prevalencia. Para eso estamos".

La princesa de Asturias ha sido invitada por Grisolía a acudir a la próxima deliberación de los jurados de los Premios Jaime I, ante lo que se ha mostrado encantada y ha emplazado a que lo anoten en su agenda, según fuentes de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, organizadora del acto.

En el transcurso de la jornada, el profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Biomedicina de Valencia Francesc Palau ha asegurado que las enfermedades raras afectan a entre el 6 y 8 por ciento de la población europea y a cerca de tres millones de españoles.

El ciclo de la urea, que da nombre a la jornada, fue descubierto hace 80 años, y es Santiago Grisolía el único miembro con vida del primer grupo de investigación que lo descubrió.

El congreso ha sido inaugurado por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien ha pedido que en "una coyuntura económica complicada" la intervención "de todos, sociedad, profesionales y administración", para "defender el sistema sanitario", y ha destacado que desde 2003 la Generalitat ha invertido 270 millones de euros en investigación.

La jornada ha sido coordinada por el profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Vicente Rubio, quien ha reclamado al president de la Generalitat, Alberto Fabra que mantenga "contra viento y marea, aunque sea empeñando las joyas de la corona", el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

Rubio también ha pedido a Fabra que no permita que el equipo de investigación en red (Ciber) de enfermedades raras que hay en Valencia "se vaya a Madrid".

Según ha explicado Rubio, de los nueve Ciber que funcionan en España, sólo hay uno en la Comunitat Valenciana, el relativo a Enfermedades Raras, "y se lo quieren llevar a Madrid. No podemos permitirlo, porque ha funcionado muy bien, es nodo de la red europea y está dirigido por Francesc Palau, un premio Reina Sofía".

Francesc Palau ha explicado a los periodistas que el Ciber de enfermedades raras, ubicado en Valencia, será sometido a una "remodelación", ya que se quiere gestionar desde el Instituto de Salud Carlos III en Madrid para reducir costes, y esto "puede dificultar la gestión económica y la capacidad de los investigadores de participar a nivel internacional".

A su juicio, esa remodelación es "cuestionable" y lo que se debe hacer es "no burocratizar" la ciencia sino hacer que los científicos puedan participar en la gestión y tener "capacidad de decisión. Eso es fundamental".

El Ciber de enfermedades raras tiene actualmente 60 grupos de investigación de 28 instituciones consorciadas y cuenta con un presupuesto anual de algo más de cinco millones de euros a cargo del Instituto de Salud Carlos III, aunque también los propios grupos buscan fondos.


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

02/01/2013 - Evita la infección pulmonar.

Una molécula que actúa de manera eficaz contra la tuberculosis.


La presencia de una cierta molécula permite que el sistema inmune actúe de una manera eficaz como policía contra la tuberculosis en los pulmones y evite que la enfermedad se convierta en una infección activa y mortal, según un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital de Pittsburgh de UPMC y la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) y cuyas conclusiones publica este miércoles la versión online de la revista 'Journal of Clinical Investigation'.


Según el autor principal de la investigación, Shabaana A. Khader, profesor asistente de Pediatría en la Escuela de Medicina de Pittsburgh, más de dos millones de personas, un tercio de la población mundial, está infectada con Mycobacterium tuberculosis, la bacteria que causa la tuberculosis. La infección es difícil de tratar en parte debido a que el bacilo es capaz de penetrar en las células y permanecer durante años sin causar síntomas, conocidos como la tuberculosis latente.

Por lo general, cuando el sistema inmune se deteriora por culpa de otros factores, como la edad o el VIH, la infección se vuelve activa y provoca tos, sudores nocturnos, fiebre y pérdida de peso, todos síntomas propios de la enfermedad.

"Una característica distintiva de la tuberculosis que vemos en la radiografía de tórax es el granuloma, un conjunto de células inmunes que rodean a las células de los pulmones infectados", dijo el doctor Khader.

Sin embargo, lo que no se sabía era la diferencia entre un granuloma con funcionamiento de protección, como en la tuberculosis latente, y un granuloma no protector, que se observa en pacientes con tuberculosis activa. "Nuestro objetivo era encontrar marcadores inmunológicos que nos puede mostrar el estado de la infección", explica el director de la investigación.

Para el estudio, financiado por los Institutos Nacionales de Salud, los investigadores estudiaron humanos infectados con TB-células en modelos animales y de la enfermedad, y descubrieron que los granulomas que contienen estructuras estructuras linfoides ectópicas, que se asemejan a los ganglios linfáticos, se asocian con la supresión eficaz de la tuberculosis, y que los granulomas que no los contienen están relacionados con TB activa.

También descubrieron que las células inmunes llamadas células T que tenían una molécula marcadora de superficie llamada CXCR5 se asociaron con la presencia de estructuras linfoides ectópicas. "Es semejante a informar de un robo --dijo el doctor Khader-- Si una persona llama al 911 a causa de un robo, pero no da una dirección específica, la policía del sistema inmune podría llegar a la zona, pero no saber a ciencia cierta que su casa fue invadida".

Este investigador concreta que la presencia de CXCR5 proporciona una dirección específica para las células infectadas que le dice a las células inmunitarias dónde enfocar su atención a contener el problema.

Cuando los investigadores colocaron CXCR5 células T de los animales donantes en ratones infectados con TB que carecían de CXCR5, la localización de las células T y la formación de la estructura linfoide ectópica fue restaurada, dando lugar a disminución de la susceptibilidad a la tuberculosis.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Reme33
Soy aventajado/a, (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 761
Registrado: Dic 11, 06, 16:49
Ubicación: España . Espondilitis Anquilosante y algunas cosas mas.
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Reme33 »

31- 01- 2013

Un acto del Día de las Enfermedades Raras mira a la revisión de la Directiva sobre la Transparencia para mejorar el acceso a los medicamentos huérfanos.

De acuerdo con la campaña del Día de las Enfermedades Raras 2013 “Las Enfermedades Raras sin Fronteras”, EURORDIS organiza una Reunión de Debate Político con múltiples partes interesadas el día 26 de febrero, copresidido por los Miembros del Parlamento europeo la Sra. Antonyia Parvanova (Bulgaria) y el Sr Cristian Silviu Buşoi (Rumania) para discutir la revisión de la Directiva 89/105/CEE sobre la Transparencia de los productos médicos antes de la votación en sesión plenaria del Parlamento. Mejorar la transparencia sobre las medidas que regulan los precios y el reembolso de los medicamentos puede mejorar el acceso equitativo a los medicamentos para los pacientes con enfermedades raras en la Unión Europea (UE). La revisión de la Directiva sobre la Transparencia presenta una oportunidad única para trabajar hacia el objetivo global de mejorar el acceso a los productos medicinales introduciendo o revisando medidas específicas.

EURORDIS apoya la revisión propuesta a la Directiva sobre la Transparencia que reduciría el tiempo límite para establecer las decisiones sobre el precio y reembolso de 90 días para el precio (o 180 días para las decisiones conjuntas sobre precio y reembolso) a 60/ 120 días, además de la propuesta para reforzar las medidas cuando se excedan estos tiempos.

EURORDIS propone enmiendas complementarias a la revisión, que incluyen un intercambio de información entre las autoridades competentes del Estado miembro sobre el precio y negociaciones relacionadas con ello, y mayor transparencia en cuanto a los precios de los medicamentos huérfanos. Los Titulares de las Autorizaciones de Comercialización serán invitados a proporcionar un cierto grado de información sobre la estructura del coste de un producto medicinal huérfano (una justa petición en relación a la ventaja económica del periodo de Exclusividad de Mercado) para ajustar el precio al valor del producto en cuestión. Este enfoque del “precio basado en el valor” asociado con la transparencia mejorada está siendo elaborado en iniciativas relacionadas, que incluyen el proceso de Mecanismo de Acceso Coordinado a los Medicamentos Huérfanos (MoCA) que se lanzó en 2010.

Otras disposiciones en la propuesta de revisión de la Directiva que EURORDIS apoya son la garantía de que los Estados miembros no volverán a evaluar la información anteriormente determinada, incluyendo el beneficio significativo para todos los medicamentos huérfanos.

Además, EURORDIS busca la prevención de las inigualables y existentes “loterías del código postal,” particularmente en países con sistemas sanitarios regionalizados.

Otros temas incluyen terminología aclaratoria para distinguir entre “comercialización” y “puesta en el mercado”, y la continuidad del uso compasivo de medicamentos para aquellos pacientes que respondan al tratamiento.

La Reunión de Debate Político de Bruselas que se celebra el Día de las Enfermedades Raras 2013, tratará de tomar en cuenta tanto la Salud Pública como las perspectivas del Mercado Interno / Industria sobre las revisiones propuestas en la Directiva sobre la Transparencia y sobre todo busca avanzar en el acceso equitativo a los medicamentos huérfanos en Europa


Fuente:
-
- Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
http://www.espondilitis.eu
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

18/09/2013 - Recomendar una vida saludable.

Dieta y ejercicio contra el 50% de colesterol alto.


El I Día Nacional quiere concienciar a la población sobre la importancia de reducir la hipecolesterolemia, que afecta a la mitad de la población.


Según los datos del estudio Enrica, el 23 por ciento de la población española tiene obesidad, el 39 sobrepeso y el 50,3 por ciento el colesterol elevado. "Así como la hipertensión se relaciona con el accidente cerebrovascular, el colesterol lo hace también con posible ictus, pero sobre todo con el infarto agudo de miocardio", dijo José Luis Llisterri, presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), en la presentación del I Día Nacional contra el Colesterol, que se celebra mañana.

La campaña, con el apoyo del Instituto Flora, la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas (FEDN) y Semergen, pretende sensibilizar a la población mejorando sus conocimientos sobre la hipercolesterolemia y luchar contra las cifras elevadas. En población sana, la mejor forma de prevenir la aparición de hipercolesterolemia es la adopción de hábitos de vida que incluyan dieta mediterránea y ejercicio regular.

"El médico de familia es el ámbito natural para recomendar estilos de vida saludables y estrategias farmacológicas cuando se necesiten", ha dicho Llisterri, para quien es necesario recuperar la dieta mediterranéa y asegurar la ingesta de frutos secos, promocionar el ejercicio físico con un plan estratégico de educación de la salud desde la escuela, para luchar contra la obesidad desde la infancia.

"En pacientes con riesgo bajo cardiovascular y un colesterol ligero o moderado podrían indicarse los alimentos enriquecidos con esteroles vegetales. Hay que pensar que la reducción de 1 mm dl de colesterol total puede acompañarse de una reducción del 1 por ciento en el riesgo cardiovascular".

Laura Carreño, miembro de FEDN, ha explicado que, según la útlima revisión de literatura realizada por la fundación, en hipercolesterolemia moderada (entre 190-240 mm dl) la ingesta de 3 gramos de esteroles vegetales al día produciría una reducción del colesterol LDLde un 13 por ciento".

Ana Palencia, del Instituto Flora, ha resaltado que la indicación de alimentos funcionales, como los esteroles vegetales, está recomendada exclusivamente para la reducción del colesterol. Carreño ha añadido que deben consumirse siempre como parte de una alimentación equilibrada.

Por otro lado, un estudio realizado por el Instituto Flora en varios países europeos -con la participación demás de 1.000 personas en España-, y que ha analizado el conocimiento sobre el colesterol, apunta a que a 2 de cada 3 españoles no les importa su nivel de colesterol y el 52 por ciento no saben cuáles son sus cifras frente al desconocimiento del 75 por ciento de alemanes y el 70 de ingleses. Además, el 41 por ciento de españoles cree que la hipercolesterolemia conlleva dolor y el 32 por ciento cree que es difícil seguir un estilo de vida sano frente al 60 de europeos.

Los tres han coincidido en que existe una carencia de educación nutricional en la población, que debe ser mejorada.

Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Encarna
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 11914
Registrado: Ago 3, 07, 01:11
Ubicación: Espondiloartrosis, Cervicobraquialgia, FIBROMIALGIA, etc. - Valencia
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Encarna »

18/08/2014 - Información patológica.

País Vasco aprueba la orden que regulará el Registro de Enfermedades Raras.


La nueva orden permitirá la realización de estudios e investigaciones gracias a su sistema de información.


País Vasco ha aprobado la Orden que establece los criterios para definir los casos que pueden formar parte del Registro de Enfermedades Raras. El Registro de Enfermedades Raras ha sido creado por el Departamento de Salud con el objetivo de obtener una información epidemiológica fiable para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta orden busca cubrir las necesidades de información para conocer la incidencia, la prevalencia, la evolución y otros aspectos de esta clase de patologías que figurarán en el Registro y permitirán la realización de investigaciones.

Se considera caso registrable aquél que afecta a menos de cinco personas por 100.000 habitantes en el ámbio de la Unión Europea, mientras que los tumores malignos sólo se inscribirían en el caso de tener una incidencia menor de seis casos por 100.000 habitantes.

Enfermedades descartadas
Quedan exluidas del Registro las enfermedades raras con un pronóstico benigno y tratamiento convencional, así como las enfermedades transmisibles raras incluidas en el Sistema de Vigilancia Eipdemiológica del País Vasco.

Las fuentes de información encargadas de mantener el Registro actualizado comprenderán los registros de los hospitales, los ficheros de datos del Departamento de Salud y el servicio de salud regional, los registros de centros sanitarios, asociaciones y los Registros Demográficos.


Fuente:
Imagen - Saludos desde Valencia / Cumple día 18 Abril. / Web http://www.espondilitis.eu / E-mail encar@espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

2 de diciembre, 2014.

Las estatinas no contribuyen a proteger a los huesos, según un estudio.

Pero no aumentan el riesgo de fracturas, indica un médico.


Algunos han mantenido que las estatinas, unos medicamentos para reducir el colesterol, son capaces de reducir el riesgo de fractura ósea. Pero un nuevo estudio descubre que parece que ese no es el caso.

En el estudio, se seleccionaron a casi 18,000 personas mayores para tomar la estatina Crestor (rosuvastatina) o un placebo inactivo. De las 431 fracturas producidas durante el estudio, entre las que tomaron Crestor se produjeron 221 y entre las que tomaron el placebo 210, hallaron los investigadores.

"Nuestro estudio no respalda el uso de estatinas en las dosis usadas para las enfermedades cardiacas para la prevención de las fracturas óseas", dijo la investigadora principal, la Dra. Jessica Pena, profesora asistente de cardiología en el Centro Médico Montefiore y el Colegio de Medicina Albert Einstein, en la ciudad de Nueva York.

Estudios anteriores han sugerido que las estatinas que se usan para el tratamiento de las enfermedades cardiacas también podrían reducir el riesgo de sufrir fracturas, y los investigadores han pensado que la inflamación podría ser el vínculo que comparten las enfermedades cardiacas y las fracturas óseas, explicó.

"Pero en este ensayo clínico aleatorizado de hombres y mujeres con evidencias de inflamación, el tratamiento con rosuvastatina no redujo el riesgo de fractura durante el periodo de estudio", dijo Pena.

Aunque Crestor fue la única estatina que se probó, Pena dijo que se habrían hallado los mismos resultados si se hubieran usado otras estatinas. "Nuestros resultados son consistentes con los hallazgos de estos estudios, y los amplían", señaló.

El Dr. Robert Recker, director del Centro de Investigación sobre la Osteoporosis de la Universidad de Creighton, en Omaha, observó los hallazgos del estudio de un modo algo distinto. El estudio, dijo, no muestra que las estatinas no protejan contra las fracturas tanto como muestra que las estatinas no aumentan el riesgo de fracturas.

"No me sorprende lo que hallaron porque no hay ningún vínculo biológico entre las enfermedades cardiacas y las fracturas", dijo. "Estaban desmontando el mito de que podría haber un vínculo entre las estatinas y las fracturas".

Las fracturas por osteoporosis, la enfermedad que produce una pérdida ósea, son un problema significativo para la población estadounidense que envejece, según la información de respaldo del estudio. Las investigaciones anteriores han indicado que podría haber un vínculo común entre la osteoporosis y las enfermedades cardiacas. En concreto, que la misma inflamación que se ha vinculado con el endurecimiento de las arterias (aterosclerosis) también podría tener un papel en la aparición de la osteoporosis, indicó el estudio.

Pero el equipo de Pena no halló ninguna conexión entre las fracturas y la proteína C reactiva en la sangre. La proteína C reactiva es un marcador de la inflamación en la sangre.

Los resultados del nuevo estudio fueron publicados en línea el 1 de diciembre en la revista JAMA Internal Medicine.

El estudio contó con hombres mayores de 50 años y mujeres mayores de 60. Se dio seguimiento a los voluntarios del estudio durante hasta 5 años, con un tiempo promedio de seguimiento de casi 2 años.

Los del grupo que tomó Crestor eran parecidos en muchos aspectos a los del grupo del placebo, según el estudio. Las tasas de tabaquismo, el peso, los niveles de ejercicio, la ingesta de alcohol, las tasas de hipertensión y los antecedentes de fracturas eran parecidos en ambos grupos, informó el estudio.

La Dr. Suzanne Steinbaum, directora de mujeres y enfermedades cardiacas del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York, comentó, sobre los hallazgos del estudio, que "Crestor no es el único medicamento que deba usarse para tratar tanto las enfermedades cardiacas como la osteoporosis".

Añadió que "aunque Crestor podría ayudar a la prevención de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares, deberían tomarse otros medicamentos para evitar la osteoporosis".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

23/12/2014 - Publicado en 'The JAMA Network Journals'.

No presentar actividad de la esclerosis múltiple puede ayudar a los pacientes.


La ausencia de actividad en pacientes diagnosticados por esclerosis múltiple puede ser un nuevo objetivo para el tratamiento de la enfermedad.


Según un estudio de Brigham and Women Hospital, Boston, la ausencia de actividad de EM se ha convertido en un nuevo objetivo para el tratamiento de la enfermedad (EM), una medida de resultado debido a las múltiples y cada vez más eficaces terapias para las formas de la enfermedad neurodegenerativa discapacitante. Pero se desconoce qué proporción de pacientes con EM se puede esperar que presentan ausencia de brotes de EM con el tiempo.

Los investigadores estudiaron la sostenibilidad de la ausencia de profresión de EM en más de siete años en un grupo de 219 pacientes con EM. Tras siete años de seguimiento que incluyeron imágenes cerebrales de resonancia magnética anual y consultas bianuales por parte de los pacientes, aunque no todos los 219 contribuyeron en cada punto. La ausencia de brotes de EM se midió por recaídas y la progresión de la discapacidad.

El estudio encontró que de 215 pacientes, 99 (46 por ciento) habían tenido ausencia de brotes de EM de medidas clínicas y de resonancia magnética en un año, a los dos años 60 de 218 pacientes (27,5 por ciento) mantuvo ausencia de actividad de EM pero sólo 17 de 216 pacientes (7,9 por ciento) presentaron ausencia de brotes de EM después de siete años. No hubo diferencia en el estado para los pacientes con EM iniciales en comparación con los pacientes con enfermedades más establecidas.


Fuente:
-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

-

Condroitín sulfato de Bioibérica: aprobado en 5 países europeos para la artrosis.


El condroitín sulfato de Bioibérica, un fármaco condroprotector de acción sintomática lenta indicado en el tratamiento de la artrosis, ha sido aprobado como medicamento ético en Austria, Hungría, República Checa, Italia y Polonia, mediante un proceso de reconocimiento mutuo desde Finlandia. En Europa, el condroitín sulfato está además aprobado como medicamento en España, Portugal, Francia, Suiza, Irlanda, Finlandia, Eslovaquia y Rumanía. En total, son trece los países de Europa d ...



Fuente: Leer mas.

-
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

28/01/2016 - Publicado en 'Nature'.

Un nuevo dispositivo detecta y analiza cambios en la composición del sudor.

Un nuevo dispositivo detecta y analiza los cambios en la composición del sudor, lo que facilita el diagnóstico de alteraciones patológicas.


Investigadores de las universidades de Stanford y de California-Berkeley, ambas en Estados Unidos, ha combinado dos tecnologías para crear un dispositivo de vigilancia de la salud detectando y analizando un perfil de productos químicos en el sudor. (DM)

Investigadores de las universidades de Stanford y de California-Berkeley, en Estados Unidos, han combinado dos tecnologías para crear un dispositivo de vigilancia de la salud detectando y analizando un perfil de productos químicos en el sudor. No es invasivo, no interfiere con las actividades físicas al aire libre y puede realizar un seguimiento continuo de la salud, incluso molecular.

Un sistema de sensores y microprocesadores flexibles se pegan a la piel y detecta y analiza un perfil de productos químicos en el sudor. "No se parece en nada a un Fitbit que solo controla la actividad", afirma Sam Emaminejad, uno de los autores del trabajo, cuyos datos describe el último número de Nature. Otros biosensores del sudor no invasivos sólo monitorizan una molécula a la vez o carecen de procesamiento de señales que puede ajustarse a los efectos de la temperatura o las interacciones entre moléculas diferentes.

El nuevo dispositivo, probado en un equipo de voluntarios, es un "sistema de análisis de la transpiración" totalmente integrado que se une a la piel y mide ciertos metabolitos sudoríparos y electrolitos, y puede calibrar sus lecturas sobre la base de la temperatura de la piel. En el futuro, este tipo de biosensor portátil podría ser capaz de alertar a los atletas y los pacientes de la fatiga, la deshidratación, el sobrecalentamiento y otros problemas de salud.

Herramienta para la personalización
"Si la pretensión es realizar medicina personalizada necesitamos biosensores sofisticados que recopilen datos de forma continua en las personas". Para Emaminejad, "el sudor es sumamente susceptible a las aplicaciones portátiles y es una rica fuente de información, por lo que nuestro primer paso en el desarrollo de tecnologías de biosensores portátiles fue pensar en cómo analizar el sudor".

Según Ron Davis, otro de los autores del trabajo, el prototipo de dispositivo consta de dos partes: un conjunto de cinco sensores y una placa de circuito flexible para el procesamiento de la señal y la transmisión inalámbrica de datos. Se pega a la piel como un vendaje de plástico flexible con sensores que pueden medir la temperatura de la piel y cuatro constituyentes del sudor: iones de sodio y potasio, glucosa y el lactato (el mismo que el ácido láctico liberado por los músculos activos).


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
andorrilla
Pase V. I. P. (Foro Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 7346
Registrado: Jun 24, 15, 21:42
Ubicación: Sevilla - espondilitis anquilosante, artritis psoriasica
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por andorrilla »

gracias d.javier,un saludo.
- Mi nombre es Juan -



http://www.espondilitis.eu/
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

08/03/2016 - Células inmunitarias.

Apuntan por qué la terapia biológica no funciona siempre en lupus.

El perfil genético asociado a interferón alfa determina la respuesta del paciente con lupus a ciertos tratamientos biológicos.


Uno de los misterios del lupus es por qué las células del sistema inmune que normalmente mantienen a raya la inflamación dejan de hacerlo con esta enfermedad. Un estudio del University College, de Londres, que acaba de publicarse en Immunity sugiere que la razón es que las células B que regulan la inflamación pasan a ser células proinflamatorias. La investigación, realizada con muestras de sangre humana y perfiles genéticos, también aporta nuevas pruebas que sugieren que los niveles de estas señales celulares influyen en la respuesta del paciente con lupus al tratamiento.

En el enfermo con lupus parece producirse un desequilibrio de los tres tipos de células inmunitarias: las células B que producen anticuerpos para proteger el organismo de los gérmenes (constituyen el principal vector de los trastornos autoinmunes); células dendríticas plasmocitoides que producen una señal molecular llamada interferón alfa, que a su vez estimula a las células B, y las células B reguladoras, que suprimen una reacción inmunitaria excesiva, y que en los enfermos con lupus, no se encuentran en suficiente cantidad.

"Nuestro estudio demuestra por primera vez que el exceso de producción de interferón alfa por parte de las células dendríticas plasmocitoides que están hiperactivadas en pacientes con lupus es la consecuencia de la falta de células B reguladoras supresoras", dice Claudia Mauri, inmunóloga del University College, y autora del estudio. "La producción descontrolada de interferón alfa genera un aumento de las células B productoras de anticuerpos, y, a la vez, suprime la división y aparición de las células B reguladoras".

Respuesta
Estos investigadores también indagaron en posibles causas de por qué el rituximab, un fármaco que se ha empleado fuera de indicación para tratar el lupus, beneficia a unos pacientes pero a otros no. Para ello, analizaron de las células inmunes y la actividad genética de casi 100 voluntarios sanos y 200 personas con lupus.

"Después del tratamiento, las células B que se acaban de formar regresan al torrente sanguíneo: el estudio sugiere que la respuesta a rituximab se determina según la presencia o ausencia de la actividad genética de interferón alfa. Por tanto, en los pacientes cuya actividad genética del interferón alfa resulta normal, las células B repobladas consiguen madurar con éxito en células B reguladoras", dicen los investigadores.

Estos resultados sugieren que debe estudiarse el perfil genético de los pacientes con lupus en relación con el interferón alfa antes de iniciar el tratamiento con rituximab. "Esto sería un paso importante hacia la medicina personalizada para el tratamiento del lupus".


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

10 de marzo, 2016

Un estudio sugiere las causas del impacto del lupus sobre el sistema inmunitario.
Ciertas células parecen funcionar mal y crear inflamación en lugar de combatir la enfermedad, apuntan unos investigadores.


Unos científicos han encontrado nuevas pistas que ayudan a explicar lo que sucede en los sistemas inmunitarios de las personas con lupus, una información que esperan que conduzca a nuevas terapias o ayude a orientar las opciones actuales de tratamiento.

El lupus tiene varias formas, pero la más común es el lupus eritematoso sistémico (LES). En el LES, el sistema inmunitario produce por error anticuerpos contra los tejidos del propio organismo. El ataque puede tener efectos generalizados, dañando la piel, las articulaciones, el corazón, los pulmones, los riñones y el cerebro, según la Lupus Foundation of America.

La enfermedad ataca sobre todo a las mujeres, por lo general a partir de los 20 o los 30, según la fundación.

En el nuevo estudio, los investigadores hallaron evidencias de que en las personas con lupus, algunas de las "células B" del sistema inmunitario maduran de manera incorrecta, de forma que fomentan la inflamación en lugar de combatirla.

Los hallazgos, publicados en la edición en línea del 8 de marzo de la revista Immunity, podrían ayudar en el desarrollo de nuevas terapias para el lupus, apuntó la investigadora principal, Claudia Mauri, profesora de inmunología del Colegio Universitario de Londres, en Reino Unido.

En las personas sin lupus, las células B antiinflamatorias parecen prevenir la producción excesiva de una proteína llamada interferón alfa, explicó Mauri.

Se trata de una función crítica, dado que un exceso de interferón alfa conduce a demasiadas células B que producen anticuerpos, dijeron los autores del estudio. Los anticuerpos son soldados necesarios en la lucha del organismo contra la infección, pero en el lupus algunos de esos anticuerpos atacan al mismo cuerpo.

"Seguiremos trabajando para desarrollar nuevas estrategias [de tratamiento] que aprovechen a las células B antiinflamatorias en los pacientes de LES", aseguró Mauri.

Actualmente se usan varios fármacos para tratar el lupus, incluyendo supresores del sistema inmunitario como la ciclofosfamida y el tacrolimus, y antimaláricos como la hidroxicloroquina, que pueden aliviar la fatiga, el dolor articular y el sarpullido cutáneo que el lupus comúnmente provoca, según la Lupus Foundation of America.

En algunos casos, los médicos prueban un medicamento llamado rituximab, un fármaco intravenoso diseñado para eliminar ciertas células B. El rituximab está aprobado para tratar ciertos tipos de cáncer y la artritis reumatoide, otra enfermedad autoinmune. Pero algunos pacientes de lupus también responden al medicamento, señalaron los autores del estudio.

Pero no ha estado claro por qué solo ciertos pacientes de lupus se benefician del rituximab, según los investigadores. Mauri dijo que los nuevos hallazgos sugieren un motivo. La respuesta de las personas al rituximab podría depender de si tienen una actividad anómala en dos genes relacionados con el interferón alfa.

Mauri sugirió que eso sugiere que los pacientes de lupus deberían someterse a pruebas genéticas antes de que les administren rituximab. Pero enfatizó que "se necesitan estudios a largo plazo, en que se evalúe a los pacientes antes, durante y después del tratamiento, para probar esa hipótesis de forma inequívoca".

Una reumatóloga que no participó en el estudio se mostró de acuerdo. "En este momento se necesita más trabajo, lo que incluye estudiar los temas de factibilidad y costo", dijo la Dra. Rosalind Ramsey-Goldman, profesora de medicina de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

Ramsey-Goldman también estuvo de acuerdo con que los hallazgos podrían al final conducir a nuevas terapias, o apuntar a los investigadores en la dirección de medicamentos existentes para otras afecciones que podrían "redirigirse" para combatir al lupus.

Los hallazgos se basan en muestras de sangre de casi 100 voluntarios sanos y 200 personas con lupus. El equipo de Mauri encontró que los pacientes de lupus parecen tener un desequilibrio entre tres tipos de células inmunitarias: las células B que producen anticuerpos, las células B que regulan la inflamación y las células que producen interferón alfa.

En esencia, hay una carencia de células B antiinflamatorias, lo que conduce a una sobreproducción de interferón alfa. A su vez, esto aumenta el número de células B productoras de anticuerpos, halló el estudio.

Pero el origen de todo esto sigue siendo un misterio, dijo Mauri.

No todos los pacientes de lupus tendrían esta anomalía en particular, según Ramsey-Goldman. "El LES probablemente sea un síndrome con múltiples anomalías distintas del sistema inmunitario", planteó.

Ramsey-Goldman explicó que, en general, se cree que el lupus surge de una combinación de susceptibilidades genéticas a enfermedades autoinmunes y ciertos factores ambientales.

Los investigadores todavía no saben cuáles son esos factores. Pero entre los sospechosos se hallan ciertas infecciones, como el virus de Epstein-Barr, y la exposición en el lugar de trabajo al polvo de sílice, según la Lupus Foundation of America.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

23/08/2016 - El doble que la artrosis radiológica.

La artrosis sintomática de manos aumentaría el riesgo de infarto.

Un estudio que se publica en Annals of the Rheumatic Diseases sostiene que los pacientes con artrosis sintomática tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.



Los pacientes con artrosis sintomática de manos tienen mayor riesgo de sufrir un infarto de miocardio, según un estudio que se publica en la revista Annals of the Rheumatic Diseases. Este riesgo se cifra en más del doble en pacientes con dolor y rigidez que en los que sufren unicamente artrosis radiológica.

"Se desconoce el papel exacto a través del cual el dolor podría ejercer este efecto. El estudio resulta llamativo porque, si bien se conoce la asociación entre eventos cardiovasculares y enfermedades reumáticas, éstas son enfermedades con componente inflamatorio, ya que se ha demostrado el papel de la inflamación en el desarrollo de arteriosclerosis", ha apuntado Raimon Sanmartí, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología.

Este estudio "establece que la artrosis no solo provoca dolor articular y discapacidad, sino que puede estar asociada a un incremento de problemas cardiovasculares graves como el infarto de miocardio" , ha añadido Sanmartí.

El trabajo pone en alerta la relación entre la artrosis y los problemas cardiovasculares, aunque "a un nivel menor que en las artritis cróncias". Sin embargo "la artrosis no es una enfermedad menor y debemos poner empeño en conseguir mejores resultados en su prevención y tratamiento", ha concluido Sanmartí.



Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, A

Mensaje por Javi »

19/10/2016

Cerca de 3 millones de personas tienen osteoporosis en España


Sensibilizar a la población para que adopte hábitos de vida saludable y a los profesionales y a la administración para mejorar la detección precoz y el acceso al tratamiento de la osteoporosis es uno de los objetivos del Día Mundial de la Osteoporosis, que se celebra el 20 de octubre.

La osteoporosis afecta aproximadamente a 3 millones de personas en España, sobre todo a mujeres tras la menopausia. De hecho, según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER), se calcula que el 30 por ciento de las mujeres padecerán osteoporosis tras el climaterio y cerca del 50 por ciento de las mayores de 50 años tendrá una fractura de cadera, muñeca o vértebras. Se calcula que la osteoporosis se encuentra detrás de 25.000 fracturas cada año. Mañana se celebra el Día Mundial de la patología.

La campaña que este año ha lanzado la Fundación Internacional de la Osteoporosis (FIO), con el lema Quiere a tus huesos, busca sensibilizar a la población general para que inicien la protección de la salud de sus huesos y sus músculos con el objetivo de preservar su calidad de vida e independencia en el futuro. Asimismo, la iniciativa quiere llamar la atención de los profesionales de la salud y las autoridades sanitarias para priorizar la prevención de las fracturas.

En España confluyen factores clínicos como la falta de diagnóstico y de tratamiento previo a las fracturas y de hábitos de vida como la falta de ingesta de calcio y vitamina D a través de la dieta, ya que entre un 20 y un 30 por ciento de la población no ingiere las cantidades adecuadas de calcio, según datos de la según los datos de la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (Enide).

La causa de la osteoporosis es principalmente genética aunque en su desarrollo influyen otros factores como el consumo de alcohol y tabaco o determinadas enfermedades. La práctica de ejercicio físico y una alimentación sana favorecen su prevención. Desde la IOF recomiendan, además, adoptar hábitos de vida saludable, así como conocer si se tienen factores de riesgo y si ya hay patología, obtener tratamiento.

A nivel físico, la osteoporosis provoca la reducción del peso corporal, el encorvamiento de la columna vertebral y el abombamiento del vientre, disminuyendo reduciendo considerablemente la estatura pero sus consecuencias también pueden ser emocionales. El cambio físico que puede provocar impacta psicológicamente en el paciente y puede provocar sentimientos de indefensión y baja autoestima. Por otra parte, la fragilidad ósea puede desembocar en fuertes sentimientos de indefensión e incluso pueden aparecer ideas de desamparo, desesperanza y miedo.

Informe de mejoras y soluciones
A propósito del Día Mundial de la Osteoporosis, la FIO ha publicado el informe Brechas y soluciones respecto de la salud ósea: un marco global para lograr mejoras, en el que establece que aproximadamente el 80 por ciento de quienes han sufrido una fractura de un hueso a causa de la osteoporosis continúan sin protección contra el riesgo de sufrir más fracturas debilitantes.

A pesar de la amenaza global que representan las fracturas por fragilidad y la disponibilidad de terapias seguras y rentables que podrían reducir el número de fracturas, las brechas en la atención están impidiendo que millones de personas en riesgo sean diagnosticadas y tratadas en todo el mundo. "Este informe es una llamada necesaria y urgente a la acción", ha dicho Eugene McCloskey, coautor del informe y director del Centro Aruk MRC de Investigación Integrada en Envejecimiento Musculo-esquelético, Centro de Metabolismo Óseo, Hospital General del Norte en Sheffield, Reino Unido.

Según McCloskey, se acerca un tsunami de fracturas. "La carga humana y socioeconómica resultante tendrá un enorme impacto en todos los países con poblaciones de edad avanzada. Menos de la mitad de las personas mayores que sobreviven a una fractura de cadera podrán caminar nuevamente sin ayuda, y hasta un 20 por ciento" vivirán institucionalizados en el año siguiente a la fractura.

Según John A. Kanis, presidente de la IOF, "las brechas de atención que se describen en este informe, junto con sus correspondientes soluciones, esbozan un marco global para hacer frente a la carga devastadora de las fracturas osteoporóticas en el mundo. Instamos a los creadores de políticas nacionales y a las organizaciones profesionales de la salud a trabajar juntos para identificar las deficiencias locales en la prestación de mejores prácticas para las poblaciones que sirven. Un paso importante, entre otros, es la aplicación sistemática de los Servicios de Coordinación de Fractura para hacer frente a la necesidad de prevención de fracturas secundarias dentro de los pacientes de más riesgo".


Fuente:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Avatar de Usuario
Javi
Moderador, (Foro y Web, Grupo espondilitis.eu)
Mensajes: 2149
Registrado: Dic 4, 06, 19:37
Ubicación: Valencia - (Familiar de EA)
Contactar:

Re: Todas las Noticias sobre TRATAMIENTOS de este Subforo, Aquí.

Mensaje por Javi »

31 de Diciembre 2017

¿Cuánto tiempo debe durar el tratamiento para osteoporosis?


La pérdida ósea relacionada con la osteoporosis se produce cuando la resorción es mayor que la formación
Los médicos recomendarán el tiempo que necesitan ingerir los medicamentos para la osteoporosis.


La osteoporosis es una enfermedad que adelgaza y debilita los huesos. Sus huesos se vuelven frágiles y se quiebran fácilmente, especialmente los de la cadera, espina vertebral y muñeca.

Un número de factores ponen a los hombres y las mujeres en riesgo de osteoporosis, incluyendo la edad, raza, historial médico familiar, y un estilo de vida sedentario. Pero también hay varias maneras de reducir ese riesgo, incluyendo:

Obtenga las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D a través de los alimentos

Manténgase físicamente activo, incluya ejercicios usen su peso, como caminar, trotar, saltar la cuerda, y esquiar
No fume

Limite el consumo de alcohol

Para el tratamiento de la osteoporosis, los médicos suelen recomendar los bifosfonatos. En una revisión realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se ha demostrado que este tipo de medicamentos suele tener una protección prolongada. Sin embargo, los pacientes no saben qué tanto tiempo deben de continuar el tratamiento.
Una revisión de la FDA de los estudios clínicos que miden la efectividad del uso de bifosfonatos a largo plazo muestra que algunos pacientes pueden dejar de usar bifosfonatos después de tres a cinco años y aún continuar beneficiándose de su uso, dice la Dra. Marcea Whitaker, directora médica del Centro para la Evaluación de Medicamentos e Investigación de la FDA.

“Estos medicamentos evidentemente funcionan”, dice Whitaker. “Todavía no conocemos el período de tiempo óptimo durante el cual los pacientes deben tomar el medicamento para maximizar su efectividad y minimizar los riesgos posibles”.

Se necesitan más investigaciones sobre el riesgo de fractura de huesos en los pacientes después de interrumpir el tratamiento con bifosfonatos, y si volver a tomarlos posteriormente podría resultar beneficioso, agrega.
Cómo funciona la medicación

Los huesos experimentan un proceso continuo de remodelado, en forma de resorción ósea (desintegración) y formación ósea. La pérdida ósea relacionada con la osteoporosis se produce cuando la resorción es mayor que la formación. Los bifosfonatos reducen la resorción ósea, disminuyendo así el ritmo de la pérdida ósea.

Durante el tratamiento, los bifosfonatos se convierten en parte del hueso recientemente formado y pueden permanecer allí durante años, a través de muchos ciclos de resorción y formación. Los pacientes continúan estando expuestos a los efectos del medicamento inclusive mucho después de haber dejado de tomarlo.

Las indicaciones de los bifosfonatos han llevado una advertencia de seguridad con respecto al deterioro severo de los huesos de la mandíbula (osteonecrosis de mandíbula) desde 2002. En octubre de 2010, la FDA advirtió a los pacientes y a los profesionales de la salud sobre el aumento del riesgo de fracturas poco comunes en el fémur y ordenó a los fabricantes que incluyeran la advertencia en las indicaciones de seguridad y en las guías de los medicamentos que vienen con los medicamentos de venta bajo receta.

Será el médico, quien tras una evaluación dictaminará el tiempo que el medicamento deberá ser ingerido o cuando debe suspender su uso o cambiarlo por otro.


FUENTE:
Imagen - Valencia - (Familiar de EA) Cumple 18 Septiembre. Web http://www.espondilitis.eu
Consulta siempre a tu médico especialista antes de tomar algún medicamento.
*espondilitis.eu no hace ninguna recomendación, explícita o implícita, sobre fármacos, técnicas, productos, etc... que se citan únicamente con finalidad informativa.
Responder

Volver a “PULSA AQUÍ. FORO, SÍNDROME SJÓGREN, REUMÁTICA, REITER, OSTEOPOROSIS, ARTROSIS, LUPUS, GOTA”